miércoles, 3 de octubre de 2012

MESA DE NEGOCIACIÓN DE LA INDEPENDENCIA


80 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, Joan. ¿Has pensado a quién les venderías los tebeos de EDT si Cataluña se independiza?

chibisake dijo...

Anónimo, no tendrían muchos problemas si de verdad les interesara seguir vendiendo en España.

Anónimo dijo...

Lo de los cañoncitos me parece una maldad absoluta...Si no estais contentos, puerta y a venderle a otra gente los tebeos. Creo que en Francia hay mucho mercado.

Anónimo dijo...

Los catalanes quieren irse y los españoles queremos que se vayan. ¿Cuál es el problema? Luego, en mi opinión, los catalanes las van a pasar putas económicamente, por no hablar de la corriente de antipatía extrema que se va a levantar en el mercado español con los productos catalanes, pero allá ellos, si es lo que quieren. Cada uno es libre de joderse la vida como quiera. Yo, por mi parte, abogo por expulsar a Cataluña de España cuanto antes. Nos conviene para quitarnos un competidor económico ya. Un saludo.

J. M. Beroy dijo...

Personalmente prefiero la versión de Sheldon Cooper: Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock.

world dijo...

Al anónimo primero. Si Catalunya se independiza, a diferencia de España, las lenguas oficiales serán catalán y español, y por lo tanto habrán editoriales que seguirán publicando sus franquicias en ambos idiomas. Por ejemplo, con la independencia de Cataluña estoy seguro que seguiré pagando mi Movistar, mi ONO, mi Endesa, mi Repsol, mi Mercadona, mi Zara mi.., a empresas con sede en España.

Eso sí, si hacemos boicot todos lo haremos...

Anónimo número 4, quien las pasará putas es España, es más, es probable que la echen de Europa.

Y tal como he dicho antes si nos hacen boicot nosotros también haremos.

Planeta, sólo de Catalunya factura 700 millones de euros al año, ¡qué se vaya por favor!, otras editoriales catalanas se repartirán el pastel, incluso EDT, que al ser Catalunya un país, podrá volver a publicar las licencias de manga que ha perdido en catalán.

De verdad, españolitos, que la España residual (qué nombre le pondréis) será muy triste y miserable, entonces os daréis cuenta de quién os mantenía, pero ya será tarde...

Y por favor, que el Barça juegue la liga catalana y se convierta en un equipo amateur, mi nuevo país no quiero que pierda el tiempo en fútbol.


http://spaincrisis.blogspot.com/


world dijo...

Por cierto, este estudio es bastante riguroso sobre la viabilidad de la Republica de Catalunya dels Països catalans.
http://spaincrisis.blogspot.com/p/informe-sobre-la-viabilidad-de.html

Anónimo dijo...

Joder el estudio acojona, Cataluña tendría un PIB per capita de 28.200 euros y la España sin los catalanes de unos 23 mil euros -como Chipre-. Si que somos piltrafillas los españoles.

Anónimo dijo...

La ilustración se publicó ayer en el "Avui", y me pareció estupendo lo de "piedra papel tijera"... cuando vuelva a casa buscaré el periódico para acreditar a su autor, que no leo bien su firma.
Por otra parte, agradezco en lo que significa, la sincera preocupación por mi futuro, en el caso que Catalunya se independizara. Pero quiero tranquilizarles. Mi labor seguirá siendo la misma, por ejemplo, en cuanto a la recuperación de todos los autores y tebeos españoles que pueda. Este pasado nos pertenece a todos. Del Capitán Trueno a Diego Valor o El Guerrero del Antifaz. O en cuanto a publicar autores como Carrillo, Escandell, Edmond, Carmen Barbará, Esteban Maroto, Purita Campos, Longarón, Sommer, Trini Tinturé,etc.
No puedo imaginarme a un aficionado a los tebeos que, porque yo sea catalán, o por lo que sea, no va a comprar nuestras ediciones.
Y si no lo hace, allá él.
Yo seguiré hacioéndolas.

Anónimo dijo...

World: si sigues leyendo eso de http://spaincrisis.blogspot.com no me extraña que se te haya reblandecido el cerebro: eso de Extremandalucia y colonias es para descojonarse....Xenofóbico, muy acorde con los tanquecitos del querido Joan...mucho victimismo teneis pero mucha Xenofobia (y si me apuras un pelín nazionalista os veo yo, sí con z de nazis).
Un anónimo andalúz es el que firma esto.

Calamardo dijo...

Visca Terra Lliure!

Anónimo dijo...

