jueves, 13 de septiembre de 2012

YA HEMOS RECIBIDO DE LA IMPRENTA DOS NOVEDADES MÁS DE AUTORES ESPAÑOLES


Llegaron ambas novedades a la redacción el viernes,  pero no ha sido hasta hoy que le han llegado sus ejemplares a Carrillo, a su casa en las afueras de Barcelona. 
El medio puente y el festivo de ayer imposibilitaron la entrega antes de hoy. 
El viernes hablamos con él y ya nos dijo que tenía tantas ganas de verlo que le estábamos empujando al alcohol y las drogas (...) para resistir la espera...
Hoy, en cuanto lo ha recibido, nos ha llamado para decirnos que al instante de ver un ejemplar ha superado de repente lo del alcohol y demás... y ha repartido felicitaciones, a diestro y siniestro, a cuantos han colaborado en la edición.
Ha sido una de estas llamadas que hacen feliz  a todos los que han trabajado en esta edición, empezando por Hernán Migoya y acabando por Carmeta.
Y lo que básicamente te alegra el dia, es que sientes que hemos tenido la oportunidad de dar una alegría, más que merecida, a uno de los nuestros. 
Exactamente igual que la ilusión que ves que está poniendo Esteban Maroto en las ediciones de "5 x Infinito", "Simón Bolivar" o este "Mujeres y Brujas".
Ya hemos pasado de los 150 autores españoles publicados por Glénat/EDT.
Si eso les parece, a alguno de ustedes, menos relevante que el hecho de que el editor de esos 150 autores españoles, vaya a una manifestación y no esconda sus sentimientos  (para no perjudicar sus ventas), no logro entenderles yo a ustedes tampoco. 
Porque lo que creía que nos unía,  a todos nosotros, era precisamente nuestra pasión por los tebeos, del color que sean. 
Nuestro respeto y admiración por sus creadores, especialmente por aquellos que habiendo realizado una obra monumental (no sólo por el número de páginas), siguen en el más triste olvido, vivos o muertos.
Y me fastidia el habitual silencio en muchos de los posts que escribo, anunciando por ejemplo, una recuperación tipo la de "Futuro", o la incorporación de Ventura a EDT
Yo no hago política.
Ustedes sí...



52 comentarios:

Calamardo dijo...

Sigue asi, que en poco tiempo vemos como EDT echa el cierre y podremos conseguir de saldo, por cuatro perras, todo este material.

Sigue asi.

Alber dijo...

1- Estoy deseando tener entre mis manos el número del "Capitán Pantera". Ese cae fijo, el de "Espadas y Brujas" todavía lo tengo que valorar, porque la economía está un poco achuchada.

2- Completamente de acuerdo con Navarro, esto no debiera tener nada que ver con la política.
Aquí lo que cuenta es que la editorial está haciendo un excelente trabajo recuperando material que ya era casi inencontrable, por lo que tiene todo mi apoyo, puesto que en mi caso estoy encantado con las nuevas adquisiciones que voy haciendo según van saliendo estos títulos clásicos.

3- Calamardo, como la editorial eche el cierre los grandes perdedores seremos los lectores. No entiendo tu punto de vista.

Anónimo dijo...

Desde aquí animarlo a publicar obras de Jose Ortiz, su Hombre, sus historias para la Warren, Toutain...etc.
No estaría mal recuperar historias de terror por autores (realizadas para Toutain,etc).
Recuperar Taxi de A.Font, etc....

salvador

Calamardo dijo...

Hombre Alber, como tu comprenderas, no voy a gastarme el dinero en la empresa de un tio que me insulta dia si y dia tambien diciendo no se que cosas de que yo no permito a los catalanes vivir en paz y no se que historias.

Es como si tengo un vecino hijoputa que tiene una ferreteria y que cada vez que paso su puerta me insulta. Va a ir a comprar tornillos a su tienda su putamadre.

Pues igual.

dibupaco dijo...

