lunes, 14 de marzo de 2011

HAY QUE HACER POR LO MENOS UN 5% DE DESCUENTO EN EL SALÓN



Acaba de terminar el Salón de Granada y siguiendo la misma tendencia de todos los salones de estos dos últimos años, desciende el número de visitantes que han pasado por taquilla.
En el caso del Saló del Còmic de Barcelona el descenso ya resulta alarmante, de modo que muchos de los expositores habituales ya han arrojado la toalla y no acudirán este año mientras la mayoría hemos reducido drásticamente la inversión en metros cuadrados, personal y todo lo que se ha podido.
Sólo se me ocurren dos soluciones quirúrgicas: bajar el precio de la entrada o hacer descuento. De hecho el 5% es legal todo el año, no sólo en la Fnac...
Y la proximidad con el dia del Libro, en el que se efectua un 10% creo que deberíamos aprovecharlo para anunciar a bombo y platillo que se hará descuento al comprador.
Editores, libreros y distribuidores podemos sentarnos ya mismo a discutir las condiciones y plazos de ese descuento que yo haría del 10%, para dejarlo en un 5% a partir de la próxima edición.

14 comentarios:

Vic dijo...

Per fi una bona idea!!!
Jo també voto pel 10%.
Quan sabrem els autors que portarà Glenat al Saló?
Perquè de la llista oficial, MOLT poca cosa interessant per als addictes a la línia clara... a excepció de De Pins. Tindrem cap sorpresa?

B.DAC dijo...

Yo creo que el descuento tendria que ser un poco mas que un 5%,pero es una buena laternativa!!

Jano dijo...

Olé!

Esther Vázquez dijo...

Sr.Navarro lo que me parece absurdo es pagar por comprar tebeos!!
En alguna de las ediciones del Saló se probo separar los actos y exposiciones de la venta?

Anónimo dijo...

Un 5%, un 10%,... Hagan un 50% y que se jodan las distribuidoras y las tiendas, pan y circo (semi)gratis para el populacho. ¿Qué la cosa va mal? No pasa nada, mariquita el último y a reventar precios.
Lo que debería haber sido el Salón del Cómic ha degenerado en un mercado de sant Antoni 2, con la entrada de las editoriales a vender directamente su producto y apisonadoras como la Fnac a machacar al que se le ponga por delante.
Y es verdad, pagar para poder comprar es una de las mayores incongruencias, pero en otros sectores, tipo Salón del automóvil, eso también pasa. Pero como ofrecen mayor espectáculo, nadie dice nada. Está claro que dentro de un mes, la serie Espartaco la podremos ver en directo en Montjuic. Traigan chubasquero que la sangre y las lágrimas nos van a mojar a todos.

Rafel Sabater dijo...

Joan, despues te quejas de que las librerías no tienen tus comics. El negocio es para todos: autores, editores, distribuidores y libreros, no sólo para tí. Utilizas el Saló del Còmic como un gran mercadillo.

Kenny Ruiz dijo...

Es injusto que digáis que se paga la entrada al salón solo para comprar tebeos:
Los autores estamos allí echando horas GRATIS para hacer dedicatorias GRATIS , al pasante que las pida, que ni siquiera tiene que haber comprado el comic. Igual me estoy dando importancia de mas, pero me parece que los autores de COMIC son importantes en el salónes del COMIC.
Por cierto, GRATIS es menos que el 5 o el 10%.

El descuento es un reclamo, una inversión publicitaria, todos los sectores están dispuestos a perder a corto plazo para invertir a largo, pero el lema de la industria tebeistica sigue siendo "pan para hoy, hambre para mañana".

Mis respetos a todos. Rafa loveyou.

Rafel Sabater dijo...

A todos los autores: ¿para cuando La Revolución de los Pinceles? ¿O seguireis en El Invierno del Dibujante?
¿Me he pasado?

Nacho Carmona dijo...

Hombre si reclama un 5% de descuento, será porque GLENAT va a dar un 5% de descuento AÑADIDO a sus comics para los salones.
¿no? ¿ah, no es eso? ¿o es que son las librerias las unicas que tienen que dar un descuento añadido?
=)

Irene Roga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Acabareis con las Librerías y con la paciencia de los libreros.

El mono-araña team dijo...

Estoy deacuerdo, al FNAC si y al resto de librerías que el descuento lo pongan ellas. Creo que lo hay que hacer es apoyar al canal que donde realmente se vende durante todoel año.
Los salones son dinero rápido pero muchas veces la gente compra por comprar y luego no continua el resto del año.

J.J. González Haro dijo...

Llego desde mi blog gracias Amalia de E-Veleta (Salon del Comic de Granada) y he de decir varias cosas:

Lo primero es que creo adecuado pagar una entrada para entrar a este tipo de eventos (al final la mayoria te regalan un comic que te puede gustar mas o menos pero que te hace recuperar la inversion casi al completo).

Lo segundo es que la entrada no es solo para comprar tebeos. En los salones, tal y como dice KennyRuido hay autores dispuestos a dibujarte algo en exclusiva para ti por. Ademas suele haber muchas actividades, que gracias a que hay que pagar una entrada no se llenan de niñatos y niñatas dispuestos a reventar cualquier tipo de evento gratuito.

3º Entiendo que las tiendas/librerias no quieran optar en su mayoria por un 5% de descuento, pero la mia en particular me lo hace cuando pago en efectivo, y no creo que le suponga un gran problema.

Estoy de acuerdo con que FNAC y demas superficies parecidas se dedican a reventar precios, pero eso lo sufrimos todo (y lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en una pequeña tienda de informatica).

Por ultimo, decir que hay mucha gente que va a estos salones a comprar, y al igual que otros asistente tienen distintas oportunidades para lo que les guste, los compradores tambien tendrian que verse beneficiados de alguna manera. Y si las tienda no lo quieren hacer... que lo hagan las editoriales...

En fin... un tema polemico pero al que seguro hay que darle vueltas para revitalizar estos eventos.

maginelmago dijo...

A mí un tebeo más barato me sirve para comprar algo que habitualmente no compraría porque no me fío. Descuentos, ofertas o saldos me han servido para abrir nuevos caminos o descartarlos finalmente.