jueves, 20 de septiembre de 2012

ESTAS SON LAS SERIES DE SHUEISHA QUE NADIE QUIERE Y QUE TENDREMOS QU DESCATALOGAR EL 30 DE MAYO DE 2013 Y DESTRUIR EL STOCK SOBRANTE















63 comentarios:

Nayuki dijo...

Desde luego es una lastima que ahora se pierdan estas series, lo que Shueisha ha hecho no es justo ni para vosotros ni para nosotros. En fin, a ver si consigo el tomo de "Mi tercer novio" antes de que desaparezca TT.TT

Belldandy dijo...

Pregunta: La kanzenban de kenshin no entra dentro de la matanza por ser ese formato o porque alguna editorial se ha animado con ella? Es un dato que necesitaría saber para ver a qué le doy prioridad ^^U

Anónimo dijo...

O sea, que antes de meterles una buena rebaja para que se vendan os las cargáis eh? xDD bien, bien

Anónimo dijo...

yo creo que podíais sacar packs económicos como los que pretendéis sacar este mes. de packs de 10 a 10 euros y fijo que vendíais un montón

anonimo dijo...

Soy otro anónimo, vais a hacer packs a precio reducido de las series de shueisha que se están negociando y que por lo tantos seguiran con otra editorial?

Francis dijo...

nya, qué desgracia la que ha pasado. Espero que podáis reponeros y no os afecte tanto como me temo. Contáis con todo nuestro apoyo. Por todos estos años, EDT/Glénat, ¡gracias!

PD: creo que si sacárais packs recuperaríais el dinero del material.

Anónimo dijo...

Aqui se han mencionado que los de las licencias, que en el fondo estan haciendo su trabajo y deberían ser respetados, son los buitres.

Pero luego estan los del'animo, y ya que estamos podriais hacer unos packs que...' Eso si que son buitres.

Que morro tiene la gente, 'packs de 10 a 10 euros', en fin.

Por lo demás, a los que se quejan de los packs, ayer mismo habia un monton de saldos de Norma de los ultimos años de las colecciones Made In Hell y El Dia Despues en mi tienda. Todos lo hacen. Es un poco como con los dvd y no hablemos de los libros.

Un lector anonimo

Miguel dijo...

¡Saldarlos a precio de coste y vereis como se acaban vendiendo!

Anónimo dijo...

Me parecen mucho más buitres las 4 editoriales que se han lanzado a por los derechos de las series y que luego hablan maravillas de Joan Navarro, su equipo, y todo el trabajo hecho estos años.
En cuanto a los packs, lo mires como lo mires es la mejor manera de que Editores de Tebeos recupere algo de dinero. ¡Que se lo merecen! El precio ya dependerá de ellos, pero para destruir el stock, mejor saldarlo y que se jodan las 4 editoriales que van a reeditar las series que han "robado" a EDT.
Y sobre estas series, pues mejor packs que destruir.

David dijo...

No entiendo como desde Shueisha puede imponerse la condición de destruir stocks. Es una falta de respeto a todos los niveles: a EDT, a sus lectores, a los libreros... Es una inmoralidad.

Anónimo dijo...

En el caso de las editoriales, si yo tuviera una y quedasen libres los derechos de Naruto (por decir algo), mi trabajo sería conseguirla, creo yo. Y no ahcerlo, sería no ahcer mi trabajo.

Eso funciona asi.

Los packs, me parecen perfectos. Para el comrpador son la hostia. Y si además le viene bien a la editorial, pues adelante.

No es er buitre comprar packs, lo es andar en plan 'lo siento chicos, erais los mejores y os doy mi apoyo y de paso hacer unos packs baratos porque mi apoyo era solo moral, en la vida os compre nada que yo leo por scans. Ah, y naruto ¿me la saldareis, verdad?

Es como ir a visitar a tu madre y decirle '¿que tal madre? que contento estoy de verte, ¿que tal estas? oye, ya que estamos, la casa me la puedo ir quedando yo.'

Un lector anonimo

Anónimo dijo...

Espero que aquí "destruir" signifique "saldar, donar a bibliotecas, lo que sea antes de enviar libros a la hoguera (o lo que se use en estos casos)".

Joan Navarro dijo...

respuestas a preguntas:
1) La kanzenban de Kenshin no está en la lista, porque se está negociando en este momento que la continue otra editorial, a la que, si se da el caso intentaremos que se quede nuestro stock y la vaya reimprimiendo en el mismo formato y características, y, por supuesto materiales.