Que buena noticia,en mi libreria deben estar hartos de mi, porque pregunto si han salido todas las semanas
Seguro que me los comprare aunque tenga que prescindir de alguna que otra cosilla
Recordando FUTURO ya lo he comprado y me ha encantado,no se puede hacer una idea Sr.Navarro de la cantidad de veces que lo he ojeado,la portada, el color, la forma de paginar con la informacion del numero y titulo de cada pagina original,el formato, en contraste con su titulo me ha llevado al PASADO y me ha hecho recordar muchos momentos, ¿porque una seleccion y no completo?; creo que soy un poco fetichista, lo primero que me llama la atencion es el formato y la portada,despues me fijo en la impresion y el tamaño de la mancha, toco la textura del papel, el ruido de las paginas al pasar ,despues busco detalles y por ultimo lo coloco en la estanteria para ver el efecto y solo cuando ha terminado este rito busco el lugar y el momento adecuado para leerlo,tengo mi IPad y leo algunas cosas en el, sobre todo cuando salgo de viaje, pero no es lo mismo, por eso cuando me hablan de formatos pequeños me indigno porque para eso ya tengo el IPad que ademas le puedo agrandar las viñetas al tamaño que quiera,me parece que una obra maestra hay que editarla con un buen tamaño, como por ejemplo 5xInfinito,Cronicas de Simon Bolivar,Talisman,Maese Espada,Tormenta sobre China,Superviviente o Los Naufragos del Tiempo,todos ellos editados por Vd.Sr Navarro y que estan entre otros muchos en mi estanteria, no me gustó el formato de Frank Cappa, pienso que el estupendo dibujo de Manfred Sommer se hubiera visto mas lucido en un formato mas grande, tipo a Recordando FUTURO, en cuanto a Nuevas Hazañas Belicas, no logro engancharme, algunos dibujantes no me gustan para esta tematica,concretamente el Vol.12 dibujado por Calpurnio,me recuerda a las batallas que de niño dibujaba a escondidas en el colegio cuando no me miraba el profesor, si a eso le añades el gazapo en el guion de la pagina 1 del Vol.8,no se si seguire comprandolo,creo que ya lo compro por inercia y por las estupendas portadas de Acuña,pero claro no me compensa pagar el precio por una portada
Gracias Sr.Navarro por la labor que esta haciendo para recuperar todas estas obras casi olvidadas pero que aun estamos a tiempo de recuperar
Respeto sus ideas politicas,creo que todo ser humano tiene derecho a tener sus ideas,su cultura,su idioma,sus
tradiciones,a luchar por ellas,y a manifestarlas, sin imponerlas,y sin excluir las de otros,en esta vida es mejor sumar que restar,y estos dias cuando me metia en su blog tenia la sensacion de que me habian regalado un libro con una bonita portada y cuando lo abria el contenido no se parecia en nada ,no me gusta la politica, aunque la vida misma es politica,bueno si lo expreso mejor creo que lo que no me gustan son los politicos
Un saludo

Luis dijo...

Con tanto politqueo, a uno se le quitan las ganas de comprar tebeos de esta editorial.
En serio.
Y mira que hay ediciones que me interesan.
Pero cuando veo un producto de EDT en la librería y me entra la duda de si comprarlo o no (porque el precio me parece un poco alto o no se si el contenido me va a interesar del todo), me acuerdo del politiblog y se me quitan las ganas.
Ya se que parecerá una tontería, pero es en serio.

Anónimo dijo...

Genial la recuperación de Carrillo, con este "Capitán Pantera" he soltado unas lagrimillas de nostalgia.

El de Maroto bastante bien, aunque la primera página de una de las historias de Dax, "La jaula de oro" creo, aparece "quemada" y con una calidad inferior al resto, lástima.

Jesús Yugo

world dijo...

Calamardo, quita ese avatar, el de Bob Esponja es un tipo inteligente. Tus palabras zafias y llenas de odio son de lo más repugnantes, tu sitio no es este blog te recomiendo ALERTADIGITAL...

Tú no aguantarías a tu vecino hijo de puta, pues permíteme que yo tampoco aguante a otro hijo de puta. Así que, quita tus sucias manos de este blog y lárgate bien lejos.