Soy el anónimo 4 (me llamo Luis). A Joan Navarro decirle que respeto profundamente sus deseos independentistas. Cada cual es libre de querer lo que consedere mejor. En sus comentarios, casi siempre (no siempre) habla con cierta lógica y eso es de agradecer.
Al Sr. world, decirle que sus comentarios destilan bastante mala leche. Yo solo expresé mi opinión, pero está visto que ciertas personas no adminten de buen grado las críticas. Allá usted, es su problema, no el mío. Respecto a los boicots, es usted libre de practicarlo contra quien quiera, faltaría más. Yo haré lo mismo. En cuanto al nombre de nuestro país, seguirá siendo el de simpre, España. Si usted no se considera español, ¿quién le ha dado vela en el asunto del nombre? ¿Lo tendremos que cambiar solo porque usted considere que los españoles somos una especia de infrahumanos? Un poco fascista por su parte, ¿no cree? Viva y deje vivir, amigo. No se amargue tanto la existencia.
Solo una cosa, sigo opinando que a España nos conviene económicamente desembarazarnos de Cataluña. Nos irá mejor. Dudo que económicamente a Cataluña le vaya mejor, porque la potencia económica que ahora tiene se basa en el mercado español, que indefectiblemente perderá, haya o no haya independencia. Pero, bueno, es solo mi opinión.
Un saludo. Y le repito, no se mosquee tanto, hombre.

world dijo...

Señor andaluz, no es que lo lea, es mi blog.

Y lo siento, lo único que hago es utilizar el mismo lenguaje de Intereconomias, MUNDOs, ABCs, RAZOnes...

Y oiga, no estaría mal un país llamado Extremaandalucia y colonias, de momento tendrían las mayores autovías del mundo.

Y hablando más en serio, si hasta ustedes vivirían mejor con independencia. España es sinónimo de miseria creativa e intelectual.

world dijo...

Señor anónimo es curioso que siempre vean fascismo en los demás los que lo practican en su casa.

Hoy mismo Pedro J Ramirez ha llamado nazis a los culés porque deplegaran un gran mosaico con la bandera catalana constitucional.
Pedro Jota Ramirez de El Mundo, no World de spaincrisis...

Autocrítica de una vez por todas. ABC y el Mundo llevan publicando los males de una Catalunya independiente y todavía no han hablado de como quedaría la "España".

Tengan en cuenta que la basura la tienen en casa.

world dijo...

Estimado señor Navarro, es probable que con la independencia usted publique en catalán historietas que catalanes dibujaron para la WARREN, no se preocupe que rápidamente le pedirán que haga ediciones en castellano.

Es más, es posible que incluso llegue a vender en la América latina.

Anónimo dijo...

Sr. world. Tengo la buena costumbre de ver fascismos donde los hay. Que en España hay fascistas; es cierto, ¿quién lo duda? Pero que en Cataluña el separatismo nazionalista utiliza un lenguaje fascista, no me lo puede usted negar. Claro que ustedes los catalanes, que se consideran un pueblo muy superior al resto de los malvados españoles, pecan de un engreimiento bastante lamentable. Ven los muchos defectos de mi pais (que los tiene) pero al parecer, Cataluña está habitado de inmaculados ángeles, que nunca se equivocan y siempre tienen la razón de su parte (casualmente el discurso que don Adolfo utilizó con los alemanes para acceder al poder en 1933). Los nazionalismos son todos iguales: excluyentes y xenófobos. Yo no quiero saber nada de esa mierda. Un saludo.

Alberich el Negro dijo...

¿Este tal World no será de Bilbao, realmente?

Anónimo dijo...

World es el típico nacionalista fascista que esconde sus miserias detrás de su odio a lo español, al que identifica con todas sus frustraciones y males. Si la nación catalana que están construyendo es esa, trufada de manipulaciones, odio y resentimiento, les auguro a los catalanes un futuro bastante malo. En ese caso, la separación de Cataluña será una bendición para España.

world dijo...

Entonces no entiendo su odio, si resulta que será una bendición para España para qué tantas algaradas.

Veo que ustedes no entienderon la palabra fascismo, ahora resulta que Bolivar era un fascista porque liberó a los suyos. Sentimiento de libertad, de seperarse no lleva intrínseco el fascismo. De momento, quien demuestra poco carácter democrático, es el gobierno español intentanto impedir la soberanía del pueblo.

Claro, ustedes ven en mí un nacionalista fascita y en cambio yo lo veo en ustedes, y por eso cada uno debe irse a su casa cuando las diferencias son insalvables. Son ustedes los que vienen a este blog rabiosos, amenazando aun gran demócrata que no comprarán más comics catalanes (EDT en particular).