2)los Packs que se empezarán a distribuir mañana, con parte de este material, se han agotado inmediatamente. Tendrán continuidad hasta agotar existencias.

3) Shueisha exige que se destruya el stock el 30 de mayo. Recordad que Planeta pasó por la misma situación y se vió obligada a destruir todo su stock de DC Comics

4)No se harán packs de las series que tengan continuidad en otra editorial, siempre y cuando alcanzemos un acuerdo de traspaso del fondo y continuidad en la edición, formatos, etc

5) Las editoriales que se han quedado licencias que hasta ahora eran de EDT, no son buitres. Hacen su trabajo.

6) Efectivamente Shueisha no ha tenido, hasta el momento, el menor respeto hacia los lectores.

7) Destruir significa destruir. Ni saldar, ni otros matices.

Belldandy dijo...

Gracias por la respuesta, Joan =)

Anónimo dijo...

¿Destruir stocks? Jolín, eso me parece extremista. Me pregunto qué leches habrá pasado con Shueisha para que haya habido que llegar a semejante extremo como condición...

Sea lo que sea, muchos ánimos. Por mi parte estoy aprovechando mucho los packs que estábais sacando para deshacer el stock con el logo de Glénat. Si hacéis lo mismo para estas series, creo que ganarías bastante, como ya os han comentado.

¡¡Ánimo y que ésto no tenga tantas repercursiones como parece!!

Laura Barcali dijo...

Destruir cultura es aberrante. ¿y si se donan a bibliotecas u otras asociaciones sin animo de lucro antes de esa fecha tope?

Anónimo dijo...

Pues hala, todos esos mangas a la hoguera. Me parece que no sólo los chinos van a tener que hacer boicot a los japoneses.

Vhila dijo...

Yo tenia ganas de hacer me con Captain Tsubasa antes de que desaparezaca, ojala hagan muchos packs

Viola Rose dijo...


Estoy completamente desolada.
Y más nerviosa aún, me estaba comprando La ventana de Orfeo y nadie sabe decirme qué va a pasar con ella, si se va a reeditar entera, si saldrán packs o si se va a quedar colgado en el tomo 8 por contar como "publicación nueva".

¿Debería ir tirándome de los pelos al tiempo que busco el resto en ebay? Cada vez parece todo menos esperanzador TT___TT

La pura verdad dijo...

"6) Efectivamente Shueisha no ha tenido, hasta el momento, el menor respeto hacia los lectores"

¿Acaso vosotros si que habéis tenido el menor respeto hacia nosotros los lectores?

Quiero recordarte Joan, que hace unos meses cambiasteis el papel de vuestros tomos sin previo aviso, fuimos los lectores que al comprar nuestros tomos mensuales nos dimos cuenta del cambio y saltamos como leones a quejarnos en las redes sociales.

Quiero recordarte Joan, que no tuviste ningún tipo de tapujo, miramientos ni respeto hacia Glénat Francia a la hora de acusarla como principal culpable del tan mencionado cambio de papel.

Quiero recordarte Joan, que ahora mismo estas acusando a Shueisha de apropiación indebida de capital sin prueba alguna, además de asegurar un total desconocimiento falso del porque os habéis quedado sin sus licencias... Joan, te falta muchísima transparencia, di la verdad por una vez en tu vida antes de que los japoneses lo hagan y te dejen en total evidencia tanto a ti como a tu editorial.

Porque es muy fácil hacerse la victima y muy difícil asumir las culpas y los errores cometidos.

He ahí tu "respeto" hacía nosotros, campeón.

Kosuke Atami dijo...

¿Que va a pasar con Naruto? Que vamos por 60. ¿se cierra? ¿sin terminar? ¿Nos quedamos asi?

Lídia dijo...

