domingo, 16 de septiembre de 2012

ESCUCHA, ESPAÑA

 Foto de Alba Haut. 
Portada del Album Fotográfico de la Diada publicado hoy por "El Periódico"



 Escucha, España:
Ningún pueblo se merece el trato que hemos recibido de tí.
Y es por eso, por casos como el nuestro, que la comunidad internacional concedió el derecho a la autodeterminación.
Sólo tenemos que ejercerlo.


 
Nosotros hemos visto nacer a la mayor parte de naciones del mundo contemporáneo, mientras tu usurpabas nuestra soberanía y disolvías nuestras constituciones.
Nosotros hemos visto crear identidades artificiales mientras te empecinabas en negar la nuestra.
Es más:
Nadie nos podrá negar el hecho de haber sido tan decisivos como constructivos, tan pacientes como pragmáticos.


Escucha, España:
Nuestros antepasados crearon el parlamentarismo y una de las primeras confederaciones de Europa, una confederación que bebía de nuestra tradición e ideosincracia y, por lo tanto, fundamentada en la igualdad y el respeto entre los pueblos que la integraban.
Nosotros establecimos los fundamentos del derecho  internacional, marítimo y consular.


 Hemos impulsado la modernización de tu economía, desde los gremios medievales hasta a la más reciente de las revoluciónes industriales.
Nosotros te dimos la tecnología y los recursos que permitieron tu expansión marítima.
Te dimos la peseta, cautrocientos años de nuestra literatura, e incluso, los colores de tu bandera y el nombre que hoy tan orgullosamente te representa ante el mundo.

 
Durante el siglo XIX forjamos tu modernización cultural e intelectual, mediante el regeneracionismo, para hacer de tí una nación europea y cosmopolita.
Fué nuestro particular intento para situarte entre las naciones del mundo civilizado.
Durante la Primera República tomamos las riendas, mientras tus hijos se perdían en luchas intestinas que te consumían.



Nuestro pueblo ha contribuido como el que más en hacer de tí lo que hoy eres, incluso cuando nadie creía en tí.
Cuando tus propios hijos prostituían tus símbolos y corrompían tus valores en nombre del fascismo.


Nuesta nación contempló la reconstrucción de Europa después de la II Guerra Mundial, mientras asistíamos impotentes, hambrientos, sucios y menospreciados, a la supresión de nuestras libertades, durante 40 años de tiranía.
España, ¿no sientes nuestro dolor?

 
Nosotros acogimos en nuestro seno a tus hijos mientras tu misma los repudiabas.
Fuimos decisivos durante tu transición democrática y tu reencuentro con Europa, y finalmente nos hemos comprometido como el que más en la garantía de tu gobernabilidad, en asegurar tu bienestar y tu viabilidad económica.
Pero una cosa es la solidaridad y otra muy distinta que debamos pagar tus excesos mientras alimentas la animadversión de tu pueblo contra Catalunya.


Escucha, España:
¿aún no has entendido que el pactismo, la racionalidad y la buena fe que habían de ser la base de nuestras relaciones, no son síntoma de debilidad sino de madurez política e intelectual? 
De la misma manera, la dominación, el abuso constante y la animadversión irracional, no son síntoma de poder, sino una clara manifestación de tu decadencia final.


Por primera vez en generaciones, la nación catalana camina decidida, armoniosamente y acompasadamente hacia un nuevo futuro.
Este es el clamor de mi pueblo.
Adiós, España.


Discurso de clausura de la manifestación, pronunciado en castellano. de Albert Pons, vice-presidente del Cercle Català de Negocis y autor del libro "Delenda est Hispania" .
Todas las fotos son del  Àlbum fotografic "La Diada de la Independència" publicado hoy por "El Periodíco" 
Las fotografias realizadas por los lectores del periódico aparecen acreditas en cada un de ellas.
El resto son del equipo del periódico y agencias.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Infantil y fascistoide.

Le sacaríais los colores a Tarradellas y, posiblemente, hasta a Companys.

¡Qué decadencia! ¡Qué deshonor!

Anónimo dijo...

No me he parado de reír. Esperpéntico.

Anónimo dijo...

Una preciosidad la primera imagen con la niñita.

