martes, 16 de octubre de 2012

EDT (GLÉNAT ESPAÑA): 19 AÑOS ESPAÑOLIZANDO A LOS CATALANES(SIGUIENDO EL CONSEJO DE WERT), CON NUESTROS MÁS DE 2500 TEBEOS EDITADOS SOLO EN ESPAÑOL, SIN QUE NINGÚN CATALÁN SE HAYA QUEJADO NUNCA...


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es porque los españoles de otras regiones son muy malos.

O porque todos los catalanes leen español, pero no todos los españoles leen catalán. Algunos leen gallego, vasco o alemán.

O a lo mejor ni se quejan de eso.

Anónimo dijo...

Impresionante la lógica inasaltable y la filosofía parda de los trolles españistas...

Hace usted una gran labor de inserción social, Sr. Navarro, abriendo la sección de réplica de par en par. Mientras aporrean el teclado y actualizan la página cada 5 minutos no hacen cosas peores.

Juan dijo...

se supone que los catalanes saben hablar español y catalán (¿no es esa una de las maravillas de su seny?), por lo que no se pueden quejar si leen algo en español o catalán.
Otra cosa es cuando obligan a algún comercio a rotular en catalán.
Ahí si hay motivos para quejarse.

Calamardo dijo...

Joan Navarro debe haber asegurado su empresa contra el cierre por una gran cantidad de pasta, porque si no, no me explico como alguien puede estar tan obcecado con mandar a la empresa que dirige a tomar por culo.

Anónimo dijo...

Sr. Navarro, no sea manipulador. 1º, EDT no tiene 19 años, creo que se creó hace 1 año aproximadamente, antes era una filial francesa. 2º, nadie obliga a los catalanes a leer en español, el español es un idioma tan nuestro como el catalán. 3º, creo que Vd. se ha asustado del boicot que hay en marcha contra su empresa y tratar de justificar que también publica en español; pues bien, déjese de política, que a los lectores solo nos interesa el cómic; el que quiera política ya tiene otros foros. 4º, no se puede Vd. quejar de que boicoteen sus cómic cuando permanentemente ofende los sentimientos nacionales de la mayoría de sus lectores. Como catalán (y español) puedo entender que el resto de los españoles se sientan ofendidos. ¿O acaso los catalanistas son los únicos que tienen sentimientos hacia su patria? ¿Acaso los catalanistas tienen derecho a ofender sistemáticamente a los españoles como si no fueran personas, como si fueran bestias? A veces comprendo que los españoles cataloguen como nazis a los catalanistas, porque esa humillación permanente me recuerda lo que los nazis hacían con los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Si piden tolerancia, que sea por ambas partes, Sr. Navarro.

world dijo...

Se da cuenta señor Navarro que ante un comentario aplastante y sin ofender a nadie las respuestas son rabiosas...

El primero y el segundo anónimo simple RAC RAC españolista.

Juan, la ley era "como mínimo también en catalán", o sea que podía ser en español-catalán, chino-catalán, argentino-catalán...

Calamardo como siempre el miedo, el boicot, el odio, la rabia y el vocabulario soez.

Y el cuarto es un resumen de todo lo demás aunque es el más miserable de todos, una vez más utiliza la palabra nazi. Pues sí, las catalanes nos sentimos como los judíos, marcados y recibiendo amenazas.

¿Este es todo el bagaje españolista?, no me extraña que nadie os haga caso, no me extraña que la UE negocie con Kososvo a espaldas de Rajoy, no me extraña que a ojos de todo el mundo quedáis como un país de pandereta, no me extraña que el Financial Times hoy alguien os diga "No marriage can survive simply by declaring divorce illegal" ante vuestra constitución decimonónico y el hecho de no permitir referendums.

Nunca hubiera imaginado que los catalanes nos apoyaran tanto desde el exterior, en cambio Ex-paña esta quedando arrinconada como Corea del Norte...

Sóis el hazmereír del Mundo.

Una curiosidad. dijo...

Sin ánimo de polemizar.Solo por saber que planteamientos teneis por allá.
Supongamos que Cataluña se independiza del resto de España. ¿En qué idioma publicarán las editoriales catalanas?
Si es en catalán es muy posible que muchas publicaciones y editoriales no puedan sostenerse. La población catalano-hablante es insuficiente para sostener grandes tiradas.
¿Tendrían que seguir publicando en castellano, un idioma ahora extranjero?