Si ese comentario que dice es verdad"ahora mismo estas acusando a Shueisha de apropiación indebida de capital sin prueba alguna, además de asegurar un total desconocimiento falso del porque os habéis quedado sin sus licencias".No entiendo como no haces nada para remediarlo, prefieres quedarte con tu razón antes de arreglar las cosa, prefieres que muchos lectores que te hemos sido fieles a la hora de comprar Naruto, bleach, D. Gray-man,etc. te demos la espalda. Yo no entiendo nada de capital porque solo tengo 15 años, lo unico que se es que me ha decepcionado esta noticia como a tantos millones de otakus. Me he quedado sorprendira que antes de arreglar las cosa y pensarlo con calma prefieras dejar que otras editoriales se encarguen de "tus mangas" esos que licenciastes y me alegre de que lo hicieras pero ya veo que mi opinión no sirve de nada, aunque opine tu seguiras con tus treze y no te bajaras del burro. Solo quería decirte que ojala antes de que publiquen las otras editoriales esos mangas que has conseguido con tu esfuerzo y dinero, lo hagas tu. Piensa las cosas antes de cegarte. Ya se que yo no soy nadie para echarte bronca, solo soy una fiel lectora tuya que quiere que todo vuelva a estar como antes, aunque creo que eso no va a poder ser......

Juan Francisco Ugarte dijo...

@Kosuke Atami: Naruto se va a Planeta.

Situación extrema, pero suele pasar, cuando se trata de una de las editoriales más grandes de Japón, pues que si deciden algo lo deciden radicalmente.

Lástima por Capitán Tsubasa =/

Bonita Pietila dijo...

Por los comentarios de Joan, se puede entender que continuarán con los packs de saldos de las series como capitan tsubasa?? a 15 euros 9 tomos, no está mal. Mejor que quemarlos...

Anónimo dijo...

Jódete juan marrano, el negocio se te va a pique. jajajaja, por catalufo de mierda. Y mira que tenía pensado comprar algunas cosillas, pero a ti ni agua. Me esperaré a encontrarlos por otros medios, aunque sea en otra lengua.

A cascarla.

Anónimo dijo...

xd estos de shueisha, dan asco.
Joan, la verdad, nunca me has caido bien, por temas politicos etc, pero quiero que sepas que estamos contigo, ya que has sido un gran amante de los comics y gran figura a la hora de fomentarlo, animos

Anónimo dijo...

No habrá más packs de shaman king y gintama aparte de los que saldran mañana? Y teneis pensado hacer packs de yu yu hakusho?
Gracias!

Joan Navarro dijo...

Respuesta a Viola Rose: "La Ventana de Orfeo" no es de Shueisha. Hemos publicado la colección completa, 13 números y están disponibles a 2,99 euros el tomo.

Joan Navarro dijo...

Respuesta a Kosuki Atami:
Naruto va a ser continuada por Planeta. No te preocupes.

Joan Navarro dijo...

respuesta a La Pura verdad:
No sé porqué te empeñas en ver fanstasmas donde no los hay. Y no tergiverses las cosas. Yo no he acusado a nadie, y mucho menos a Glénat Francia. Sólo dije la "Pura verdad", eran los propietarios de la empresa y nos hicieron cambiar de imprenta, imprenta en la que estaban imprimiendo ellos sus mangas y al aprovechar sus costes y sumar su enorme producción se redujeron los costes.
Tampoco sé dónde ves que he acusado a Shuesisha de apropiación de capital. Sólo he dicho que no han pensado en los lectores. Y, además la propiedad de las licencias es suya y pueden hacer lo que quieran, una vez finaliza el contrato que nos une hasta el 30 de noviembre.
Y, con respecto al hecho de que no hayan querido renovar ese contrato con nosotros, sólo nos han dicho que quieren probar otras alternativas de negocio.
Y no he negado nunca que eso sea un mazazo para nosotros.
Pero lo superaremos.

La pura verdad dijo...

"No sé porqué te empeñas en ver fanstasmas donde no los hay. Y no tergiverses las cosas. Yo no he acusado a nadie, y mucho menos a Glénat Francia. Sólo dije la "Pura verdad", eran los propietarios de la empresa y nos hicieron cambiar de imprenta, imprenta en la que estaban imprimiendo ellos sus mangas y al aprovechar sus costes y sumar su enorme producción se redujeron los costes."

Señor Navarro, no es ver o dejar de ver fantasmas, el hecho es que no DIJISTEIS nada, fuimos los lectores quienes nos dimos cuenta de lo amarillento del papel. Obviamente después os excusasteis con lo que me estas contando, pero la falta de respeto hacía nosotros está ahí y es inexcusable por tu parte. No avisasteis, por tanto es una falta de respeto.

"Tampoco sé dónde ves que he acusado a Shuesisha de apropiación de capital. Sólo he dicho que no han pensado en los lectores."