JC
--

David Peñasco Maldonado dijo...

Y diré aún más... CRISTOBAL COLÓN ERA CATALÁN, (DE CADAQUÉS PARA MÁS SEÑAS). ¿QUE LOS BRITÁNICOS INVENTARON EL PARLAMENTARISMO MODERNO? ¡JA! UNOS FASCISTAS ALIADOS DE LOS MALVADOS ESPAÑOLES, CON CHURCHILL A LA CABEZA, ESO ES LO QUE SON. TODOS Y CADA UNO DE ELLOS. ¡NOSOTROS FUIMOS LA PRIMERA DEMOCRACIA MODERNA, ANDA QUE NO! ¡Y JESUCRISTO ERA CATALÁN, ME CAGO EN DIOS, (EL VERDADERO NOMBRE DE SU PADRE ERA JOSEP)! ¿Y QUÉ DECIR DE NUESTRO PODERÍO INDUSTRIAL? ¿QUIÉN INVENTÓ EL MOCHO? UN CATALÁN. ¿Y EL CHUPA-CHUP? OTRO CATALÁN. ¡BARACK OBAMA TAMBIÉN ES CATALÁN, COJONES, DE LOS OBAMA DE LA DIAGONAL DE TODA LA VIDA! ¿QUÉ? ¿POR QUEÉ ME MIRÁIS CON ESA CARA?

Que sí, Joan, que sí... Tómate la pastilla, anda.

Anónimo dijo...

Qué genial síntesis de Corín Tellado, el Franco de "Raza", "1984" de Orwell, Gran Hermano de Tele 5 y Timothy Leary

Ungulado dijo...

¿Ha vuelto el Tercer Reich?

Anónimo dijo...

Un Tercer Reich en miniatura, no dan más de sí, las consignas pueden intercambiarse sin problemas. Palabrería que excita a las masas, que le hace creer que la mierda de uno huele mejor que la del resto. Produce vergüenza ajena: supongo que se os ha olvidado decir que gracias a vosotros Valencia también tiene una segunda lengua.

Anónimo dijo...

Cataluña lleva viviendo en el Tercer Reich de la inmersión ling¨´istica desde la Transición, cuando los próceres de nuestra querida democracia les entregaron el gobierno a los nacionalistas en bandeja a cambio de que firmaran la puñetera Constitución del "consenso", (sí, esa que luego el señor Mas se pasa por el forro de los cojones cada vez que le toca cumplir una sentencia del TC que no le gusta, o le toca pedir dinero "a los de Madrid" para pagar las nóminas de sus funcionarios). Eso sí, ahora que el amigo Bañuelos ha vuelto de su exilio brasleño a construir seis (¡seis!) miniEurovegas en suelo catalán, ya verás lo pronto que se le pasan las ganas de independizarse cuando todo el tinglado pete y le toque a la Generalitat pagar la factura...

Anónimo dijo...

Cada vez que veo los comentarios, con más razón veo que queráis la independencia. Es lo mejor que os puede pasar.

sólo catalán dijo...

¿Cielos, los franquistas de Alerta Digital y La Gaceta en este blog? Creo haber reconocido al obeso de Cesar Vidal y al que se tuvo que largar de Catalunya.

No hay que hablar de nada con los españoles. El proceso se ha iniciado, el camino de la independencia es un sentimiento romántico de libertad que ningún país decrépito nos arruinará.

Y si hablan de pagar parte de su ingente deuda, entonces nosotros reclamaremos el 20% de EL PRADO y las cotizaciones de todos los catalanes vivos. Tontos no somos y estamos hartos que a Catalunya , tal como dice Sala-i-Martin, se nos relacione con la desprestigiada "marca España".

Anónimo dijo...

sólo catalán dijo...

World, ¿has cambiado de nick?

Anónimo dijo...

¿Que tal se respira por la extrema derecha racista, World? ¿mucho olor a orines?

Anónimo dijo...


Hemos aguantado 1000 muertos.

Podremos soportar un poco de histeria de tendera a la que le falta dinero en el cajón.

Anónimo dijo...

