martes, 2 de octubre de 2012

HACIENDO AMIGOS: EL MINISTERIO DE CULTURA SUSPENDE LA SUBVENCIÓN, DE 30.000 EUROS, AL SALÓN DEL COMIC DE BARCELONA


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevo debate político en 3, 2, 1...

Anónimo dijo...

Lo veo venir... este año a celebrar el salón al Mercat de Sant Antoni.

Sr. Navarro, ¿cuáles cree que se son las consecuencias reales de esto? ¿No habrá salón el próximo año? ¿No habrá dinero para los premios del salón? ¿Habrá salón pero totalmente privado? ¿el salón del manga tenía también algún tipo de subvenció que también se eliminará? ¿Se triplicará el precio de la entrada?

Anónimo dijo...

¿Esto provocará que el próximo año se fusionen el salón del cómic y el del manga? (para ahorrar costes y aprovechar sinergias)

Unknown dijo...

Cada vez más me da asco este país de atrasados. Y esto es un sintoma más y claro. El Cómic que en estos tiempos, concretamente el manga no se ha visto afectado por la crisis, al contrario. Esta en un apogeo grande. El Salon del Manga de Barcelona, el más importante del estado y el que más ganancias y público recibe va y recibe esto. En el ministerio de cultura desde hace años que piensan con el culo. Cultura? Y una mierda. Y al tal Wert que se dedique ese chorizo egocentrico a otra cosa.

Anónimo dijo...

Personalmente me parece bien que el Estado retire la subvención al Salón del Cómic. Quien tiene que pagarla es la Generalitat, que para eso es un evento catalán. Españoles fuera.

Calamardo dijo...

Solo alguien que no tiene sus facultades mentales en el mejor estado posible es capaz de escribir un post a favor de la independencia de Cataluña con respecto España y a la vez, escribir otro donde critica la eliminacion de una subvencion de un ministerio del Gobierno de España a un evento que se celebra en Cataluña.

Increible.

Anónimo dijo...

Esto me apena profundamente. El gran Salón del Cómic de españa se está llendo a la mierda por disputas internas y críticas externas y ahora el gobierno deja de subvencionar parte de la cultura que todos los que aquí escribimos amamos.
Como persona que está bien relacionada y conoce las "vergüenzas" de ficomic ¿Cómo cree que puede afectar esto al Salón? Agradecería su opinión, sr. Navarro.

Anónimo dijo...

Qué bueno, Trolamardo hablando de facultades mentales ajenas...

Anónimo dijo...

Calamardo. Es usted un ejemplo clásico del independentista que quiere separar Cataluña de España, pero también quiere que España le siga pagando sus cosas. Pues no, la teta española se ha acabado. Si ustedes son tan ricos como dicen, supongo que podrán pagarse solitos sus eventos. Los españoles, tan pobretones como dicen ustedes que somos, necesitamos nuestro escaso dinero para cosas más importantes. Por comentarios como el suyo, hablar de Cataluña en España, es hablar de algo muy, muy antipático. Una lástima.

Calamardo dijo...

>>Calamardo. Es usted un ejemplo clásico del independentista que quiere separar Cataluña de España, pero también quiere que España le siga pagando sus cosas.

jeje... increible.

Unknown dijo...

A parte de seguir masticando ajos, lo que a mí me preocupa es que el evento más internacional del Comic en nuestro país salga perjudicado.

Denunciable.

Anónimo dijo...