Soltar el comentario incendiario de que Shuesisha, tu mismo y bajo tu nombre, os debe 200.000€ ¿eso no es acusar de apropiación indebida? Chico, que no estas hablando con un chaval de 15 años, que ya casi tengo 30 y es difícil tomarme el pelo a estas alturas.

"Y, además la propiedad de las licencias es suya y pueden hacer lo que quieran, una vez finaliza el contrato que nos une hasta el 30 de noviembre."

Por fin lo dices, se os acabó el contrato y que quieren probar otras alternativas de negocio. ¿Entonces a que vienen tus comentarios incendiarios tipo "no sabemos los motivos"? Nuevamente otra falta de respeto hacía nosotros los lectores.

Creo que no hay más que decir, te dejas tu solito en evidencia.

Anònim dijo...

Quanta catalanofòbia que hi ha per aqui... uuui... que sapigues que l'editorial que us ha estat oferint els superventes que tant us agraden, "Anónimo", és catalana (malgrat provenir d'una empresa més gran francesa)... Trobo que hauries de guardar respecte a aquells que ho han fet possible. Baixar els fums i reconèixer la feina feta és el mínim que es pot fer. Celebrar una cosa així és... no tinc paraules. Ja que queda malament que ho digui en Joan ho dic jo...

Joan Navarro dijo...

Te repito que no manipules mis palabras. Yo no he dicho jamás que Shueisha nos deba nada. He dicho que hemos pagado de más unos anticipos de derechos de autor.
Y en cuanto a lo de los motivos, sigo sin saber los verdaderos.

Pocho16 dijo...

No habrá más packs de shaman king y gintama aparte de los que saldran mañana? Y teneis pensado hacer packs de yu yu hakusho?
Gracias!

Viola Rose dijo...

Ay madre mía, muchas gracias por contestar, en todos los medios en los he me mirado, La ventana de Orfeo aparecía en la "lista de la muerte". Me parecía muy raro, no me cuadraba con la clase de obras que suele publicar Shueisha pero una qué sabe.

Muchas gracias de verdad, y ánimo que esto no es el fin del mundo, reinos más pequeños se han levantado después de una rebelión. Suerte ;o;

Joan Navarro dijo...

Respuesta a Pocho 16:
Si, habrán más packas de todo, hasta que se nos acaben las existencias, ya lo dije. Te pongo el ejemplo de "Shaman King". como son 32 números se harán 5 o 6 packs. Pero hay numeros de los que nos quedan muy pocos ejemplares, por ejemplo, el 2,7,8,14 y 15, y no podemos inluirlos en los packs. De alguno de estos nos quedan 20 ejemplares tan solo.
De Gintama hay stock de todos los numeros y saldrán 3 packs. El último con 6 numeros.

Chidory dijo...

PREGUNTA: El mismo ejemplo que acabas de poner para Shama King y Gintama:
De Crimson Hero y The gentlement alliance tenéis todos los números? o quedan algunos tomos de los que tenéis pocas existencias? Es para ir buscando ^^ Gracias!!

Pocho16 dijo...

Los packs iran saliendo cada mes o cada cuanto tiempo?
Gracias!

Anónimo dijo...

Buenas, solo escribo para rogarle que antes de destruir el stock, se deshagan de éste de otras maneras,bien dejando que la gente pueda ir a los almacenes de EDT a llevárselo, o darlo a bibliotecas,o ponerles a los tomos una etiqueta de bookcrossing y dejarlos tirados en plazas... hay mil maneras, así que elijan las que ustedes gusten. Pero por favor no quemen libros, es algo bárbaro y anacrónico que solo debería verse en los documentales sobre el nazismo.

Snowis Pokefan dijo...

de que series se haran packs?? esque quiero yuyu hakusho y dudo que me de tiempo a comprarla.....y crissom hero la teneis acabada??

Snowis Pokefan dijo...

los arbook también a se descatalogaran no??

Anónimo dijo...

Los buitres sobrevuelan a la victima pensando que esta cerca su fin.

'¡Sois los mejores! hacerme muchos packs y los artbooks se descatalogaran y los sacareis baratitos tambien, ¿no?'

bonita pietila dijo...

hola Joan,

perdona nuestra insistencia con los packs. si pudieras confirmame algo de la disponibilidad del capitán tsubatsa te lo agradecería enormemente.

ya he conseguido el tomo 6 y la duda que tengo ahora es si tenéis disponibilidad del resto de los tomos para hacer packs o faltan tomos como en shaman king?

disculpa tanta pregunta y ánimo con la nueva etapa y que salga lo mejor posible!!

un saludo!!!!!