Sobre los precios, 256 página a 24 euros, yo no he visto nada igual en Norma (por ejemplo).

Un consejo, amigo Navarro, olvide hablar de política con los españoles, hoy, el president Mas, ha hecho una gran intervención en un foro madrileño, pero no sirve de nada, los españoles cada día se parecen más a los tres chimpancés que juzgaron a Taylor en el Planeta de los simios...

Anónimo dijo...

Le dijo la sartén al cazo....

Anónimo dijo...

Los catalanes no necesitan a los españoles para nada. Joan sabe que en una Cataluña independiente los catalanes ya le compraran sus tebeos por... patriotismo.

prades dijo...

Además del José Ortiz época Warren se agradecería un Auraleón o un Ramón Torrents.
Aunque me temo que José Ortiz era tan prolífero que no le importaba "perder" originales por falta de espacio para guardarlos.

Calamardo dijo...

World tio, te has acordado de tomarte la pastilla?. Haz honor a tu nick y visita mundo tio, mas alla de Cataluña y de la butifarra hay un mundo por descubrir.

Te recomiendo que vengas a Fondo de Bikini, seguro que alli te curas de lo que tienes.

Saludos

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Sigamos con lo de la metáfora animalesca usada por WORLD, pues me ha gustado...

Los jueces de Taylor eran orangutanes y, como bien se ve en la película, partidarios de un nacionalismo exacerbado y tramposo, pues defienden sus ideas de manera intolerante y excluyen las de los demás, hasta el punto de tergiversar la Historia, como hace el Dr. Mas... digo Zaius. Los chimpancés, más inteligentes, muy posiblemente nunca serían nacionalistas.

Un saludete (desde la capital del opresor Estado Español).

Alberich el Negro dijo...

Sigo reflexionando sobre el texto de la entrada y, la verdad, es que nunca me había planteado este problema de la militancia nacionalista del amigo Navarro como lo expone CALAMARDO. Pero es un punto de vista cuando menos a considerar... Lo digo, más que nada, porque como las pedradas siempre vienen del mismo lado, pues uno termina cansándose. Y si encima te comparan con los chimpancés --por muy listos que sean--, pues no digamos ya...

¡Y hombre, Joan, no nos diga usted que no hace política...! Quizá sea así en el caso de los tebeos (porque le conviene), pero con otras cuestiones...

Por lo demás, nunca hasta ahora he tenido empacho en loar y publicitar (aquí, a través de los comentarios, o más ampliamente en mi blog) las iniciativas tebeísticas de Glénat-EDT. Por eso diré, refiriéndome al nuevo libro de Esteban Maroto, que tiene una pinta estupenda, aunque ese defectillo de impresión que menciona Jesús Yugo puede empañar un poco la edición.

Espero impaciente la reedición de Antonio Hernández Palacios, y me apunto ya a la sugerencia hecha arriba sobre la obra de Auraleón.

¡Ah, una última cosa! Lo que sí le rogaría es que, dentro de lo posible, esperen un tiempo lo más amplio posible para saldar material vendido antes a precio mayor (¿hablamos, por ejemplo, de Los náufragos del tiempo). Lo contrario da tanta rabia como invitar a comprar primero un tebeo jibarizado y comprobar que luego sacan al mercado la llamada "versión coleccionista".

Un saludete...

Calamardo dijo...

jaja!!! esa es otra, "yo no hago politica, ustedes si".

jaja

es que no es mas ciego quien no ve, sino el que no quiere ver.

O algo asi.

Gracias Alberich... eres el primer comentario que tengo aqui que me apoya desde hace años.

:-)

Alejandro V. Casasola dijo...