Increíble que se tilde el post de fascista. Yo solamente he leído buenas palabras y visto fotos de futuro (niños y mujeres embarazadas). Y, a diferencia de España, Cataluña trata bien a la inmigración, salvo que alguien del PP tenga el mando, claro.

world dijo...

Queréis rabiar un poco:

Los catalanes buscando su ADN:

http://cognoms.upf.edu/progres/

Anónimo dijo...

"Cataluña trata bien a la inmigración, salvo que alguien del PP tenga el mando"

O el botarate que me precede.

Calamardo dijo...

Oye World, tienes mas paginas de estas?

es que junto con la que me diste el otro dia sobre crisisspain o yo que se, quiero hacer un recopilatorio de "The new patufet: Magos del humor".

world dijo...

¡Y tanto Calamardo!

Aquí tienes unos cuantos:
http://www.municipisindependencia.cat/enllacos/

Calamardo dijo...

mas mas quiero maaaaaaaaaaaaaaas!!!

wold dijo...

Veo que escribes mas como conjunción adversativa. ¿Por lo tanto, me estás ciciendo que me quieres?

Lo siento Calamardo, no soy de tu gremio...

Anónimo dijo...

ostia, he entrado en el blog de world... guao!

De repente, coartar la libertad de expresion me parece un mal menor.

Anónimo dijo...

Yo también he entrado en su blog y me ha hecho risa, utiliza el mensaje que ha utilizado durante años la cope, intereconomía, el mundo.., y le da la vuelta. Es divertido ver ese esquema al revés.

Anónimo dijo...

Casi te diría que World está más a la derecha que los de Intereconomía.

O es bobo.

Y lo más probable es que sea las dos cosas, definitivamente.

Calamardo dijo...

Que pesao con los acentos. Pareces mi profe de lengua.

Pero tio, si no sabes lo que es una conjuncion, y mucho menos que significa adversativa.

Eres la caña. Me encanta hablar contigo, me gustaria darte mi messenger, eres mejor que mi psicologo. Y me sales gratis.

Gargotaire dijo...

On hi diu "¿no sientes nuestro dolor?", de fet hi deia "clamor".

Anónimo dijo...

Catalufos hijos de puta, siempre demostrando que sois exactamente lo que se dice de vosotros: basura.

Mentirosos y prepotentes a más no poder.

Como ciudadano de una región que quiere ser tomada por los imperialistas catalufos tengo algo que decir: antes que la independencia, la guerra.

Tanto odio y desprecio... pero el hijo de puta no tiene reparos en hacer negocio a nuestra costa, menudo mamón.

Ahí te arruines, payaso.

Anónimo dijo...

menuda manera de joder un blog de cómics, y un buen motivo para no seguir leyéndolo, porque me parece muy bien que Cataluña o Asturias quieran independencia o que a los andaluces les pirre el pescao frito, pero este blog era de cómics, no de política. No me importa tu ideología, sino tu trabajo. No trates de convencerme de nada no me vendas ese discurso fascista de lo buenos y sufridos que sois, no como el resto de parásitos españoles. Adiós, no te volveré a visitar por tu actitud hacia tus vecinos, y a partir de ahora me lo pensare mucho antes de comprar tus productos q pasan al final de mi lista de prioridades, procurare descargarmelos que es mas barato, siguiendo vuestra filosofía catalana

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"Catalufos hijos de puta"

Cálmate, World.

Salva dijo...

Por favor Josep, sólo te pide que busques Corona de Aragón en google... y no, no me refiero a la falsa Corona Catalanoaragonesa que os habéis inventado en vuestros libros de texto. Me parece muy bien que tengais tanto sentimiento sobre vuestra región. Pero no os inventéis la historia.

Salva dijo...

Mis disculpas Joan, te ha cambiado el nombre por error :)

Anónimo dijo...