El que abrió la caja de los truenos de los comentarios soeces y groseros, hacia mandatarios votados por el pueblo catalán, fueron los medios españoles. Desde allí, no hacen el más mínimo esfuerzo por buscar un posible encaje, encaje que, con buen voluntad, era posible, sólo faltaba ver con los mismos ojos el pacto fiscal catalán que el concierto vasco.

Señor anónimo, ¿lenguaje fascista pedir un referendúm? Fascistas los que lo niegan. En Catalunya hay mucho hijos de puta pero son nuestros hijos de putas.
Excluyentes y xenófovos han sido todas las dictaduras y monarquías absolutistas con Catalunya. Si se escucha esradio, intereconomia, el Mundo y la Razón es normal que os quede ese poso.

Alberich te equivocas de país, en todo este proceso vi a 1'5 milones de catalanas manifestándose sin romper ni un escaparte y en cambio en todos los medios y tertulias españoles veo muchos manipulaciones, odio y resentimiento. La manipulación fue tan grande que se encargaron de mostrar como quemaban unas banderas unos tipos encapuchados que habían organizado una manifestación alternativa, ajena. Lo bueno es que lo saben pero no lo explican.

Voy a poner un ejemplo que demuestra 100% el carácter español. Catalunya es miembro de la federación internacional de twirling (majorettes). Competía tranquilamente por el mundo ya que en España no había interés por ese "deporte", de repente los españoles crean una federación, van al europeo y una vez allí decide no participar porque una parte de España lo está haciendo (lo sabían, pero tenían que hacer el numerito, demostrarse indignados).
Una vez dentro de la federación internacional solicitan una votación para echar a Catalunya y como tiene estado, el secretario general de deportes llama a todos sus colegas invitando a que los presidentes de esas federaciones voten para expulsar a Catalunya y al tiempo crean una nueva ley española para prohibir la cohabitación deportiva

En 30 años los catalanes hemos intentado hacer pedagogía con vosotros y ES COM PLE TA MEN TE IM PO SI BLE.

ADIÓS ESPAÑA, HASTA NUNCA.

J. M. Beroy dijo...

El señor -o señora- "World" le hace mucho caso a Sala i Martín. Espero por el bien de todos que los análisis de este economista sobre el maravilloso porvenir de la República Catalana (o lo que sea que resulte) sean más atinados que éste:

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2004/entrevista_capital/Capital_%20Especial%20Entrevista.htm

Calamardo dijo...

Oye World (gran defensor de la gramatica y la sintaxis de este blog), revisa la ortografia macho.

Que entre acentos que no pones, los que pones equivocados, y que haces bailar la "v" con la "b"... jope, ya te vale tio.

Calamardo dijo...

federación internacional de twirling ....

os conformais con campeonatos de Majorettes? eso es a lo que aspirais?

jo jo, va a ser divertido el dia que os independiceis.

world dijo...

Beroy entiendo que te acojone el boicot como Mercedes Milá, el follonero, Julia Otero...

Veo que no has hecho ninguna lectura de lo que he escrito, para qué...

¡Cielos Beroy!, un comentario de 8 años de XSiM, Aznar hablaba catalán también... Y si quieres, otro comentario del Sala-i-Martín, era el que decía que debería eliminarse la ayuda agraria en la UE habiendo millones de hectáreas en Africa, un análisis así, dependiento de la ideología o la capacidad intelectual podía interpretarse de mil maneras diferentes.

Mira si hemos cambiando que, hace 20 años, amigo Beroy, eras el dibujante joven con más futuro y en cambio Pascaul Ferry era un tipo que no dibujaba bien el cuerpo humano. Ya ves...

world dijo...

Calamardo, perdón, es vedad que escribo con las tripas, no utilizo corrector alguno y no reviso lo que escribo, prometo hacerlo...

Hombre, la ley española prohibe poder participar en deportes en los que España ya está. Evidentemente no hay tantos y son muy minoritarios y los pocos que hay ya ves...

Por eso, con la independencia, podremos tener como mínimo un equipo de hockey sobre patines, uno de hockey hierba y uno de waterpolo muy por encima del combinado español. Y en fútbol baloncesto, balonmano y fútbol sala estaremos a la par. Y eso que unos tendrán 39 millones de habitantes y los otros 7'5. No intentes dar lecciones de deporte, España vive del fútbol , algo del baloncesto y del deporte catalán.

Un poco más de respeto.

world dijo...