Otra vez con el mismo cantar, esto empieza a ser aburrido.
Navarro es probablemente la persona que conozco que mas ama los tebeos, además tiene la suerte de ser editor porque se lo ha currado durante toda su vida y nadie le ha regalado nada.
Sus creencias religiosas, inquietudes políticas y demás derechos constitucionales que quiera ejercer en el ámbito de su vida privada no me afectan, podre estar de acuerdo o no, pero respeto mucho el derecho de las personas a tener una opinión que no coincida con la mía.
La labor de recuperación que esta haciendo EDT del tebeo español es magnifica y debe de ser reconocida, si la hubiese hecho un editor portugués o un italiano, seguiría siendo igual de buena.
No comprar un tebeo por un celo nacionalista, y no hablo de Navarro, me parece una estupidez, pero cada cual tiene derecho a actuar como quiera. Lo que no llego a entender es la actitud de alguien que dice sentirse permanentemente insultado y ofendido, esté todo el día malmetiendo en esta blog, que vuelvo a recordar, es el blog particular de Joan Navarro.
Supongo que ahora es cuando Calamardo volverá al insulto fácil y la descalificación gratuita… Pues animo y que tu vida no pierda un ápice de interés y profundidad.

Anónimo dijo...

Lo que queremos los catalanes es (resumen):

- Estado Catalán
- Dejar de mantener vagos
- El Barcelona en La Liga
- La Caixa en La Liga de Banca
- Euro
- Unión Europea
- EDT en Madrid, Valencia, Sevilla...
- Sin ofender a nadie ni politizar
- Chistes sobre catalanes y la pela prohibidos
- Iniesta nacionalizado
- Y parte de Aragón, Francia, Italia, Baleares, Valencia... y la Manga del Mar Menor

(continuará en los próximos siglos)

Anónimo dijo...

Animo a continuar con la lista. Pueden participar chavalines desde los 3 años

world dijo...

Alberich, como buen español, sólo ves el nacionalismo de los otros...

Me parece muy bien que tú creas que los orangutanes del "Planeta de los simios" tergiversen la historia como los catalanes. Como comprenderás, yo pienso que quién tergiversa son los de la meseta, además, los doctores Franco, Aznar y Rajoy, os han lobotomizado a todos...

Yo nunca odiaré a quien quiera separarse, en cambio, vosotros, sólo tragáis bilis ante la perspectiva que otros anhelen libertad.

Vaya manera de tirar el dinero ha hecho vuestro país con la educación, no habéis aprovechado que era gratis.

Los catalanes sólo queremos poder elegir por nuestra cuenta y no estar bajo el auspicio de un, otrora, imperio en decadencia económica y moral, que sólo ha sabido ir de nuevo rico con el dinero de los europeos y de los catalanes, de la misma manera que expolió toda América.

Muy gallardos...

Calamardo dijo...

(Continuno)

- Pedir un rescate al gobierno de España cuando haga falta pelas por que se ha malgastado en embajadas.

- Establecer en la Constitucion nacional catalana que cualquier problema, sea cual sea, es culpa de los españoles.

- Que si Cataluña no tiene mar por el oeste, es por culpa de que España se lo prohibe.

- Volver a legalizar los toros, pero en vez de capote de grana y oro, con los colores de la senyera o del barca.

- Que el señor Casasola se convierta en embajador honorario ante la onu, por los servicios prestados.

Venga, que continue otro.


world dijo...

juas juas juas, que previsible, las embajadas...

Mira, mira, el link que te pongo, para que veas cuantos centros Cervantes pagamos, para que la gente aprenda el idioma del software...

Un centro Cervantes, sólo uno, cuesta lo mismo que todas las oficinas de promoción de negocios (que no embajadas) de la Generalitat.

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Cervantes

Anónimo dijo...

Calamardo, lo que te pasa es que te gusta Bob Esponja.

Calamardo dijo...

World, tu ignorancia me da pena.

Te lo digo con el corazon en la mano.

http://sp6.fotolog.com/photo/38/17/126/robi_64/1247052158327_f.jpg

Anónimo dijo...

CATALUÑA QUIERE:

- Joan Navarro conseller de Historietes

- Se le retiran el Pau a Gasol y el Albert a Boadella

- El cava se llamará champán y el champán vinillo franchute

- Ramón de España se llamará Ramón de Espanya, pero puede quedarse a vivir en Hospitalet

- A Durán i Lérida le vamos a romper las gafas y soltar sin ellas por Montserrat (visca kmerr rojos + moreneta)

- El Fary doblado al catalán

- Los exiliados volverán, pero no pueden ser más altos que Jordi Pujol

world dijo...

