lunes, 29 de octubre de 2012

EL VAMPIRO Y LA GATA

Cuando el miercoles de la semana pasada, llegó el primer ejemplar de "La Sonrisa del Vampiro" a mi mesa, lo dejé todo para tenerlo en mis manos, darle unos mimos y observarlo de cabo a rabo. Y superó lo que había imaginado. La tapa dura le dotaba de una importancia que hacía justo honor a su contenido.
Lo revisamos todos, rezando para que no hubiera algún fallo garrafal, tipo el nº de ISBN, una página repetida, o lo que sea...
Y lo primero en lo que pensé es en el comentario hecho por un lector anónimo en mi blog, que me hizo cambiar en el último minuto la tapa blanda por la dura.
E inmediatamente dije que trataran de localizar al anónimo comentarista, para poder enviarle una copia del libro cuya edición no hubiera sido igual sin su aportación.
Y, hasta hoy, no había habido noticias.
Hoy he encontrado sobre mi mesa un mail firmado por "Toño", que si no me equivoco vive en Santiago de Compostela, y que trás un extenso, sorprendido y amable mail, en el que viene a decir que no hubiera esperado nunca que su comentario provocara esa reacción,  pide que le enviemos el ejemplar que le prometí. a su librería habitual: "A Gata Tola" de Santiago de Compostela. Y he pensado que tenía que conocer esa librería, ya que seguro que era un espacio más que interesante, dada la personalidad que se intuye leyendo el mail de José Antonio.
De entrada, el nombre de la librería es un homenaje a Herriman. Y supongo que "Tola" querrá decir "Loca" o algo similar, en gallego. Y sí, es una librería más que activa, organizando eventos.
En todo caso, de nuevo, gracias por la idea, porque me encanta este libro en tapa dura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Santi e Javi son 2 cracks!