Pocho16 dijo...

Cuando salen el primer pack de shaman king y gintama? creo que salia hoy pero no lo he visto...
Gracias!

San-Chi dijo...

Saludos,Joan.
Tengo una duda respecto a los packs. Y es que miro la Web de EDT y no veo fechas de publicación ni mucha información de los mangas que se vayan a redistribuir.Toda la información que encuentro la veo muy dispersa en varios sitios y por cuentagotas.

¿Podría decirnos,si tiene a bien, qué packs saldrán,número de tomos,y precio de los mismos?

Gracias por su atención.

La pura verdad dijo...

"Te repito que no manipules mis palabras. Yo no he dicho jamás que Shueisha nos deba nada. He dicho que hemos pagado de más unos anticipos de derechos de autor.
Y en cuanto a lo de los motivos, sigo sin saber los verdaderos."

Cito textualmente:

"...tenemos incluso unos 200.000 euros pagados de más en series en las que jamás los recuperaremos..."

Comentario incendiario del cual se puede sacar que Shueisha tiene 200.000 euros vuestros, además insinúas que nunca los recuperaréis. A eso se le llama "deuda" y por consiguiente significa que Shueisha os debe 200.000 euros. Ahora, que tu no digas específicamente "Shueisha nos debe tanto", eso es debido a que es más fácil el comentario incendiario insinuando tal hecho a decirlo frontalmente. Te repito que estas escusas baratas tuyas funcionaran con un chaval de 15 años, pero conmigo no surten efecto alguno.

Señor Navarro, su defensa sigue siendo nefasta. Nuevamente le dejo en evidencia, pero esta vez le daré un consejo: con la verdad siempre por delante. Contar las cosas a medias, los comentarios incendiarios, hacerse el "tonto" alegando desconocimiento total de lo sucedido y echarle las culpas a terceros jamás le ayudarán.

Hubiese quedado usted como un señor si hubiese obviado esos comentarios incendiarios sobre Shueisha.
Hubiese quedado usted como un señor si hubiese dicho que Shueisha les había rescindido el contrato desde el principio, sin marearnos a los lectores, y dejando en sus manos el explicar los motivos de la ruptura con Shueisha.. porque señor Navarro, hay unos motivos tras esa rescisión que usted jamas nos contará pero tenga en cuenta una cosa, puede que algún Shueisha se vaya de la lengua en la prensa japonesa.

Además para terminar, decirle que mis fuertes criticas hacía usted no significa que no alabe el gran trabajo de Glénat España durante muchos años, eso es algo que nadie puede negar ni criticar (y menos yo teniendo las estanterías llenas hasta las "trancas" de tomos de Glénat), hicieron un excelente trabajo pero he de dejar bien claro mi total descontento con ustedes y sobretodo con usted en los últimos 2-3 años.

Deseo que sigan adelante, pero no me causará ninguna pena si siguen con esa política y les acaba causando el cierre de persiana.

Suerte.

Pacha dijo...

Lo primero de todo, decir que este divorcio es una auténtica faena para vosotros, pero que de seguro que os recuperaréis pronto

Y lo segundo, pues hacer unas preguntas que a lo mejor pueden sonar un poco inoportunas, pero que no por ello son interesantes

La primera pregunta es una que me gustaría saber por simple curiosidad, y es la de que cómo es el proceso que se sigue desde que se descataloga una obra y luego se procede a destruir el stock sobrante, como es lo que pinta que va a pasar el 30 de mayo

La segunda pregunta es la de que ya que llegáis a acuerdos de las licencias de Shueisha con otras editoriales; pues si esas editoriales os ofrecieron a cambio licencias que las tienen actualmente paralizadas o canceladas... y cito como ejemplo (a lo mejor me equivoco con alguna que diga y resulta ser de Shueisha)a Planeta (Kimi ni Todoke, Liar Game, Hana Kimi, Tegami Bachi, Tutor Hitman Reborn, tec..)

Y finalmente, la tercera...
¿La novela de Death Note (Death Note: Another Note) está también en negociaciones con editoriales o de momento sigue huérfana? porque tengo a una amiga que la quería comprar y está preocupada de no poderla conseguir

Pues nada más, y siento explayarme tanto y de manera un poco incisiva

Joan Navarro dijo...