¿Quieres rabiar un poco Calamardo?

http://spaincrisis.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Amic Navarro, crec que hauries de desactivar el poder posar comentaris, la ultradreta és dolenta i violenta.

Calamardo dijo...

gracias world, no conocia esa pagina de humor.

la pongo en favoritos para cuando este de mala hostia y asi me alegro el dia.

Tu si eres un amigo.

Gracias!

Calamardo dijo...

>>Amic Navarro, crec que hauries de desactivar el poder posar comentaris, la ultradreta és dolenta i violenta.

Tienes razon, al world se le esta llendo el tema de las manos.

Lo malo es que Navarro quitara este blog y eliminara todos estos comentarios tan buenos.

world dijo...

¿Tan mal estáis en España que no tenéis acentos en vuestro PCs?

Anónimo dijo...

Ultradreta, dolenta, violenta

por favor, espíritu crítico y sentido del humor, nen

No tenéis ni "media hostia" dialéctica

Calamardo dijo...

>>¿Tan mal estáis en España que no tenéis acentos en vuestro PCs?

Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo.

Si no lo entiendes, dimelo y te lo explico.

world dijo...

Si Catalunya obtuviera la independencia habría dos estados diferentes donde ahora hay uno. Si unos pierden su legitimidad delante de la UE los otros también. Quizás sea la España residual la que no quieran en Europa...

Anónimo dijo...

calamardo no tiene acentos porque mira mucho porno y tiene un virus, ñge, ñge.
Claro que:
á Alt-160 (0225) é Alt-130 (0233)
í Alt-161 (0237)
ó Alt-162 (0243) ú Alt-163 (0250)

Anónimo dijo...

"Tienes razon, al world se le esta llendo el tema de las manos"

Calamardo tampoco tiene "y"

Anónimo dijo...

Cuando el sabio señala la luna...
Calamardo sólo sabe esta cita y el refrán "perro ladrador poco mordedor" que utiliza para todo.

¡Santo varón!

Calamardo dijo...

Se ve que aqui solo hay discipulos de cervantes. Para tu informacion, listillo, te dire que el adverbio de tiempo "solo" hace un tiempo que dejo de llevar acento.
Esta leccion te la doy gratis. La proxima ya hay que pagar.

Alberich el Negro dijo...

Muy interesante la deriva que ha ido tomando la conversación, sobre todo por lo que respecta a los manoseados tópicos esgrimidos por el amigo World (producto, muy posiblemente de la política de inmersión mental que ha practicado la Generalidad durante todos estos años, y de los que no ha dejado ni uno solo en el tintero: el Imperio español, Franco... ¡¡Por Dios, qué rancio y anticuado!!). Muy aleccionadora, también, la observación del Anónimo que ha pedido la imposición de censura en el blog, acusando de no sé qué a quienes no jugamos en el club político de Navarro. Más que nada porque transmite --el Anónimo, no Navarro-- cuáles son los patrones mentales del nacionalismo).

Pero vamos, yo iba a otra cosa. Y es que, aceptando el reto lanzado por Joan en el texto de la entrada --de participar y comentar sus acciones editoriales--, a mí me gustaría que él interviniese respondiendo a algunas de las cuestiones que he planteado:

1º) ¿Qué pasa con mi querido Hernández Palacios? ¿Cómo sigue la cosa? Pues hace tiempo el propio Navarro comentó aquí mismo que se estaba negociando la reedición de su obra. ¿Se ha avanzado en este sentido?

2º) ¿Y el tema de la reedición de Auraleón? ¿Es siquiera susceptible de ser considerada con posibilidades reales y más o menos cercanas en el tiempo?

3º) ¿Va a continuar EDT la política de saldos que está aplicando con los antiguos fondos de Glénat?

Joan, ¡¡manifiéstese...!!

