viernes, 21 de septiembre de 2012

LA TEDIOSA, COBARDE E INÚTIL, INMADUREZ DEL COMENTARISTA ANÓNIMO



Espero puedan comprender que mi estado de animo no es el mejor. Y que no pueda quitarme de la cabeza esta historia de Shueisha. Pero también tengo un niño estupendo de casi cuatro años que necesita que juegue con él, con una cierta credibilidad. Igual que necesita verme con su madre, mi pareja, un poco relajado.
 Tambien hay catorce personas, en EDT, cuyo futuro depende de mi.
Y muchas empresas, como iImprentas, rotulistas, traductores e incluso nuestro distribuidor que están angustiados por la situación creada.
Como lo están todos los autores españoles que están trabajando con nosotros.
No tenemos ninguna varita mágica detrás nuestro.
 Y la situación económica y la del país ya saben la que es.
Y, a pesar de todo esto, trato de estar cada dia a vuestra disposición, tratando de dar respuesta a vuestras preguntas, en horas que araño de donde sea, de la noche o del fin de semana.
Y no dejaré de hacerlo mientras mi cuerpo aguante.
Y una de las cosas que mas me ayuda es el apoyo que hemos recibido.
Igual que, en el polo opuesto, sigo sin entender la impertinente insistencia de cobardes que amparados en un pseudónimo, escupen veneno inócuo, desafiando mi infinita paciencia, con sus patéticas insinuaciones y tergiversaciones, que aunque ya sé que se descalifican por sí mismas, dado el encefalograma plano que transparentan, siguen contando con mi respeto por el hecho de hacerlas desde mi blog.
Les agradezco, en todo caso, la hilaridad que provocan, al resto de los ususarios de este blog.

Suprimir
 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Los comentarios se pueden desactivar. O si lo prefiere, deje sólo dos opciones: Cuenta de Google y OpenID. Las otras dos, Nombre/URL y Anónimo, son las que sin duda le producen estos dolores de cabeza.

Lo ve? Otro mensaje anónimo.

Belldandy dijo...

Precisamente, yo también he tenido estos días disgustos gracias a anónimos en mi propio blog, así que le comprendo, Joan.

Pero vamos, bastantes preocupaciones tiene como para dedicarles parte de su tiempo, que ahora más que nunca debe centrar en sacar adelante la editoral.

De nuevo, ánimo! Que todo se solucione lo mejor posible! =)

Bonita Pietila dijo...

ánimo Joan,

adelante con todo lo que puedas y ni puto caso a los que tu ya sabes. Críticas sí, pero desde el respeto y con coherencia.

saludos!!!

chibisake dijo...

Joan no te preocupes, esto es común en internet. El troll aprovecha el anonimato y la libertad que se les ofrece para joder gratuítamente. Cuando me desligué de cierto blog para montar con mis amigos uno nuevo recibí muchas críticas y acusaciones gratuítas de anónimos que, con el paso del tiempo, descubrí que pertenecían a otras webs.

Son gente que guarda mucho odio y egoísmo, no pueden ver prosperar a los demás y se alegran de las desgracias ajenas. Digamos que detrás de la pantalla cada uno se quita la máscara que porta en la calle y muestra su verdadero rostro. Lo mejor es ignorar esos comentarios y recoger las muestras de apoyo y las críticas constructivas y respetuosas.

Como se suele decir en internet, no alimentes al troll dirigiéndole la palabra o dedicándole posts. Así harás que sigan una y otra vez. Ignorando al ignorante logras que no cumpla su objetivo: hacer daño ;)

Muchos ánimos a todo EDT.

J. M. Beroy dijo...

Joan, como bien dice alguien aquí, tienes la opción de no aceptar comentarios anónimos. O no aceptarlos en ninguna forma. Eres la cabeza "visible" y la más expuesta de la editorial, por lo que siempre serás la diana perfecta para todos los resentidos, trolls, tontos del culo o simples imbéciles con teclado de Internet. Y créeme, de estos hay muchos, de todo pelaje y condición. Mostrar a las claras tus preferencias ideológicas -cosa que te honra aunque ya bien sabeas que no las comparto- hace que esa diana sea aún más visible. Y apetecible.
No se puede ir con un lirio en la mano por la senda de la web porque hay mucho bicho malo por ahí. Créeme, se de lo que hablo.
Por otra parte, mis pensamientos están con todos vosotros en la editorial, en la confianza que vuestra experiencia y buen hacer hará que esta situación pronto sea tan solo un mal recuerdo.
Muchos ánimos para todos y un gran abrazo.

J. M. Beroy dijo...

Ah, Joan, se me olvidaba, respecto a tu precioso niño, en casos en los que por los motivos que sean, el desánimo me... desanima, suelo pensar en esta escena de Los Simpsons:
http://www.xakux.com/2011/03/22/hazlo-por-ella/
Y disculpas, porque soy consciente de que me ha quedado rematadamente cursi.

Fobos dijo...

Quiero mostrar mi gratitud por la excelente obra editada por vuestra editorial: Capitán Pantera.