Parece que en Shueisha se han dado cuenta de la imbecilidad que apoya el director de EDT y han tomado cartas en el asunto. En un principio me jodía que os quitasen las licencias, pero vista esta entrada, me alegro.
Y Cataluña, ni en sueños os separaréis. Nuestra férrea determinación de ir en contra de vuestra manipulada mente supera con creces cualquier deseo inducido vuestro.
"Cataluña, nación libre de la Unión Europea". Joder, si es que es evidente que no tiene sentido. Si la Unión Europea existe para que en un futuro se la pueda considerar un único país unido, ¿qué sentido tiene que vosotros queráis ir en contra de ese deseo de unión proclamando vuestra voluntad separatista?
Por no hablar de la incongruencia histórica que supone que os consideréis un país o del tema de cuántos de vosotros sois realmente catalanes, que seguro que el catalanista más radical tiene padres andaluces. Y la negra esa de una foto tiene de catalana lo que yo de congoleño. También una vergüenza la mierda que le han metido en la cabeza a la niña rubita sus padres por llevarla a esa manifestación. Guardiola tampoco decía que no a la selección ESPAÑOLA, ay dinerito, dinerito.

En fin...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"Catalufos hijos de puta"

Cálmate, World.

Ahora resulta que todo el que no este deacuerdo con este gilipollas es world, en fin, otra forma de huir de la realidad, como buen catalufo.


Como sea, felicidades Joan, os habéis jodido vosotros solitos, si antes vendiais menos por (jaja, que irónico) separaros, ahora venderéis aún menos, adiós a comprar Naruto y Gantz, ya lo haré con las reediciones de las buenas editoriales.

Para la próxima, le escupes tu prepotencia xenófoba a tu puta madre.

world dijo...

Que nooooooo, yo no he escrito "catalufos de mierda", ni siquiera para provocar. En cambio no me importa decir: catellans de merda!

Recuerdo que un catalán un día me explicó que en su pueblo tocaban a muertos, y preguntó al de la gasolinera: "qui s'ha mort?" a lo que respondió, "ningú, un castellà".

Ese es el sentimiento.

Anónimo dijo...

Joder con la múltiple personalidad, ¿se pueden comparar la IPs?

Voitta dijo...

A mí, como no catalán que soy, me parece de puta madre que luchéis por vuestra independencia. Lo que no me parece tan de puta madre es el desprecio al que me vi sometido cuando fui a Barcelona por el mero hecho de no ser de allí (andaluz, a más señas). No digo que seáis todos ni mucho menos, pero la imagen que dais es pésima en ese aspecto :\ (aunque, como ya he dicho, sean, y espero que sean, una minoría).

No respondáis el poco respeto con poco respeto.

Anónimo dijo...

Mentira, seguro que era Madrid...

Barcelona tiene mucho respeto para todo el mundo, y más con los andaluces.

En el metro de Madrid por hablar en catalán me llamaron "hijo de puta polaco" y a mi mujer "guarra" (que tendrá que ver el hablar catalán con ser guarro...) Pero ese no es el pensar mayoritario de los madrileños, por lo tanto quizás te topaste con un imbécil.

Eso sí, recuerda que querer independizarse de España no lleva intrínseco ser un mal nacido, simplemente es un sentimiento. El problema es que, desde el centro, se nos está tratando casi de terroristas. Es increíble ver como, en telediarios tan progres como los de la 6ª, el tema es tratado con cierta rábia también.

En el país vasco tienen concierto económico y mataron pero no son tan mal vistos como los catalanes.
En casos así lo mejor es separarse.

Anónimo dijo...

Los catalanes comemos niños. Hitler, Franco, Stalin y Bin Laden eran catalanes. Y ETA nació en Bellcaire d'Urgell.¡¡¡¡Jajaja!!!Payasos de mierda, poco os queda ya de aguantarnos. Y os lo diré en vuestro idioma para que os quede bien claro: ¡ADIÓS ESPAÑA! Que ni los charnegos os queremos.

Peribáñez dijo...

Como español y valenciano que soy, espero que Catalunya se independice. De verdad.

Estoy cansado de las continuad quejas de sus políticos, de la quema de banderas, de pitar el himno nacional, de que pongan mi comunidad en su mapa como si fuera parte de sus Països Catalans... En general, de todas esas contradicciones, como que su Barça juegue la Copa del Rey cuando el club se siente de todo menos español.

Respecto a posibles boicots, yo a EDT ya se lo hacía desde siempre. Es lo que pasa cuando la personalidad del editor se come a la de la editorial.

Anónimo dijo...

"Los catalanes comemos niños"

World, esfúmate.

Anónimo dijo...