Y gracias anticipadas.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, debo añadir otra cosa más: me parece estupenda la reedición de Mundo futuro. Pero ya que hablamos del porvenir, y aprovechando que estamos en casa del editor de las Nuevas Hazañas Bélicas, ¿no sería factible considerar la reedición de los maravillosos cuadernillos de El mundo futuro, del maestro Boixcar? Sería una recuperación estupenda...

Aunque quizá World considere mi humilde propuesta como una intolerable reivindicación del casticismo españolista...

Anónimo dijo...

A mi sólo me dolido cuando World habla de los españoles como un sólo ente al estilo de un hormiguero que hacen y piensan lo mismo: por favor, algunos, varios, muchos o pocos, a tu elección, pero NO TODOS.

Anónimo dijo...

>>"solo" hace un tiempo que dejo de llevar acento>>

No, idiota (quien no sabe); la RAE sólo recomienda.

Y vete a pajearte a otro espacio.

Calamardo dijo...

Recomienda no ponerlo solo en aquellos casos donde no existe ambiguedad. En tu caso la ambiguedad no existe: eres un ignorante.

Calamardo dijo...

De todas formas te ajradezco que ayas tardado unas cuantas oras en documentarte un poco y vuscar por internet si llebava acento o no.

Heso te onra.

Joan Navarro dijo...

Hola amigos!
Acabo de leer todos los comentarios y me lo he pasado bomba..
He estado dos dias sin internet... y de hecho aún hoy no acabo de entender porque sólo me funciona con el viejo ordenador al que he tenido que recurrir.
Al parecer desconfiguré algo que no tengo ni la mas remota idea de qué fué y, mucho menos, como arreglarlo...
Espero que el lunes el informático de la editorial me resuelva mi ortopedia informática...
Independientemente (... ha sido sin querer...) que esta semana ha sido horrible de trabajo, problemas y que mis ojos no acaban de estar del todo bien. No sé si tendré las típicas cataratas o algo que parece que se reconoce por el hecho de "ver moscas"...
Trataré de responder algunas de las cuestiones que me han planteado, aquí o en un nuevo post.
De momento anticipar un dato estupendo, en esta época de continuas malas noticias.
En Agosto, que suele ser un mes más que díficil para las ventas, hemos batido nuestro récord de ventas de todos los agostos de los 19 años de la editorial.
Y, sin duda ha sido por los controvertidos "Packs".
Probablemente sin ellos no se hubieran podido pagar nóminas y otros.
Ya sé que es una putada para quien se lo había comprado antes a un precio muy superior. Pero piensen en lo que ocurre en otros productos.
Por ejemplo yo me compré una tele de pantalla más o menos plana, de unas 40" hace seis o siete años y me costó la friolera de unos 2500 euros. Meses después me encontré en la Fnac una más grande con nosequémas,por menos de la mitad de precio.
Por no hablar de las "Rebajas" de enero, en DVD, CD,ropa, y tantas otras cosas.
Y ahí lo disfrutramos sin queja alguna, mientras los editores de libros nos tenemos que comer los invendidos con patatas...
Hacemos los Packs para sobrevivir.
Porque sigo teniendo dos millones de tebeos invendidos en el almacén, a pesar de haber vendido lo que hemos vendido.
Porque no quiero tener que despedir empleados.
Porque quiero pagar todas las facturas cada final de mes.
Porque no quiero imprimir en China explotando miserablemente a casi esclavos.
Y, simplemente, porque no queda otra alternativa, o por lo menos, no la conozco.


Alberich el Negro dijo...

Pero hombre Joan, el ejemplo de la televisión no me vale. Primero porque se trata de un producto para el que existen alternativas suficientes (quiero decir, hay otros muchos televisores donde elegir, no así en el caso de los tebeos de que hablamos) y segundo porque, incluso aunque la segunda televisión de que habla usted fuera más barata y tuviera más prestaciones, ello tiene su justificación, basada en la evolución tecnológica y en el abaratamiento de los costes de producción. Pero es que en el caso de los tebeos estamos hablando de, exactamente, el mismo producto (sin existir absolutamente ningún cambio, excepto el de haber hecho un retractilado con algunos de ellos poniendo lo de Pack EDT). Y en el caso concreto que he citado --fíjese que no le hablo de Los profesionales o Barrio-- es que estamos hablando de un pack que salió arrastrado de precio (5,00 euros cada libro) cuando apenas acababa de publicarse el último volumen de la versión "cara".