Espero y deseo que las demás obras de Carrillo vayan editándose por parte de EDT.

Aprovecho la ocasión para recomendar las siguientes obras del dibujante Matias Alonso:
EL CHARRO TEMERARIO, EL AMULETO VERDE, LUÍS VALIENTE y HAZAÑAS DE LA JUVENTUD AUDAZ los apaisados de ciencia ficción.

También me gustaría que publicaseis CHISPITA de Ambrós y KEN PARKER.

Ánimo y un saludo codial.

Nayuki dijo...

A los anónimos, si tan fácil lo veis montad vosotros vuestra propia editorial.

Animo, que todo saldrá bien

Macver dijo...

Muchos ánimos Joan. La labor que habéis hecho y hacéis, buscando el mejor formato de edición, precio y difusión va mucho más allá de lo que es el negocio por el negocio, y habéis creado escuela en cuanto al manga. En este contexto de crisis pondré mi gota de agua priorizando las compras de clásicos españoles, que sé que son deficitarios, y que a menudo tardo demasiado en adquirir, y trataré de completar las colecciones de Naruto en català y Capitan Tsubasa, en las que aún tengo huecos.

Me sumo a la petición de Chispita y a sugerir, siempre que sea posible, incluso subiendo unos euros el precio, que se respete formato en vez de reducirlo y que incluya todas las portadas a tamaño natural (cosa que hubiera dado el 10/10 a las ediciones de Sargento Furia y Jalisco, que siguen siendo no obstante muy buenas). Es la manera de competir contra el escaneado gratuito, ya que el público potencial creo que no dejará de comprar porque cueste el tomo 24 euros en vez de 19.90 y sí porque falten cosas o estén reducidas. Por lo menos es mi caso.

Un afectuoso saludo

Unknown dijo...

No te preocupes, realmente no comprendo la estupidez humana de 'alegrarse' cuando ocurren estas situaciones, me asombra la baja capacidad de darse cuenta que esto nos afecta a todos, y que es un mazazo a la industria del comic en español, que ya de por sí esta en horas bajas. Te escribo desde Chile para felicitarte por el trabajo que han realizado y agradecer todas las horas de diversion que he tenido gracias a la editorial, desde esos lejanos tiempos en que me enganché a sus comics con la publicacion de Expediente X....

MD dijo...

Coincido con Macver. Una edición facsimil de Chispita (y por qué no, del Jinete Fantasmas)
AMBRÓS se merece una reedición decente de toda su producción y creo que el año que viene, centenario de su nacimiento, podría ser el momento ideal.
Eso sí, respetando el tamaño y con las portadas (¡¡las magníficas portadas de Ambrós!!!) a toda página.
Sobre las colecciones de manga: crep que antes de destruirlos habría que probar venderlos como sea, aunque sea a precio de coste. La destrucción me parece la peor de las opciones y además no creo que la editorial saque nada de positivo. Si se vende, por muy poco que se consiga, algo es ¿no?
(no se si mi desconocimiento del funcionamiento editorial hace que esté diciendo una tonteria)

Unknown dijo...

Por cierto, y aunque sea una pregunta totalmente fuera de lugar: ¿Cual fue la razon de que dejaran de publicar Expediente X? ¿Solamente bajas ventas?

Pocho16 dijo...

Cuando saldra el segundo pack de shaman king y gintama y el primero de yu yu hakusho?
Gracias!

Unknown dijo...

Bueno por desgracia vosotros sois los principales afectados de este tema. Luego estamos los lectores. Espero que podáis haceros con series buenas de otra editorial.

Por supuesto yo apoyaré todo iniciativa. Si me gusta compraré los tomos de forma asidua. Si no pues como todo...

Pero solo quiero que sepáis que si os esforzáis por conseguirlo yo como muchos otros lo valoraremos.

Muchas gracias por dejar los comentarios para podernos expresar.

Victor dijo...

Lo de cuenta de Google o OpenID es un rollo. ¿Que mas da que haya comentarios anónimos que critiquen, insulten o lo que sea? pues no se les hace caso si lo que dicen no tiene sentido y punto. Espero que EDT se recupere de esta, aunque por suerte para mi las dos series que sigo (Ranma y Saint Seiya G) no se han visto afectadas. Pero por favor, no me dejeis sin Ranma cuando vaya por el volumen 15 que me hago el Hara-Kiri (muy apropiado además)

Anónimo dijo...

Desde un anónimo, decirle que si bien no comparto sus ideas políticas (sin duda respetables,y como tal las respeto aunque no las comparta), ello no me impide reconocer (y agradecer) la gran labor editorial que llevan a cabo desde EDT (antes Glenat), en mi caso por lo pronto tienen 18 tomos más de Ranma kanzenban vendidos de antemano (ya cuento completas en mi estantería Kenshin Kanzenban, Saint Seiya, Harlock, Love Hina, La Princesa Caballero y Black Jack).

Un saludo y ánimo en lo personal y en lo profesional.

Mucha suerte.

Joan Navarro dijo...

Gracias por los ánimos!

Atomsk dijo...

Si son veneno inocuo por qué desafían tu infinita paciencia? xD