Se me olvidaba, el tema de los majorettes, lo triste es que el CSD vea a un equipo catalán participando por el mundo y lo único que se le ocurra es montar una federación española y obligar a la selección catalana que se disuelva y participe bajo los colores de España.

Claro que será divertido ver a los hermanos Gasol contra Felipe Reyes y Pujol rematando de cabeza en la portería de Iker. O como la selección española de hochey y de waterpolo baja al mundial B

MUY DI VER TI DO...

Calamardo dijo...

si ya lo se... ya lo se, que Cataluña es la principal cantera del deporte en España.

Por eso odiais que un asturiano haga lo que no ha hecho nunca un catalan en la F1, donde os la dabais de listos; y no digamos de un madrileño en los rallys.

Tanto abristeis la boca diciendo que el deporte del motor era catalan que os entraron moscones y os atragantesteis.

world dijo...

Pobre Calamardo, ya veo que no sintonizas las carreras de motos...

Todo lo contrario, soy de Fernando Alonso (repito, la palabra boicot la inventasteis vosotros). Claro que de Español ya no tiene nada, sus 5000 millones al año tributan fuera de la piel de toro...
Pero, menos mal que es Asturiano y la bandera azul en las carreras no es sospechosa... Buenooooooo si llega a ser catalán y todas las carreras llenas de senyeras...

En serio, mejor no hablar de deporte , es tan fácil rebatir...

Ciao troll.


Quiso Dios, con su poder,
fundir cuatro rayitos de sol
y hacer con ellos una mujer.

Y al cumplir su voluntad,
en un jardín de España nací
como la flor en el rosal.

Tierra gloriosa de mi querer,
tierra bendita de perfume y pasión:
España, en toda flor a tus pies
suspira un corazón.

¡Ay de mi! ¡Pena mortal!,
porque me alejo, España, de ti.
¿Por qué me arrancan de mi rosal?

Quiero yo volver a ser
la luz de aquel rayito de sol
hecho mujer
por voluntad de Dios.

¡Ay, madre mía!
¡Ay! ¡Quién pudiera
ser luz del día
y al rayar la amanecida
sobre España renacer!

Mis pensamientos
han revestido
el firmamento
de besos míos;
y sobre España,
como gotas de rocío,
los dejo caer.

En mi corazón,
España, te miro,
y el eco llevará de mi canción
a España en un suspiro.

Anónimo dijo...

wow! que artículo:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/industria-del-miedo-articulo-ernest-folch-2218298?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=porta

world dijo...

Otro link d elos últimos insultos de los españoles hacia Cataluña:
http://www.lavanguardia.com/politica/20121004/54352238965/discurso-miedo-independencia-catalunya.html

Calamardo dijo...

Alonso hace tiempo que dejo de tener residencia en Suiza y hace años que tributa sus impuestos en España. Seguro que paga mas impuestos que tu, de los que te aprovechas.

Vamos que no se como decirte que tu te aprovechas de los 5000 millones que este tio paga hacienda.

Capicci?

world dijo...

Aquí explican el contrato de Alonso, piltrafilla:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/hacienda-celebra-vuelta-fernando-alonso-espana/20110527cdscdieco_8/

Yo no vivo de los 5000 millones de pesetas de Alonso en cambio los españoles si que lo hacéis de los 3.500.000.000.000 de pesetas que nos robáis cada año, pandilla de rufianes.

Anónimo dijo...

Imparcialmente tengo que reconocer que el que dice mentiras es Calamardo.
Ha dicho: -"Alonso hace tiempo que dejo de tener residencia en Suiza y hace años que tributa sus impuestos en España".
Y realmente visto el link de world lo hace desde este año.
1 a 0 a favor de world.

Calamardo dijo...

Pero no eras tu el que decia que son los españoles los insultamos a los catalanes?

No se que quieres que lea de la noticia de Alonso. Pone claramente que paga sus impuestos aqui.

Solo que una parte se queda en Italia pues trabaja para una empresa italiana.

Mira lo que pone el articulo:

"A pesar de que Alonso seguirá viviendo la mitad del año fuera de España, el hecho de establecer su primera vivienda en Asturias indica que "su centro de intereses vitales" está en España y, por tanto, aquí pagará los impuestos."

Y Dani Pedrosa, es catalan, no? porque ahi pone que esta pagando sus impuestos en Suiza.

World, en un debate no tienes mi media hostia. Trae mejores argumentos o dejo de hablar contigo


Calamardo dijo...

Coño, yo que se si fue el año pasado o hace tres meses. No te digo. Os cogeis los huevos con alfileres.

Calamardo dijo...

