miércoles, 31 de octubre de 2012

¡GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS AL ANTERIOR POST!. DE TODOS ELLOS LA IMAGEN QUE NO ME QUITO DE LA CABEZA ES LA DE TODOS LOS NIÑOS, EN TODOS LOS HOSPITALES DE ESPAÑA, CON UN TEBEO EN SUS MANOS...

La imagen que solemos ver cada año es tipo esta, en la que los jugadores del Barça ( y supongo que de todos los demás equipos, en sus respectivas ciudades) visitan algún hospital y regalan merchandising a los niños. Tampoco tengo ni idea de si a todos, o a unos cuantos, Si en uno o en cien hospitales.
Pero la imagen siempre es estupenda.
La idea de poder regalar tebeos en hospitales es igual de estupenda. Incluso sin tener ni idea de cuantos hospitales hay en toda España, ni dónde están.
Sin que este comentario, improvisado, quiera decir que descarte las otras ideas, como regalar tebeos a  bibliotecas públicas o escolares.Pero dado que estamos a cuatro dias de las navidades, tal vez tengamos aún tiempo de organizar lo de los hospitales. Las cosas sólo se hacen cuando se quieren hacer.
Logísticamente la operación sólo es posible con la colaboración de voluntarios en cada ciudad o población en la que haya un hospital con niños.
La editorial puede encargarse de enviar los ejemplares a un punto de recogida y los voluntarios se encargarían de distribuir los ejemplares que ellos solicitaran, en su zona y según su criterio.
Si este experimento funcionara, después podemos tratar de organizar lo de las bibliotecas.
Además he comprobado, por si acaso, la veracidad de las cifras que dí ayer. Y no sólo son ciertas, sino que pueden ser aún mayores.
 Revisando uno a uno los 1950 títulos "vivos", hoy, de nuestro stock, he pensado que estaría bien pensar en  otros productos, tal vez más adecuados para otro tipo de personas hospitalizadas.
De entrada he descartado los títulos que pudieran ser conflictivos por su contenido, y he añadido, pensando por ejemplo en otro tipo de tebeos que podríamos sumar a los mangas de Shueisha, para abarcar a todo tipo de gustos, desde ejemplares sobrantes de algunos números de "Esther" (que estoy seguro que Purita Campos estaría encantada de aceptar que se regalaran) a "Aguila Roja".
Para que se hagan una idea,  he sumado 154.900 mangas a destruir y 75.000 posibles tebeos más a sumar.
Es decir un total de 230.000 ejemplares que podríamos regalar.

20 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

A mi me parece una día estupenda =)

Rainv dijo...

Hola Joan. Soy Rocio Vidal, Hablo en representación de la futura asociación JACC BCN (Asociación de Jóvenes Artistas y creadores de cómic de Barcelona) que es a su vez la que da vida al proyecto 'KBOOM! BCN' Unas jornadas culturales sobre comic y autoedición sin ánimo de lucro que además tratan de potenciar la difusión del cómic como cultura. De esta manera, si queréis y os parece bien, podemos colaborar juntos. Nosotros podemos hacer sorteos con los mangas que donéis, así como regalarlos junto al fanzine del evento o por la mera asistencia. Si te quieres poner en contacto con nosotros, estaremos encantadísimos de ayudaros a que no se destruyan. Al fin y al cabo, nosotros hacemos el KBOOM! por amor al arte. Puedes contactar conmigo a través del mail kboominfo@gmail.com y saber más de nuestro proyecto en www.kboombcn.blogspot.com :) espero tu respuesta. Muchísimas gracias y ánimo!!

Mazinger Gijón dijo...

Cuenta con nosotros para coordinar cualquier acción al respecto desde Gijón, o Asturias si hace falta.

Moe_Roronoa dijo...

Una idea maravillosa.

Mac dijo...

Podéis contactar con ONG tipo Juegaterapia que seguramente distribuirían el material en los hospitales...

Ferran Delgado dijo...

Cuenta conmigo para Ávila y alrededores.