Espero puedan comprender que mi estado de animo no es el mejor. Y que no pueda quitarme de la cabeza esta historia. Pero también tengo un niño estupendo de casi cuatro año que necesita que juegue con él con una cierta credibilidad. Igual que necesita verme con su madre, mi pareja, un poco relajado. Tambien hay catorce personas, en EDT, cuyo futuro depende de mi. Imprentas, rotulistas, traductores e incluso nuestro distribuidor están angustiados por la situación creada.
Como lo están todos los autores españoles que están trabajando con nosotros.
No tenemos ninguna varita mágica detrás nuestro. Y la situación económica y la del país ya saben la que es.
Y, apesar de todo esto, trato de estar cada dia a vuestra disposición, tratando de dar respuesta a vuestras preguntas, en horas que araño de donde sea, de la noche o del fin de semana.
Y no dejaré de hacerlo mientras mi cuerpo aguante.
Y una de las cosas que mas me ayuda es el apoyo que hemos recibido.
Igual que, en el polo opuesto, sigo sin entender la impertinente insistencia de cobardes que amparados en un pseudónimo, escupen veneno inócuo, desafiando mi infinita paciencia, con sus patéticas insinuaciones y tergiversaciones, que aunque ya sé que se descalifican por sí mismas dado el encefalograma plano que transparentan, siguen contando con mi respeto por el hecho de hacerlas desde mi blog.
Les agradezco, en todo caso, la hilaridad que provocan, al resto de los ususarios de este blog.

Anónimo dijo...

Hilaridad, puede; vergoña, toda.

Pocho16 dijo...

Los packs iran saliendo cada mes o cada cuanto tiempo?
Gracias!

Nayuki dijo...

Sé que vais a pasar de este comentario pero aun así lo escribo. Yo creo que sería hora de dejar un poco el temita. Que llevamos así desde el martes, no entiendo porque tanto en los blog como en las noticias (que deberían estar mas pendientes de la Japan Weekend) siguen dándole vueltas al asunto. Si ya no tiene sentido!!! Es sencillo, si salen packs saldrán, si no salen no saldrán. Por lo menos a mi me importa un comino el porque se han perdido esas licencias si ha sido culpa de EDT o de Shueisha. Y tampoco me importa quienes vayan a recoger el listón de las otras series, lo que no podemos hacer es tirarnos a la yugular, porque vale que nos quejemos, pero esto ya pasa de castaño a oscuro.
Y en cuanto a la situación de EDT, os doy todo mi apoyo, vosotros habéis traído las obra de Takahashi-sama (os estoy agradecida) y no todo lo bueno esta en Shueisha, así que seguro que saldréis adelante

Getbackers1 dijo...

Contando los packs que sacareis de gintama, shaman king y yu yu hakusho y tambien los que esten descatalogados contando que costaran el precio normal (7,5) Cuanto crees que me tendria que gastar?
Es para ir ahorrando
Gracias!

Anónimo dijo...

¿Destruir? ¿No se pueden vender en ebay o todocolección o tener a alguien en mercadillos que lo haga?

Juan Antonio dijo...


Creo que hay un concepto que no está del todo claro y es causa de malentendido y consiguiente malestar en alguno de los que comentan.

Dicho concepto es el de los anticipos de derechos de autor, o derechos de impresión y venta, como opino que podrían denominarse.

Hasta donde he sido capaz de entender desde mi perspectiva de simple aficionado a los tebeos, la cosa funciona de la siguiente manera:

Cuando un editor quiere publicar una obra, cuyos derechos pueden estar gestionados por el propio autor de la obra o bien, como en este caso, por otra editorial, debe llegar a un acuerdo con esa otra editorial para comprar el "derecho a imprimir" y el "derecho a vender" (en una especie de pack indivisible), de una determinada cantidad de copias de la obra.

Este "derecho a imprimir" y "derecho a vender" hay que pagarlo por adelantado.

No se imprimen de golpe todos los ejemplares que se han pagado, se imprimen cantidades a medida que se van vendiendo, hasta completar la cantidad máxima de ejemplares acordados, en una situación ideal que solo se cumple con unas pocas obras de mucho éxito.

La situación habitual suele ser que no se lleguen a vender todos los ejemplares inicialmente impresos.
Mucho menos el total de los contratados, que no se llegan a imprimir nunca aunque se hayan pagado.

Una editorial potente como Shueisha puede imponer la compra de unas cantidades mínimas más altas que otras editoriales menores. Lo tomas o lo dejas.

