lunes, 15 de octubre de 2012

LA AUTONOMÍA DE IRLANDA (1908)

Joan Llaverias en "Cu-Cut" nº 308 (1908)

"Catalunya- Veo que ya te han puesto de largo, hermana. ¡Y que vestido tan bonito! De buena gana me haría uno.
Irlanda- Oh!, es porque los modistos de España no quieren seguir la moda inglesa"

5 comentarios:

David Peñasco Maldonado dijo...

Joan, en serio, busca ayuda psiquiátrica. Te lo digo de corazón. Esa obsesión tuya con el nacionalismo va a acabar llevándote a la ruina, a ti y a tu empresa.

Flanagan dijo...

Ciento y pico años después esas ideas de cómo son y cómo querían que fueran los países han cambiado

Anónimo dijo...

Amigo David Peñasco. Es inútil que implores por la salud mental de don Joan. Cuando alguien está convencido de que la razón le asiste, no hay médico chino que le cure. Es uno de los males endémicos de los nazionalistas. Esas cosas del respeto hacia los demás y la tolerancia hacia las ideas ajenas no casan con el nazionalismo. En cuanto a la salud económica de su empresa, si quiere hundirla, humillando y despreciando a los malvados españoles, que así sea. Será que es rico y no le importa perder dinero. Otras editoriales más respetuosas con sus lectores ocuparán su lugar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lara ya ha dicho que se lleva la sede del Grupo Planeta fuera de Cataluña como se independicen. Seguro que el Sr. Navarro puede llenar el hueco vendiendo cosas como Pumbi, Hazañas Bélicas o similares, (lo lleva claro)...

Anónimo dijo...

Yo he dejado de comprar cómics de EDT. Prefiero quedarme sin leer cosas que eventualmente podrían interesarme, antes que dejar mi dinero a alguien que ofende sistemáticamente mis sentimientos como español. Hay una cosa que se llama dignidad. No entiendo que necesidad tiene el Sr. Navarro de ofender y humillar a los españoles, como si fuéramos unos monstruos. Puede pensar como quiera, pero no está justificado la humillación permanente de todo lo español. Eso es de miserables. Creo que se le ha ido un poco la olla, como a muchos catalanes radicales. Una lástima.