domingo, 13 de marzo de 2011

LA ÚNICA ALEGRÍA DEL DÍA: MELODRAMA EN "RUTA 66"

Justo cuando estaba en mi peor momento, al llegar a Madrid y enterarme que se había anulado el Puente Aereo de las ocho y que me tocaba esperar dos horas más hasta las diez de la noche (salí del Salón a las 12 y media del mediodia...) encontré en la librería más cercana al Puente el "Ruta 66" de este mes en el que aparece una doble página dedicada a Melodrama. Y me he reido lo mío (me daba un poco de corte ante las miradas de los que esperaban al lado, tan cabreados probablemente como yo...) con nuestras propias declaraciones, que ya no recordaba...
Por ejemplo:
Toni: "Somos igual de malos que antes. Es el resto de la gente que ha bajado el listón..."
Dionís: "Ahora ya no nos dejamos influenciar por nadie... aunque nos convendría"
Carles: "Lo mejor es que ahora los instrumentos cuestan cinco veces menos que hace treinta años y suenan el doble de bien"
Xavi: "Yo no me ocupo de este tema"
Joan: "Yo menos"
Dionís: "Hacer discos ahora ya no es negocio. Pero como para nosotros nunca lo ha sido no notamos la diferencia"
Xavi: "Sí"
Y acaba con mi siguiente incontestable declaración: "Sólo hay una cosa que me hubiera gustado más que tocar en el concierto del Monasterio: asistir como público"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amb nosaltres mateixos una mica d'humor i d'ironia sempre va bé. Fa temps però per mi Sisa i Melodrama va ser disc de capçalera durant moltes setmanes.
Endevant amb el melodrama amb tocs de comedia.

el Tomi dijo...

Un cómico argentino, Alberto Olmedo (talvez el mas emblemático) le decía a un gran amigo suyo, el gordo Porcel (otro cómico tan emblemático como él) -Gordo, nosotros descubrimos el champagne tarde- y mientras tanto trataban de ponerse al día ingiriendo todo lo que podían del burbujeante líquido.
Yo descubrí Melodrama hace poco, pero no tarde, ya que por suerte me parece haberlos conocido desde hace mucho tiempo, estado anímico este que me permite saborear los temas de “Dilluns en Tánger” serenamente, paladeando con una empírica (aunque creo que respetable) sabiduría, la historia de su música... así que, gracias, Joan.

CarlosP. dijo...

Los Allman Bros, David Laphan y Melodrama...

Todo queda en casa.