Cuando este contrato se rescinde por la causa que sea (no renovación, en este caso), la cosa funciona, salvando las distancias, como con un abono de transporte público, que cuando caduca te quedas sin los viajes que has pagado de antemano y no has podido usar.

Solo que en este caso son varios cientos de bonos de cientos o miles de viajes cada uno.

Todos estos "viajes sin usar" que se perderán suman unos 200.000 euros.

No es una "deuda". Es una pérdida. Shueisha se lo queda, EDT lo pierde. Punto.

Forma parte del riesgo que se asume al trabajar con una empresa mastodóntica como Shueisha, que considera los tebeos exclusivamente como productos a explotar, exprimiendo su carácter de obras culturales atractivas.

¿Que jode? Pues sí, pero si es así como funciona…
¿Que es así como funciona? Pues vale, pero no deja de joder.

He separado el concepto "derecho a imprimir" de "derecho a vender" porque a causa de esta situación me ha quedado bien claro que tener ejemplares ya impresos no implica conservar el derecho a venderlos.

¿Funciona así o solo he contribuido a liar más la cosa?

Ánimo, que nos aguardan tiempos moviditos.

Pocho16 dijo...

Cuando saldra el segundo pack de shaman king y gintama y el primero de yu yu hakusho?
Gracias!

Unknown dijo...

Imbecil, ese dinero del que está hablando Joan son los pagos iniciales que se hacen cuando se adquieren las licencias, y si les cortan los contratos, no tendran el tiempo para recuperarlo al no poder vender el producto. No se cual es la idea de atacar sin motivo, tu actitud es penosa y digna de un pelmazo a quien solo le importa su propio bienestar

Armin Tamzarian dijo...

hola Joan,

Si pudieras, te agradecería que comentases si la disponibilidad de la serie tsubasapara futuros packs. es decir, si os faltan más tomos como el 6 para completar la serie, o si por el contrario, el 6 es el único tomo del cual tenéis poca disponibilidad.

Es una serie bastante larga y si quiero hacerla completa me gustaría y ayudaría mucho saber un poco la disponibilidad del resto de los tomos para futuros packs.

muuuuuuchas gracias por tu tiempo y adelante!!!

Joan Navarro dijo...

A Armin Tamzarian: En el inventario (stock) teórico ( el que dá el ordenador) del 31 de agosto, que es el que tengo a mano, hay ejemplares de todods los números en SD, incluso del nº 6. Sólo que quedan muy pocos. Pero puedes encontrarlo seguro en alguna tienda o pedirlo.

Joan Navarro dijo...

En una nueva entrada en este blog trataré de reunir todos los datos posbles para dar respuesta al tema de los Packs y al futuro inmediato de las colecciones.
Gracias por vuestro interés

Armin dijo...

hola Joan,

muchas gracias por la información!!

saludos!!

Armin Tanzarian dijo...

Joan,

veo que se han modificado un poco los pack del capi y prince. han pasado a ser de 4-5 tomos y costar 10 euros.

Mi duda sigue siendo la misma de siempre. Los packs futuros que completen capitán tsubasa van a ir con todos los números o es imposible debido al bajo stock de ciertos números (como el nº6)

Y es que no es lo mismo dejarse 80 euros en una colección, que dejarse 120-150 euros, y dependemos de muchos futuros e hipotéticos packs para completar unas series tan largas como capitan tsubasa.

Cualquier información al respecto sería de gran utilidad

muchas gracias!!!!

Unknown dijo...

Hola Joan,

He de confesar que em vaig enfadar amb EDT al enterarme de la noticia de la ruptura amb SHusheia. Després em vaig donar compte que estava sent injust. Tot i que veig massa estrany que Shusheia trenqui aixi com aixi amb vosaltres, sent el millor distribuidor de manga a Espanya.
Pero, no es posible rependre relacions entre vosaltres? No vull dir per aquestes series, pero si en un futur de noves.

Quin sospir al veure que Gantz no esta en aquesta llista de rebutjadas. No pots dir, qui la agafa?

Merci,xd

Anónimo dijo...

Hola!una pregunteta que es molt important per a mi. Les coleccions de Naruto o runori kenshin,etc. encara seran reimpreses fins el maig del 2013, ho dic perque he vist en el vostre cataleg la reeimpresio del volum 1 de Naruto.
Mercès anticipades!!