Supongo que cuanto más diga que no soy World más saldrán los catalufos de mierda a repetirlo, pobres pobres fracasados que ni aquí tienen nada decente que decir.

Raúl Peribáñez
18/09/2012

Lo que el dice, justo esto, pero hay un inconventiente....

Se han inventado algo llamado "condados catalanes" que viene a ser el reino de aragón pero con nombre catalán (tienen que hacerse crecer el ego aún más, no van ahora a ser aragoneses aunque reclamen su territorio), y de estos condados que nunca han existido reclaman el reino de aragón como parte de su territorio SIN DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN

¿sabes lo que significa? que si se independizan, la situación en España será como si tuvieramos una Corea del Norte, repito, antes guerra.


MAI CATALANS, la consigna más repetida en los territorios que estos hijos de puta quieren invadir.

Peribáñez dijo...

Tengo familia en Barcelona, personas que se han educado allí, y que para ellos existía el Reino Catalanoaragonés porque así lo leyeron en sus libros de texto del colegio. Gracias a dejar la educación en manos de cada comunidad los políticos han consiguiendo manipular al pueblo, en este caso cambiando el pasado de la historia para justificar su independentismo. Es tremendo.

Tampoco me gusta la actitud de muchos españoles, sobre todo los que vienen de comunidades con un solo idioma y que no aceptan que otros podamos hablar dos lenguas. Me viene a la cabeza aquel programa de TVE con Carod Rovira ene l que una señora se empeñaba en decir su nombre en castellano... Eso no está bien.

Anónimo dijo...

"World, esfúmate". Cretino, no soy "World". Pero tranquilo, estamos en ello (en lo de "esfumarnos", quiero decir). A ver quién rabia más.

Anónimo dijo...

Raúl Peribáñez: resulta fascinante el boicot que le haces a Navarro-Glénat-EDT consultando su blog, como el "amigo" Calamardo, bufón oficial del reino. ¿A que te refieres con lo del mapa dels "Països Catalans"?¿Al mapa del tiempo? Claro, todo el mundo sabe que la mejor televisión del mundo es ese Guantánamo televisivo llamado Canal 9. Tranquilo hombre Raúl, que aquí en Cataluña sabemos del sentir y el parecer de ALGUNOS (no voy a caer en la chiquillada de las generalizaciones)valencianos y no pretendemos arratrarnos en nuestras "quimeras y disensiones". Os dejamos con vuestra costa de cemento y hormigón, vuestro "Gürtel", vuestros Zaplana, Camps y Fabra, vuestra increíble Rita (no todo el mundo cuenta con el privilegio de tener una alcaldesa vírgen que adora el Cabañal i L'Horta), vuestra Marina D'Or y vuestro flamante aeropuerto de Castellón... Os va de fábula. Corred a votar a los de siempre que os beneficiará, no como los demonios catalanes, culpables de vuestros sufrimientos, que os imponen un idioma i que además "us volen furtar la paella". Id todos en PAZ. ¡Ah!, y yo no sé quién mierdas es World, en serio, de la misma manera que jamás me he preocupado por la identidad de Calamardo ni de los demás marrulleros que por aquí pululan.

world dijo...

En fin, si fuérais listos veríais cual es mi estilo de escritura.
La verdad, no tengo porque esconderme, no tengo ninguna necesidad de escribir como anónimo.

Vuelvo a repetir, en fin...

Sobre lo de los países catalanes, en eso estamos de acuerdo, yo nunca votaré para que el país valencià forme parte de esa unidad, en cambio a los mallorquines, después de un buena purga, sí.

Sobre el boicot, posiblemente deje de comprar Norma porque edita en Singapur. Ya me gustaría poder hacer boicot, pero es que no hay ni una puta buena editorial en España. Ahora resulta que los catalanes reeditaremos PUMBY...

Por cierto el déficit fiscal de Valencia y Mallorca también es para darle una patada en el culo a España.

"catalufos, hijos de puta" sí, claro y culo y pedo y...

Ya sé que tenéis mucho odio, pero cuando le metéis una paliza diaria a vuestra mujer no pretendáis que todavía os quiera.

world dijo...

guau! guau! guau!

http://spaincrisis.blogspot.com/2012/09/el-estado-catalan-ya-hace-publicidad-de.html

Anónimo dijo...

