miércoles, 15 de diciembre de 2010

PONGAMOS QUE HABLO DE CARLOS GIMÉNEZ...


Ya he dicho en varias ocasiones que ser el editor de Carlos Giménez es un honor para mí y, por supuesto, para Glénat. Relanzar toda su obra de modo satisfactorio para el autor y producir nuevo material, hasta un total de 34 libros (si no me equivoco) ha sido un privilegio que ha contribuido, además, a relanzar otros autores como Josep Mª Beá, Fernando Fernández, Adolfo Usero, Luis García o, incluso, Víctor de la Fuente.
Carlos Giménez sólo ha tenido un grave problema en esta vida: nacer en España.
De haber nacido en Francia o Estados Unidos, además de ser bueno hubiera ganado lo que se merece.
Así que a callarse y a tener un poco de respeto por una de la más importantes figuras de la historieta española de todos los tiempos.
A Carlos le hemos pagado lo que hemos podido y desde luego está fuera de lugar insinuar que ha sido demasiado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú eres un cara dura de mucho cuidado, menuda falta de respeto destilan tus palabras, pides respeto para los lectores pero no te aplicas el cuento...

Ozimandias dijo...

Guardo con mucho cariño el ejemplar de España Una Grande y Libre que me dedicó cuando vino a Bilbao a firmar ejemplares. Es en mi opinión el más grande autor que ha nacido en España (y mira que los hay muy buenos), y estoy seguro de que si hubiera nacido en otro país se hablaría de él como de Alan Moore, Will Eisner u Osamu Tezuka.

De todos modos no pillo el sentido de este mensaje. ¿Estás diciendo que se ha criticado a Glenat por pagar bien a Giménez? ¿Han sido otros autores, lectores, editores o quién? Estoy un poco perdido.

Von Kutren dijo...

Todo lo que se le pague es poco...