miércoles, 23 de marzo de 2011

LA ACADEMIA DEL COMIC A FAVOR DE LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA DE LA GENERALITAT

Ayer asistí al estreno de "Barcelona abans que el temps ho esborri", película dirigida por Mireia Ros i coguionizada por mi ex, Víctoria Bermejo, o como ella suele presentarme, la madre de mi hija...
Nada más bajar del taxi me topé con Manolito Vázquez (al que por cierto no le gusta que le llamemos Manolito, porque dice que ya es mayor...) y con mi hija y mi exfamilia al completo. Camuflado entre la improvisada comitiva, fuí interceptado en la puerta por Francesca Llopis, otra ex, en este caso de Sisa, quien repartía octavillas "contra la retallada de Cultura". Instintivamente rechacé el papelucho, como si se tratara de una oferta de prendas de cuero o una oferta de compra-venta de oro... Simplemente le dije educadamente que no estaba en contra de la "retallada" y ni chistó. Debió dejarme por un caso perdido.
Cuando apareció Mascarell, fresco como una rosa como siempre, me hubiera encantado poder darle mi opinión al respecto, pero se me olvidó ante su cordial saludo. 
Y esta mañana leyendo en la prensa la protesta generalizada de entidades y particulares que se celebró ayer, me ha venido a la cabeza la lógica de mi líder indiscutible Dionís Olivé, tan clarividente como siempre . 
Dice en una entrevista a Melodrama, que se publica este mes en "Ruta 66":
"Por supuesto, hacer discos ya no es negocio, pero como para nosotros nunca lo ha sido, tampoco notamos la diferencia".
Exactamente igual que para los tebeos.
Qué vamos a notar si nunca nos han dado nada. Ya sé que hay el tema del Museo. Pero si nos ceñimos a la realidad, hasta el dia de hoy cero patatero.
Y las ayudas al Salón ya las han reducido cada año todo lo que han podido, sin crisis ni deficits.
Por otra parte aplazar el defectuoso proyecto de Museo que nos tenían preparado es casi una alegría. Si antes ya no había ni un duro para dotarlo de contenido, es imposible reducir su presupuesto.
O sea que la reducción y los recortes anunciados por Cultura, con un poco de suerte afectarán más al mundo del macramé y la cerámica y eso no puede ser más que beneficioso, para la humanidad en general.
Y si hay algún tipo de artista que estaba tan contento de vivir de la sopa boba, que le zurzan bien zurzado, como dice mi novia.

7 comentarios:

Alejandro V. Casasola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro V. Casasola dijo...

Joan:
Te recuerdo que según el acta anónima la ultima reunión conspiratiria (según art. 17 b de los estatutos de la academia), nos solidarizamos con las justas reivindicaciones del Sindicato de fabricantes de engarces para macramé de Teruel.
Los resultados de la votacion fueron 57'36 votos en contra, 31'64 en blanco y 2 votos vitalicios ( de nivel 50 cada uno) a favor. Siguiendo el carácter antidemocrático de la academia, se aprobó la resolución antes mencionada.
Tebeos libres o muerte

Joan Navarro dijo...

Pero eso, le recuerdo, que fué un apaño porque la provincia de Teruel es la único con un pueblo que se llama "Libros". Casi tan emotivo como "Molinos de Papel" en Cuenca.
Ya sabe, somos debiles...

Alejandro V. Casasola dijo...

Joan:
"el Pais" os ha pillado
http://www.elpais.com/articulo/deportes/fiasco/Melodrama/elpepudep/20110322elpepudep_2/Tes

Alejandro V. Casasola dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/fiasco/Melodrama/elpepudep/20110322elpepudep_2/Tes

El fiasco del "Melodrama"
En portada en el Pais

J. M. Beroy dijo...

Completamente de acuerdo con el post. Especialmente en lo tocante a la cerámica.

Christian Osuna dijo...

Academia ya!

Y para lo del Macramé no conteis conmigo. Me pusieron 10 en Pretecnología ese trimestre...