miércoles, 19 de septiembre de 2012

EDT TRENDING TOPIC DE HOY, EN TWITTER: YA SE SABE QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA...

Ya ven, si quieren ser un trending de esos, no hay nada como que te quiten un best-seller... 
La verdad es que todo lo que ha pasado desde que ayer colgué el post sobre las licencias de Shueisha, todo, ha sido tan inesperado como emocionante. 
Ayer mismo no me podía creer como aumentaban las visitas a la entrada. Y las anoté:
La noticia la colgué a las 23:06, a los 30 minutos habían ya 480 visitas. A la hora, 1167. Y a las dos horas 2081, que fué cuando me fuí a dormir.
Esta tarde ya habían superado las 5000.
Y eso del trending topic, como no sé muy bien cómo va sólo les puedo decir que ha impactado en la redacción.
Pero más allá de las cifras lo que ha sido verdaderamente emocionante ha sido el contenido de la mayoría de los mensajes que hemos recibido. Y que sepan ustedes que han hecho derramar más de una lágrima...
Ya saben que Planeta ya ha comunicado que tiene las licencias de Naruto y Saint Seiya. 
Puedo decir, al respecto, que la actitud de Planeta con nosotros y con los aficionados, la considero tan elegante como respetuosa, con el objetivo de realizar, según sus propias palabras, una "transición modélica".
Eso es lo que tambien deseamos nosotros, que sea lo menos traumática posible para el aficionado que ha sido, hasta ahora, fiel a las colecciones.
Gracias a todos por vuestro apoyo.

8 comentarios:

El Capitán dijo...

Sin duda es una pena que para que una editorial de cómics llegue a TT tenga que deberse a una mala notícia...

Lástima que el hashtag #apoyoEDT no haya llegado a lo mismo, pero ahí queda el gesto. Aunque siempre hay críticas, algunas razonadas y otras no, creo que EDT se ha ganado cierto respeto... al menos entre cierto tipo de lector (que quizás es capaz de valorar otras cosas más allá de "este tipo de papel o este otro".

Ánimos y un abrazo desde la Arcadia!

Jeparla dijo...

SI digo la verdad, nunca he sido muy simpatizante de EDT/Glénat. Desde que me uní al mundillo éste de comprar cómics japoneses he criticado muchas cosas de esta editorial, pero eso no quita que la noticia que dio ayer fuera un mazazo para todo lector. Una EDT sin determinados mangas era algo impensable hace nada.
Espero que les vaya genial en esta nueva época y aquí hay otro lector que les apoya. Y es que por encima de todo lo que me haya podido disgustar, el que apostaran por mangas diferentes al resto de editoriales siempre ha pesado más. Mucha suerte.

Un saludo.

RhapsodyRed dijo...

Como creo que en el post anterior no lo pasé y ahí se va a perder, le dejo en un link lo que no me cabe explicar en un comentario:

http://rhapsody-red.blogspot.com.es/2012/09/gracias-por-todo-edt.html

Mi más sincero apoyo a toda la editorial en estos duros momentos y espero que sepan sobreponerse a las adversidades...

PD: Un último consejo, está bien que se vayan a las cosillas "raras" que quieran publicar, que tienen su público, pero no desolviden a los demás... Hay mucho mundo a parte de Shueisha

jamonero dijo...

A mi me ha llamado la atencion,en realidad no me ha hecho gracia, que Ivrea haya publicado en su comunicado las portadas de Zetman y D.Gray-man con su logo.En cambio Planeta ha usado portadas japonesas
Todavia sois los dueños de las licencias,no me parece respetuoso

Dewprism dijo...

@Jamonero, las portadas que posteo Ivrea son las de sus ediciones argentinas y especificaron que NO son las definitivas para España. En textuales palabras dijeron que van a tratar de respetar el trabajo hecho por EDT/Glenat.
A ver si dejamos de hacer guerra donde no la hay.

Por otro lado, Sr Navarro le deseo mucha suerte en todo lo emprenda desde ahora.
Un saludo desde el otro lado del charco, Argentina.

Anónimo dijo...

Llevo meses alejándome poco a poco del mundillo (aunque tenga mis momentos como con el famoso tema de Fushigi Yugi) pero aun así la noticia cayó muy mal, como a todos, y espero de corazón que sepan remontar y salir adelante. Como bien dice RhapsodyRed, así como en otras webs que estuve leyendo hoy: hay un mundo más allá de Shueisha. Así que poco a poco y con la cabeza bien alta :)

Saludos.

Andrés G. dijo...

Mucha fuerza desde Argentina! Espero con ansias sus novedades Furuya, Kago, Ishinomori y demases.

Anónimo dijo...

gracias a vos capo!!

gracias por publicar el mejor manga en español del mundo..

gracias por maruo, por kago, por matsumoto y ahora por furuya...

gracias por llenarme una bilioteca entera de samuras, okus, tkahashis, mochizukis y tantos otros..

gracias!

jeremias ariel