lunes, 20 de diciembre de 2010

CREAR UNA NORMATIVA SOBRE EL EROTISMO Y EL PORNO EN JAPÓN NO ES CENSURA (1)


Admitiendo que la iconografía y el mismo sentido del erotismo no tienen nada que ver con el nuestro, ya me dirán ustedes si no creen razonable que se haga una normativa sobre los mangas para que quede clara la diferencia entre los infantiles o juveniles y los adultos. Tipo el "Sólo para adultos" que incluímos nosotros en las portadas o el retractilado o el punto de venta. He visitado en Tokio montones de librerías de manga y les aseguro que estaba todo un poco mezclado. Y como te digo una cosa te digo la otra...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque parezca extraño... es el segundo post que escribe con el que estoy de acuerdo con usted.

Eduard T. dijo...

La verdad es que si. Cuando visitas una libreria japonesa en Tokyo, Osaka, Kôbe, da igual, el común denominador es que todo está mezclado. La polémica se ha desatado viendo quien la impulsaba: el ultraconservador Shintaro Ishihara, que entre otras perlas ha negado en más de una ocasión la matanza de Nanking por parte del exército japonés en la II.G.Mundial; que las mujeres que no pueden, no quieren o que no estan en edad de procrear son unas inútiles; sus actitudes racistas en contra de otras comunidades asiáticas, latinas o incluso francesas han levantado ampollas y su visión anclada en el militarismo más rancio le han llovido críticas en el mismo seno de su partido.
Estoy de acuerdo en regularlo, porque se ve cada cosa en Japón que vaya tela^^, pero espero que este tipejo no vaya más allá y si opte por censurar.