Yo le doy la razon a Calamardo. Porque es mas guapo que World, que se le esta cayendo el pelo.

Ademas, Calamardo sale en la tele, que lo he visto al lado de una esponja amarilla y me cae bien.

Calam... Anonimo

Calamardo dijo...

que chiquillo esta hecho este world... ja ja me parto.

Tio tu no sabes lo que es una ip, verdad?

Anónimo dijo...

Mi mujer trabaja en la vanguardia y ha podido leer el último sondeo de feedback. Los periódicos no publican los sondeos tal como lo presentan las empresas sobre encuestas. Leen e interpretan según su gusto o el gusto de sus lectores. Por eso hay grandes diferencias de unos periódicos a otros. Eso quiere decir que la vanguardia solo hace la media de la muestra que le interesa, o sea lo que opina la clase media-burguesa y de derechas.
Esa encuesta ya habla de que el 75% de los que votarían lo harían por la independencia si la pregunta fuera simplemente si o no. Yo que vivo en Barcelona el sentimiento de independencia es completamente favorable. Incluso está en gente del PP y en la mita del PSC. El administrador de este blog creo que vive en Barcelona él podrá corroborar mis palabras. España perderá Cataluña y dentro de unos años se preguntará porqué.

world dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
world dijo...

La que se queda calva es España, se quedará sin tupé...

Calamardo dijo...

Te he dicho que traigas argumentos o dejo de hablarte.

Anónimo dijo...

Volvió el troll multinick.

world dijo...

Mira Calamardo, como dijo Hal, esta conversación ya no tiene ningún sentido. Dentro de poco tiempo tú con tu pasaporte español y yo con mi pasaporte catalán, y si quieres, podremos tomar chupito en Tossal dels Tres Reis...

Calamardo dijo...

No gracias, que me envenenas seguro.

world dijo...

Los españoles dicen que su mejor película es Lo que el viento se llevó.

Los catalanes prefieren esta:

http://www.youtube.com/watch?v=QKLvKZ6nIiA&feature=youtu.be

Esta es la diferencia...

Calamardo dijo...

el que?

que una es en color y la otra en bl y n...?

no te sigo.

Anónimo dijo...

Cuando España estaba en proceso de crecimiento todo perfecto habían independentistas pero no se hacían notar, ahora España esta en crisis ahora todos abandonamos el bote (sinceramente estáis demostrando lo interesados que sois).
Y al que dice que los Españoles queremos que se vayan los Catalanes eso es mentira, porque tenemos que estar todos unidos ya que ambos perderíamos mucho si Cataluña se separa.

Anónimo dijo...

world dijo...

Esta es la diferencia...

jueves, 04 octubre, 2012



Jo jo jo, que manera de desbarrar.

J. M. Beroy dijo...

¿Que puedo decirle a usted, señor -o señora- World? Muchas gracias por descubrir a todo el que quiera verlo la categoría humana que usted atesora y que sin duda encontrará buen acomodo en la futura Gran Nació Catalana de la que usted, sin duda, será digno representante. No será el único, por supuesto. Ni el peor, por mucho que se empeñe usted.
Por otra parte, no puedo dejar sin respuesta su -lo siento, me veo obligado a calificarlo de esta forma- ridículo intento de descalificación personal, como si la trayectoria vital disímil de dos personas pudiera en modo alguno justificar sus desvaríos de lunático. No se exactamente que pretende usted, pero si ha querido ofenderme, es evidente que su desconocimiento de mi persona, y por extensión añadiría que del mundo -a pesar de lo que su pseudónimo pretende hacer creer- es absoluta.
Y enhorabuena a Navarro, porque ha conseguido engancharme por completo a su blog, que es infinitamente más divertido que La Carcel de Papel.

Anónimo dijo...

Al Sr. world. Soy el anónimo nº 4, el serio, no los trolles que hay por aquí, de un lado y otro de la frontera. No voy a discutir más con usted, porque ha demostrado su mala catadura moral. Como dicen a los niños, "la perra chica pa´ ti". Yo no odio a los catalanes, pero sí desprecio con toda mi alma a los nazionalistas que con su actitud permanentemente confrontadora y ofensiva han conseguido enfrentar a los catalanes con el resto de los españoles. Es lo que querían. Enhorabuena, lo habeis conseguido. Yo no quería la separación de España, pero ahora la estoy deseando. Cataluña fuera de España, ya. Y prefiero conversar con catalanes más respetuosos, como el Sr. Joan Navarro, con el cual disiento mucho, pero al que respeto por su coherencia y el respeto que muestra con los demás. El Sr. Beroy, también tiene todo mis respetos, y no se merece los comentarios tan groseros que le has dedicado por expresar su opinión. Es libre de expresarse como quiera y además es un dibujante de mal pares de cojones. Me encanta. Sus comentarios soeces me reafirman en que eres un fascista. Y a los fascistas hay que tenerlos bien lejos. Y respecto a los boicots, te repito que todos somos libres de boicotear lo que nos apetezca. Faltaría más que un mindundi como tú nos dijera lo que podemos hacer o no. Este es mi último comentario en este blog. Repito que lo habéis conseguido, nazionalistas. Lo vais a pasar muy mal, porque los castillos construidos sobre las nubes suelen caer al vacío, pero si es lo que deseais, que tengais suerte. Un saludo a todos y adiós.