J. M. Beroy dijo...

Joan, igual es una tontería lo que voy a decir, pero cada año varias emisoras de radio organizan -u organizaban- recogidas de juguetes para niños ingresados o para organizaciones de ayuda a la infancia en la feria de la Gran Vía de Barcelona. Igual las organizaciones que organizan esto estarían interesadas. Quizás el propio ayuntamiento... Sea como sea, creo es una gran iniciativa.

J. M. Beroy dijo...

Ep! Se me ha ocurrido que igual aquí también estarían interesados:

http://www.casaldelraval.org

Belldandy dijo...

Es una idea muy bonita. Espero que con todo esto al final no se tenga que destruir un sólo tomo =)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa tan estupenda ... por cierto , ¿ dónde están ahora todos los que que se dedican a entrar en este blog para insultar ? ¡¡ Que les den !!.
Lo dicho , espero Joan que puedas sacar adelante esta idea tan maravillosa . Un abrazo desde Málaga ( Francisco ).

Hielario dijo...

Me acabo de enterar de esto. Me parece una iniciativa muy loable.
¡Mucho ánimo!

P.s: Si al final también hacéis lo de las bibliotecas, en cádiz aún nos falta el tomo 13 de Death Note. Sólo es una sugerencia...

La Fuensanta y el Antón dijo...

Hola Joan. La idea es estupenda. Además, todos tenemos algún recuerdo de haber pasado una temporada en la cama leyendo tebeos.

Tengo algún amigo en voluntariados de Murcia. Les voy a pasar el link a tu blog.

Saludos.

Hokuto Comics dijo...

Como te dije en el otro hilo cuenta con nosotros, y creo poder hablar en nombre de las asociaciones que conozco de Valladolid, Palencia, Burgos, León y Salamanca, para ayudaros en todo lo que podamos.

Anónimo dijo...

http://elpais.com/elpais/2012/10/30/opinion/1351608854_296058.html

shimpachi dijo...

Manda los huevos del ti@ del enlace!!!otra vez mezclando politica con tebeos??!!
Vete a que te reeduquen pallas@!!!esto no es un blog de politica!!te has equivocado palurdete!!
Encima se lo va a mirar a los periódicos más fachas del país!!
Te remito a telemadriZ,el gato al agua,punto pelota ó el "super-culto-y-educado interpedoconomia!!!Ya que ahí mezclan todo y a todos!!
A cascarla hombre!!deja a los niños de los hospitales y las bibliotecas!!Como os gusta pinchar eh??!!
Personas como tú no hacen falta por aquí!!!
Un saludo joan!!suerte con esta odissea d los manga's!!!sorprendenos para el salon!!d'aqui a unes horeeees!!!
Salut y pau!!

chibisake dijo...

Yo me ofrezco como colaborador para hospitales y para la biblioteca de mi ciudad, todo sea por alegrar unas caritas y fomentar la cultura. No obstante, creo que esto podría quedar bien en manos de juegaterapia, llevan años en esto y son profesionales
http://elpais.com/elpais/2012/10/30/opinion/1351608854_296058.html

chibisake dijo...

Yo me ofrezco como colaborador para hospitales y para la biblioteca de mi ciudad, todo sea por alegrar unas caritas y fomentar la cultura. No obstante, creo que esto podría quedar bien en manos de juegaterapia, llevan años en esto y son profesionales
http://elpais.com/elpais/2012/10/30/opinion/1351608854_296058.html

Ricardo Mena dijo...

Joan, ¿Has pensado en contactar con esta gente' Al menos hacen algo parecido y la infraestructura ya la tienen montada

http://www.juegaterapia.org/

Ricardo Mena dijo...

Otra opción es que montes directa,ente una ONG que pudiera ser"Tebeos sin fronteras" a las que se pudieran unir otras editoriales...

David Cuadrado dijo...

Maravillosa idea. Como bibliotecario experto en cómic, creo mucho más necesario y entrañable hacer llegar esos tebeos a hospitales que a bibliotecas.