Y, sí, se ganó al City... de pura chiripa...

JC
--

Ricardo dijo...

Me parecia impresionante el trabajo de recuperación del tebeo español y de sus autores que estaba llevando a cabo Glenat/EDT.
Despues de este panfleto, no me voy a gastar un puto euro en productos de esta editorial. Me los comprare de segunda mano, que voy a disfrutar igual y encima ahorrare dinero para comprar champan francés para navidades.

Anónimo dijo...

world

Si los catalufos hijos de puta no queréis ser tratados a patadas no tratéis a los demás así, recuerdo que el primero en atacar ha sido el subnormal de Joan Navarro con sus absurdas acusaciones y miradas por encima del hombro.

Anónimo dijo...

"Si los catalufos hijos de puta...". Seguro que tu madre es/era una buena mujer. Pero tú eres un imbécil del quince. ¿Entonces qué coño haces mirando su blog?¡Retrasado!Basura como tú es la que fomenta el independentismo y aún no os habéis dado cuenta. Seguid, seguid insultando.. que tenemos unas ganas ser españoles de la hostia. ¡Si ni siquiera nos queréis!¿A quién vais a engañar con vuestro rollo de la "insolidaridad", el "victimismo" y sandeces como las de "IV Reich"? Os estáis delatando. Seguid, seguid, que a cada insulto más aparecerá otro independentista

Alberich el Negro dijo...

¡Qué tono más interesante ha ido tomando la conversación! ¡¡Cómo se nota que sois todos españoles!! A pegarse de hostias, en lugar de debatir (e incluso discutir).

Anónimo dijo...

Sí, ratas como tú y como yo, que todavía vamos mirando el post por si hay algún jodido español que descarga su odio.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...


Lo sabrías si hubieras leído todo, puto subnormal.

¿Que mis insultos fomentan el independentismo? bueno, pues los tuyos fomentan el anti-independentismo, vamos por las mismas, gilipollas.

Y además sin este post que demuestra tanto desprecio y odio por los españoles no habría habido insultos, una vez mas mi querido analfabeto, ha sido el hijo de puta de Joan Navarro quien insulta al resto de españoles en este post.

Claro que no os queremos, no queremos a los independentistas, si a los catalanes ¿intentando poner palabras en boca de todos solo para hacer parecer que ofendemos a todos? nooooo, no hay victimismo, que va... jajaja eres tan burro que pareces un chiste.

¿Quieres oir hablar de IV Reich? pues mira a Alberich el Negro y su xenofóbia anti-español, igualito que Joan Navarro.


Yo hablo de una parte de los catalanes... vosotros les incluis a todos para ganar aliados.... rastreros, manipuladores y deshonestos es lo que sois los independentistas

Y mientras, diciendo "como se nota que sois españoles" o "sin cataluña España sería Africa"

Por un lado llorando y por otro...

En fin, independentistas, no podía ser de otra forma, patético.

Anónimo dijo...

Lo que es tremendo es que el Raúl Peribáñez que dice en su blog que trabaja para ECC y Planeta deAgostini promueva un boicot.
Pues bueno, ahora vamos a boicotear a esas editoriales por darle de comer al tonto de Raúl.

Su mierda de blog:
http://salademonitores.blogspot.com.es/

world dijo...

Qué malo es el de dos post más arriba. Tómate un tila, pareces Alí Kan...

El año que viene, con los nuevos recortes encima de lo ya recortado, preferirás vivir en Marruecos.

Con lo de la independencia, ha pasado desapercibida la noticia que estamos en un 8'6 de déficit...
Europa nos dijo 5'5 y después 6'3. Yo sé de un país que no estará en el euro y no se llama Catalunya...

Anónimo dijo...

Me hace gracia ver, por un lado, ciertos ultraespañolazos metiendo en el saco a todos los catalanes; y por otro, fascistas ultracatalanistas que van de progres también metiendo en el saco al resto de españoles.

Los primeros, los que llaman terroristas a los independentistas. Los segundos, clamando a los cielos que son unos sucios fascistas opresores esclavos del PP.

Sólo me dais pena.