world dijo...

Muy fina tenéis la piel.

Señor Beroy no sé lo que ha molestado más, lo del miedo al boicot o la comparación con Ferry, pero está claro que ninguno de los dos comentarios merecen este ataque tan desproporcionado. No sé si habré tocado alguna fibra que desconozco.
En todo caso no le he insultado (sí, claro, puede usted decir que insulto su inteligencia...)

Hombre, le doy toda la razón sobre que desconozco su persona aunque salta a la vista que poco humor tiene y que es de C's. Bueno es normal, anticatalanes haberlos haylos...

De la misma manera que usted publica basura, odio y miedo en su blog también puedo intentar responder miserias en el mío.

http://beroyblog.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-10-01T18:20:00%2B02:00&max-results=1&start=1&by-date=false


Si señor, usted es un digno representante del españolismo fatuo en Cataluña, su blog desprende odio, hace que el mío parezca un blog infantil.

Normal que si lee a Arcadi Espada sea usted así.

world dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
world dijo...

Amigo anónimo, querer la libertad de tu nación no es ser nazi, por no ser no es ni nacionalismo.

¿Comentarios groseros, soeces? Quizás muchos años hemos aguantado todo esto los catalanes. Yo no los veo en ninguno de mis comentarios, repito estáis muy sensibles.

Los fascistas están en Madrid y ya se verá muy pronto su reacción.

Ojalá hubierais ido a blogs y/o webs de periódicos con el mismo ímpetu, reclamando menos odio hacia Catalunya, pero eso ya os iba bien, os gustaba, os daba trempera...

Pues mira, al final nos hemos cabreado

Calamardo dijo...

World, en ebay podeis comprar aviones tanques a buen precio. Por tus comentarios creo que el siguiente paso que daras sera el de llamar a la lucha armada.

Eso si, te aviso que son maquetas, no vayas a comprarlos y luego me eches a mi la culpa de que no es lo que esperabas

J. M. Beroy dijo...

Navarro, te propongo una idea para lo que podría ser sin duda un auténtico bombazo editorial. En la línea de "Españistán" y "Hazañas Bélicas", se trataría de realizar dos tebeos narrando el conflicto Cataluña-España desde dos puntos de vista divergentes, uno "unionista" y el otro "separatista". Obvio, pero interesante, creo.

Al Anónimo nº 4: muchas gracias por su apoyo, ya ve usted con que clase de gente tenemos que convivir por aquí.

world dijo...

Buena idea lo del cómic del conflicto Catalunya-España, pero eso sí, busque a un dibujante.

Y ya ve amigo Navarro, usted da trabajo a gente de C's, gente que puede hablar castellano en el parlamento catalán. Ya sabe, al revés está prohibido. Vaya gentuza que le toca convivir, el planyo...

Calamardo no te preocupes, no hará falta, el 20% del armamento español es de los catalanes, igual que el Prado.

Si queréis que os paguemos la deuda habra que apechugar... je je

Zero dijo...

Ya estamos con la independencia. Tanto España como Cataluña perderían mucho y sobre todo Cataluña. Además hay mucha gente que no quiere la independencia y los que en realidad la quieren por sentimiento no llegan ni al 5% real. Básicamente por adoctrinamiento desde los medios de comunicación y en la educación.

Y a ver si dejamos lo del independentismo que ya cansa por favor. Y me niego a dar la independencia a esta gente que no tiene sentimientos y solo ve lo económico. Pena por los catalanes normales que tienen que pasar todo esto.

Zero dijo...

Ah viendo al señor Word "debatir" creo que tiene por costumbre contar mentiras. Acusas a los españoles de robar. Muy bien porque no ha presentado una denuncia contra mí que te he robado? Vamos es que esto es una tontería los que roban son los políticos: los catalanes, las madrileños, los gallegos, los extremeños, ... No sé el índice de corrupción y la verdad poco me importa ahora mismo pero que haya que aguantar estas tonterías.

