viernes, 11 de marzo de 2011

SALÓN DE GRANADA: CARLOS PACHECO REIVINDICA AL GRUPO DE AUTORES DE "LA GRANADA DE PAPEL"


En el acto de clausura de la Jornada Profesional que tuvo lugar ayer jueves en Granada, Carlos Pacheco lanzó la propuesta de recuperar en Granada al grupo de autores de los 80 que agitaron el mundo del cómic desde publicaciones como "La Granada de Papel" o "Don Pablito". Recordó en un emotivo discurso la figura de Rubén Garrido (presente en la sala), Joaquín López Cruces, Paco Quirosa, Carlos Hernández y José Tito Rojo, entre otros.
En entradas anteriores de este Blog hay algunos de sus trabajos.
Si realmente se afronta para la próima edición del Salón este merecido y necesario homenaje, estaría bien tratar de extenderlo a los salones de Barcelona, Madrid o Getxo, por ejemplo.

3 comentarios:

Rubén Garrido dijo...

Joan, he reseñado el comentario de Carlos Pacheco en mi blog y hago un enlace con este post:
http://rubengg.blogspot.com/2011/03/carlos-pacheco-en-el-salon-del-comic-de.html
Me gustaría que esa posible futura exposición, además de mostrar los trabajos, contase aquella época de fotocopias y carpetas, de esas grandes para guardar los originales, con lacitos.
Gracias por tus comentarios.
rubén

Joan Navarro dijo...

De nada. Me lo he pasado muy bien en este Salón o lo que sea. Sobretodo por reencuentros como el tuyo, o los de Kim, Altarriba y Gallardo, o sea con los de mi quinta... y también con una legión más de esos extraños "amigos de salón" que me ha encantado volver a encontrar, trás mi breve periódo de dedicación paternal...

Rubén Garrido dijo...

Seguimos en ello:
http://rubengg.blogspot.com/2011/03/la-granada-de-papel.html