¿No temen en EDT que bajen las ventas habituales si el potencial comprador empieza a considerar que bien merece la pena esperar a los saldos (sobre todo teniendo en cuenta que el pesonal ha perdido bastante poder adquisitivo y no está la cosa como para malgastar el dinero)?

Anónimo dijo...

No sé, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Cuando aparece un álbum de Juan Giménez quiero tenerlo al día siguiente, esperar un año o más para ver si estará más barato, pues no.
Es posible que, si EDT tuviera una tienda como los de Norma, no tendría tanto stock.
En todo caso la gente debería alegrarse de esas rebajas. A veces es la excusa para comprar una obra que ya tienes, por ejemplo, el Haxtur no lo compré porque ya tengo las ediciones antiguas, pero si algún día lo encuentro rebajado es posible que lo haga.

BDfan dijo...

A mí los packs me dan igual a pesar de que pagué religiosamente por casi todos ellos cuando salieron originalmente. Lo único que me preocupa es que signifique que las series saldadas van a quedar cortadas. ¿No se van a publicar los siguientes álbumes de SANGRE REAL de Jodorowsky o HERTZ (spin-off del Triángulo Secreto)?

Anónimo dijo...

Hola Joan : Es la primera vez que escribo en tu blog , aunque hace tiempo que lo vengo siguiendo . Me da exactamente lo mismo tu ideología política , como a ti también te dará igual la mia. Tú lo has dicho , nos une la pasión por los tebeos y los autores españoles y éso es lo importante .¡¡ Muchas gracias por Jalisco , El Sargento Furia , Recordando Futuro , Mary Noticias , El Sargento Negro , Los Mercenarios , EL Capitán Pantera , y todos esos clasicazos que vendrán en el futuro . Ah , y me parece genial que no escondas tu forma de pensar, sentir y decir lo que te parezca ; estoy hasta las narices de los "políticamente correctos" . Un fuerte abrazo que espero compartas con mi paisano Carrillo .
Francisco ( Málaga )

Anónimo dijo...

Las imágenes que ilustran este post son claramente publicidad engañosa.

Son más o menos del mismo tamaño (incluso la segunda es un poco más grande), cuando en la realidad física el primero es un tomazo a tamaño grande y el segundo un renacuajo.

Julio pi dijo...

A ver, un par de comentarios, sin entrar en política, sobre el funcionamiento de este blog.

- Tendrías que ser más cuidadoso con el seguimiento de los comentarios, yo no se si es que he tenido mala suerte o es lo habitual, pero personalmente me he quedado con varias preguntas formuladas sin respuesta, y eso sienta mal y quita las ganas de seguir escribiendo, si realmente no tienes tiempo, o el sistema no te notifica adecuadamente, o lo que sea, deberías plantearte cerrar los comentarios tal y como se vio obligado Álvaro en "La carcel…"

- La ambigüedad en la relación entre este blog (personal) y la editorial (empresarial) también entorpece, al menos en mi caso, para decidirme a comentar o preguntar en algunos casos.

- Por favor, cambia la alineación del texto y configura un espacio entre párrafos, si son dos líneas pasa, pero si es un texto medio largo como el de este post los ojos sangran.

- Eres muy ingenuo si de verdad esperas que el número de comentarios de una imagen portada de un cómic antiguo sea el mismo que el de otro post político. ¿Que te parece triste? a mi también, pero la realidad es como es.

Un saludo.

dibupaco dijo...

Hoy he comprado el tomo de Esteban Maroto y el Capitan Pantera, el primero estupendo formato el segundo sigo pensando que el dibujo de Carrillo bien se merecia un tamaño mas grande pese a todo lo que se dijo anteriormente
Cualquier comic que tenga mas de tres tiras de viñetas por pagina deberia editarse en formato tipo Los Mercenarios o mejor aun Recordando FUTURO
Saludos