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de robar, yo también me siento robado. Cada cuatro años roban mi voto, que vale menos que el de un catalán.

También me siento robado cuando una empresa prefiere instalarse en otra comunidad porque tiene mejores beneficios fiscales.

Me siento agraviado cuando el señor Mas utiliza el miedo secesionista para obtener beneficios políticos de Madrid.

Y me siento insultado por individuos xenófobos como el tal World, que me llama fascista por el hecho de haber nacido en España.

Anónimo dijo...

Y también me ofende ver a la burguesía catalana, que compartió el mantel y cubiertos con la dictadura franquista, hablar de nosequé de libertad.

Zero dijo...

Lo dicho Sr. Anónimo una independencia muy conveniente y sinsentido. Para Más simplemente es una manera de asegurarse que nadie se fije en las chapuzas que hace y quedarse otros 4 años más en el poder. De verdad me dolería mucho siendo independentista (lo cual nunca lo sería ya que es totalmente ilógico) que me engañaran de esa manera. La patada que les van a dar va a ser de dimensiones bíblicas.

Zero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
world dijo...

Hay gente que lo de la independencia lo compara con ese hijo que quiere emanciparse. Que los papas deberían entender como cualquier familia normal. Pero no, los "papás España" no son una familia normal
La mamá España se pasa todo el día fumando, con cara desaliñada, pintándose las uñas y bebiendo güiski de garrafa mientras mira Sálvame.

Y el papá es un piltrafilla en el paro con palillo en la boca, que nadie toma en serio en el bar chino donde juega a las tragaperras mientras se toma un vaso de vino y dice frases que todas terminan en "güevos".

Ese olor a rancio, las llufas de su madre y los pedos de su padre es lo que el hijo quiere olvidar para siempre.

Calamardo dijo...

Lo malo es que el hijo emancipado se pasa diariamente con el tupper por casa de los papis, para llevarse las croquetas, la tortilla de patatas, la paellita, y todo lo que pille en el frigorigico.

Y encima le pide dinero a sus papis para que le ayuden a pagar el alquiler.

http://www.expansion.com/2012/08/28/economia/1346155575.html

Asi tambien me emancipo yo.

world dijo...

Claro, porque el hijo, que es mileurista, da su paga íntegra a sus papis alcohólicos. Y estos sólo le devuelven 600.

Y cuando necesita pagar la hipoteca o el colegio de sus hijos va a casa de sus padres y les dice -"escuchad, vagos, en vez de quedaros 400, a partir de ahora, os vais a quedar 300"

A lo que los padres responden: -"mal hijo, insolidario, tu papá no podrá jugar a las tragaperras y yo no podré comprarme el pussy waxed, ¡MIRA, AL CONTRARIO, POR HABLAR, A PARTIR DE AHORA SOLO TE DEVOLVEREMOS LA MITAD!

Evidentemente el hijo decidirá no pagar más y también cambiar de domicilio para que su mamá no venga con el rollo -"mira, como no tengo dinero, que peludo tengo el co..."

ES PA ÑO LES

Calamardo dijo...

Tu has debido tener algun trauma de pequeño o algo.

Tus comentarios no son los de una persona con dos dedos de frente.

De todas formas, si todos los independentistas son como tu, la verdad es que prefiero que os vayais, por lo menos los gastos de sanidad los pagareis vosotros.

Calamardo dijo...

que es un pussy waxed?

world dijo...

Gran artículo:

http://spaincrisis.blogspot.com/2012/10/la-caixa-patrocina-el-odio.html

Anónimo dijo...

World:

Beroy es uno de los mejores dibujantes de este país. Yo flipaba con su trabajo. Un tipo que combina perfectamente dibujo y narración, que lo dibuja todo, que no escatima esfuerzos, que no hace trampas (aunque no me parecería mal que las hiciera, a veces son muy efectivas y le ahorrarían trabajo). Imagino que es el tipo de dibujante que piensa "Esto quedaría de maravilla así, me va a llevar un montón de tiempo, pero no me puedo quitar de la cabeza que quede como quiero" en lugar de "Esto quedaría de maravilla así, pero es un jaleo de perspectiva y documentación; quizás pueda resolverlo de otro modo" como hacen otros muchos.
Beroy es un fuera de serie. Comprad Onírica, comprad Versus.
Yo no sé cuáles son ahora sus circunstancias, pero tirar de estúpidas comparaciones para molestar porque sí, es de indeseables, de acomplejados, de pobres diablos.
Sr. Beroy, disculpe que haya vuelto a sacar el tema. World: No has insultado directamente, has utilizado el rastrero recurso de una sabandija para crear polémica. Sigue pagándolo con tu pobre, cobarde, insulsa e insoportable vida.

world dijo...