Señores comentaristas: En ningún momento he dicho ni que el Salón del Comic esté en peligro, ni que vaya a fusionar con el manga, ni nada de nada, más allá de dar una noticia: el Ministerio de Cultura elimina la subvención al Salón del Comic de Barcelona.
Según leí ayer en la prensa.
En 1988, si no recuerdo mal, fué cuando el Ministerio dió la primera subvención al Salón. Yo era entonces el director y negocié con el Ministerio, con el Ayuntamiento de Barcelona y con la Generalitat de Catalunya. Todos aportaron algo. Y si no recuerdo mal el Ministerio aportó más o menos la misma cantidad que ahora elimina. Es decir que en 24 años la ha mantenido. Y, que yo sepa tambien, es la única aportación del Ministerio de Cultura de España a un Salón del Comic.
Y esté en Barcelona o en Tombuctú, me parece más que triste que lo único que hacen por los tebeos, se lo carguen.
Ni Cataluñas, ni Españas, ni hostias, estoy hablando de tebeos.
Por una vez que se había logrado imnplicar a todas las administraciones en un evento de nuestro mundo, se cargan por la miseria de esos 30.000 euros ese misérrimo reconocimiento a la historieta.
Y no le busquen tres pies al gato, estoy hablando de tebeos. Y, creo que nadie niega el papel determinante de Barcelona en la in dustria de los tebeos o la lógica de un Salón en Barcelona. Y, en 1988 y, hoy, que yo sepa Barcelona aún está en España...

world dijo...

Bueno, está claro que España echa a Cataluña y esta bien tonta de no aceptarlo. El Liceu y el MNAC tienen un 50% de recorte pero el Prado y el Real sólo del 30%.

Es cuestión de paciencia, en 3 años el Salón del Cómic será mucho mejor de lo que era.

Hoy mismo el ministro catalán de cultura, Ferrán Mascarell, ha dicho que por recibir lo que se recibe mejor no recibir nada, por lo tanto es posible que se desprecie la ayuda española, eso sí también perderán sus sillas y su decisión.
A ver si alguien se pensaba que era gratis todo esto, las ayudas siempre venían acompañadas con gente del ministerio español dentro de los patronatos.

No hay mal que por bien no venga.

Anónimo dijo...

En Marruecos del Norte, su fundamentalista RAE, considera que "manga" es "género de cómic japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos".

No hay que desir nadamás...

Anónimo dijo...

" El Liceu y el MNAC tienen un 50% de recorte pero el Prado y el Real sólo del 30%"

Eso es falso. El Liceu tiene el mismo recorte que el Teatro Real, de un 30%. Encima, en el caso del Liceu ese 30% es la suma del recorte del ministerio más el de la Generalitat.

Proporcionalmente, el Teatro Real sufre más recorte que el Liceu por parte del gobierno central.

Anónimo dijo...

"el ministro catalán de cultura"

¿Cualo?

Anónimo dijo...

Adiós España!

Anónimo dijo...

¡Hasta luego!

Anónimo dijo...

Nose porque decis ¡Adios España!, yo soy de Madrid, nacido en Madrid, por lo tanto soy Español y Europeo, y apoyo a EDT comprando sus comics, a pesar de la idelogía que pueda tener Joan Navarro...

Dejando política, idelogías, historia o no historia de lado, el salón del comic de Barcelona creo que ha marcado una pauta, que poco a poco se ha ido copiando a otros lugares, posiblemente gracias a eso, en Madrid ahora se hagan entre 2 y 3 salones importantes (importantes en el sentido de que son 2 o 3 días y se promociona el comic y el manga, incluso videojuegos o culturas).

Es una pena que corten subvenciones, es una pena que estemos en crisis, pero aun es más triste que nos peguemos que si por el catalán, que si el castellano, que si el español... Aquí hay una cosa en común y es que nos gusta leer, todo lo demás sobra, al menos todo lo que no sea remar en el mismo camino.

Recuerdo que la culpa de todo la tienen los políticos que son los que la van liando y recuerdo que no todo el pueblo vota, por lo tanto la realidad es que la mayoría absoluta no la tienen, así que la política sobra aun más; pero aun más nosotros por dejarnos engañar!

Ánimo a todos los que luchais por sacar mis series favoritas traducidas al castellano (y también que faciliten en catalán que es un mercado grande), que nos traeis grandes mangas que hoy por hoy sin vuestro trabajo no podríamos leer. Mientras tanto yo os animare comprando vuestros comics y mangas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Nose...

comprando vuestros comics y mangas

viernes, 05 octubre, 2012


Te veo que eres demasiado joven.

Y lo que más me jode... aun así, sensato.

Todavía hay esperanza.

Anónimo dijo...

Es más, te he vuelto a leer y veo que eres mas sensato y más inteligente que todos los gilipollas que hemos escrito aquí.