martes, 23 de octubre de 2012

UN ACERTADÍSIMO REGALO DE MI HIJA NIKI: LA VISITA A LA EDITORIAL DE LAIA MIYA Y MARTA

Foto: Anna López. La mujer que siempre hace fotos estupendas.

A Niki se le ocurren a veces ideas tan estupendas como marcianas... que me confirman su herencia genética... 
Y una de ellas ha sido la de organizar una especie de concurso, en el que el ganador visitaba la editorial y después comíamos juntos.
  Hoy ha sido el dia de conocer al ganador, que podía acudir con un acompañante.
Y, la ganadora, Laia Folch, ha venido acompañada por su amiga Marta.
Cuando han llegado a EDT, hemos hecho un recorrido rápido por la editorial y nos hemos instalado en la sala de reuniones, con Niki, para romper el hielo...
Posteriormente se ha sumado también Sonoe Nanko, responsable de todos los contratos y licencias japonesas, para explicar un poco su trabajo. Y, además, estábamos hoy todos más excitados de lo normal porque mientras hablabamos iban llegando novedades: "Hokusai" de Shotaro Ishinomori, "Novia ante la Estación" de Shintaro Kago, el último "Negima", un nuevo "Dulce Hogar de Chi"... Y todo después de la emoción de recibir ayer la integral de "La Sonrisa del Vampiro" de Maruo, en tapa dura y "Hikari Club", el primer libro que publicamos de Usamaru Furuya.
Después hemos ido a comer, a nuestro habitual restaurante, el 22@...
Y me lo he pasado estupendamente con ellas. 
Por eso se me ha ocurrido la idea del regalo. 
Sobretodo porque durante unas horas he olvidado la inevitable rutina cotidiana, por más que sea una rutina tebeística, y he aprendido mucho de ese mundo que compartimos con los lectores, tan cercano y tan lejano a la vez.
Espero que se lo hayan pasado igual de bien que yo. 
Y, en todo caso, gracias por su espontanea sinceridad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, que envidia... a mi tambien me hubiese gustado ir y conocer la grandiosa editorial, mirar vuestros mangas, japoneses y franceses. Hablar contigo, pedirte mangas pa ver si los traeis, ver tu despacho. Conocer a Carmeta, daruma, Felix. Comer en el restaurante, llevarme algunos buenos comics, etc. Y mas hoy martes que ha sido mi cumple. Jajaja ;-)

Paco Cid

Miya dijo...

Gràcies per tot Joan! Ens ho hem passat d'allò més bé, t'ho dic amb tot la sinceritat del món. M'emporto molt bon record de la editorial i les mil i una anécdotes que ens has explicat!

Belit dijo...

Jo també t'he d'agraïr aquesta tarda tant fantástica. Una experiència molt enriquidora i propera, ets una font inesgotable d'anécdotes. Ànims amb les noves apostes i un petó molt fort per tots.

shinjii dijo...

:-) Qué buen rollo se desprende aquí. Y muy guap@s todos en la foto.

Vhila dijo...

Que suerte ha tenido Miya, que envidia ^^

Mad Max dijo...

Qué envidia!!!!

AtahoneroPepinero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AtahoneroPepinero dijo...

Interesante. Supongo que es lo más cercano que tiene alguien de ir a algo así cómo las oficinas de la Shueisha sin salir de España xD

Btw, viendo que se habla de posibles licencias en las que podríais estar interesados, ¿os habéis planteado Triage X? Vieno el éxito que ha tenido Highschool of the Dead aquí, creo que al ser del mismo dibujante y estilo no vendería mal...