Amigo anónimo, tengo varios álbumes de Beroy, por tener hasta guardo un Dominical del el Periódico en que Beroy dibujo a Freddy Krueger en la portada.

Mi personaje de World es el que es y es un papel, papel que me ha sido fácil aprender de los medios españoles, todo sea dicho.

Lo que pasa es que por aquí la gente tiene la piel muy fina y los que se sienten doloridos son precisamente los que etiquetan con demasiada facilidad.

Mi vida es completamente al revés de "pobre, cobarde, insulsa e insoportable vida", simplemente soy un catalán emprenyat y si alguien me falta pues yo respondo. El sr. Beroy fue el que me atacó primero llamándome lunático y mi "personaje" simplemente se defendió.

Muy indignados os veo. Repito vosotros sóis los que cuando el boicot al cava callabais como putas...
De estos polvos...

Anónimo dijo...

"Mi personaje de World es el que es y es un papel"

O sea que ahora confiesas que eres un troll. Ya lo sabíamos.

Y que has utilizado la táctica de la múltiple personalidad y la usurpación de nicks, también.

No sé a que espera el sr. Navarro para banearte.

Anónimo dijo...

Como siempre, el catalufo hijo de puta este demostrando porque merecen ser tan despreciados, solo sienten xenofóbia por los demás españoles... pero que falta hace una buena purga.

Anónimo dijo...

"pero que falta hace una buena purga"
la purga la hizo ETA.

Anónimo dijo...

Y como siempre, interpretarán que cuando uno dice "catalufo" se refiere a todos los catalanes y no a los independentistas, con lo bien llevan lo de hacerse las victimas...

Anónimo dijo...


Anónimo Anónimo dijo...

"pero que falta hace una buena purga"
la purga la hizo ETA.


ETA hizo un gran trabajo matando al sucesor de Franco, si.

Y si es necesario, yo haré un gran trabajo matando a Mas.

Anónimo dijo...

Supongo que una Cataluña independiente, dentro de la UE (si les dejamos), también llorará en Bruselas porque Europa les roba. Porque habrá que ver como se dispara su contribución a la UE mientras lo que recibirá va a ser una tercera parte de lo aportado.

Lo mismo para el resto de organismos internacionales, entonces dirán que el planeta entero les roba.

Artur Mas se lo sabe muy bien. Por eso tensa la cuerda para chantajear al estado español pero ni de coña va a pedir la independencia. Lo importante es la pela y Cataluña se beneficia de una España "asimétrica". Con una Castilla, una Andalucía y una Extremadura cada vez más empobrecidas y una Cataluña cada vez más insolidaria.

http://francescgarcia.blogspot.com.es/2012/09/las-cuentas-de-la-lechera.html

Anónimo dijo...

Miedo mucho miedo veo en los maricones españoles Un billón para los militares homosexuales que no
tendrán gónadas para matar catalanes. Yo le chupo el culo a Pedro Jota Ramirez, mi rey.
España es puta y ramera y yo me masturbo pensando en el PER. Spain ser bocio en cuello y cagarro en boca de niños...

Calamardo dijo...

http://www.vilaweb.cat/noticia/4045390/20121005/catalunya-dira-adeu-espanya-demana-reportatge-bbc.html

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Miedo mucho miedo veo en los maricones españoles Un billón para los militares homosexuales que no
tendrán gónadas para matar catalanes. Yo le chupo el culo a Pedro Jota Ramirez, mi rey.
España es puta y ramera y yo me masturbo pensando en el PER. Spain ser bocio en cuello y cagarro en boca de niños...

sábado, 06 octubre, 2012






World, deja la droga.

Anónimo dijo...

Es muy mala, en serio.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Miedo mucho miedo veo en los maricones españoles Un billón para los militares homosexuales que no
tendrán gónadas para matar catalanes. Yo le chupo el culo a Pedro Jota Ramirez, mi rey.
España es puta y ramera y yo me masturbo pensando en el PER. Spain ser bocio en cuello y cagarro en boca de niños...


Te llamaría troll... pero no eres el primer catalufo que "conozco" en soltar toda esa mierda y creerla en serio así que... en fin, es triste cuando una secta política ha llegado a fanatizar tanto a sus seguidores que ya es imposible distinguir entre catalufos y sus parodias.