Anónimo dijo...

world, como de costumbre, ejerciendo de troll catalanista. Para él, todo lo bueno es catalán, y todo lo malo es español. Y el que no se lo crea, que reviente. Si gente como world son la punta de lanza del catalanismo radical, que Dios coja nos confesados a los catalanes. Sobre todo a la mayoría silenciosa que no somos independentistas. El odio visceral y ciego que destila contra todo lo español lo descalifica por si solo.

Calamardo dijo...

>>Calamardo como siempre el miedo, el boicot, el odio, la rabia y el vocabulario soez.


jo, que cosas mas bonitas me dices.
Dime tu facebook para agregarte como amigo, no puedo vivir sin tus razonamientos pensados y templados.

world dijo...

1 de cada 4 libros que se vende en España se hace en Catalunya. O sea 700 millones de euros, por suerte Planeta se irá. Aquí se editará en catalán, en latino y en francés. Y habrá mucho pastel que repartir, la editorial de Lara ha sido muy perjudicial para la cultura catalana.

De momento el 90% de las editoriales de cómic están en Catalunya ya veremos que pasará con las licencias...

Aquí, como ya han dicho, en un principio Catalunya será un país bilingüe, por lo que el señor Navarro editará en catalán y en latino. Y las franquicias para quien pague mejor, ECC edita para América...

No sé, el problema lo tenéis vosotros, la España residual quedará en PIB por debajo de la Catalunya independiente, qué queréis que os diga. A lamentaros toca... Haberos portado mejor con nosotros, sabandijas...


Juan dijo...

Se supone que si el castellano es tan oficial en cataluña como el catalán, con rotular en una de las dos lenguas no hubiera problema.
¿por qué ese odio al castellano??
Nadie impide rotular solo en catalán en cataluña. ¿por qué se impide rotular solo en castellano?
¿¿Algún sentimiento de inferioridad??
Lástima de esta deriva de EDT.
Parece que los japoneses fueron listos....

Anónimo dijo...

Amigo Juan, la ciencia psicológica hace mucho tiempo que demostró que tras el odio casi siempre se esconde el miedo, la debilidad y el complejo de inferioridad. Las personas auténticamente seguras de sí mismas nunca han necesitado insultar a los demás para reafirmar sus propias ideas. Y estoy de acuerdo contigo en que es lastimosa la deriva de EDT, o mas bien, de su patrón. Pero dada su actitud chulesca y ofensiva hacia todo lo español no me extraña la campaña de boicot a sus cómics que se está extendiendo por España. Ya se sabe que el que siembra vientos, recoje tempestades. O algo así. Un saludo.

world dijo...

Dedicado a todos los españoles, su nuevo himno nacional:

http://rirebretagne.free.fr/_private/tv%20theme%20-%20Laurel%20And%20Hardy.mp3

Anónimo dijo...

último anónimo, cuánta razón tienes..
"tras el odio casi siempre se esconde el miedo, la debilidad y el complejo de inferioridad"
Por qué tantoodia en la razón, el Mundo, Abc, la Gaceta, incluso el País, esradio, Onda cero, Cope...

Anónimo dijo...

Yo no estoy para nada de acuerdo con Joan Navarro y su postura independentista, pero vamos, que tampoco me la ha explicado detalladamante, y solamente hablo de oídas, como todos los que escribimos aquí, me temo.

Pero por otro lado Navarro, con todo su independentismo (que no solo es independentismo catalán), ha asumido riesgos que pocos editores españoles asumen, rescatando obras de autores españoles. Creo que esto no lo hizo obligado por los jerifaltes de Glenat, más bien creo que era un gusto y un riesgo por su parte. Porque creo que al Sr. Navarro le gustan los tebeos por encima de todo, como viene demostrando desde siempre.

Me da pena que se manche todo de política, que en definitiva acaba enfrentándonos. Es el blog del Sr. Navarro y me gusta que hable de cómo friega platos mientras espera a que se frían las putas patatas, no me gustan los rollos políticos de "y tú más", y me gusta mucho cuando habla de tebeos.

Anónimo dijo...

Molt inquietant aquesta versó del logo EDT.Heu posat un estanc?

Anónimo dijo...

A world: eres, simplemente, un miserable.

Al anónimo que habla del odio de los medios de comunicacion españoles: mi comentario sirve para todo el mundo; catalanes, españoles o de la China.

Al anónimo que justifica a Joan Navarro: el Sr. Navarro tiene todo el derecho del mundo a ser independentista, faltaría más. Pero los lectores españoles a los que nos ofende cada día con sus repetidas humillaciones también tenemos el derecho de decirle que dada su actitud no queremos comprar más sus cómics. Que preferimos quedarnos sin leer un cómic de EDT a que se lucre con nuestro dinero, por una cuestión de dignidad. ¿O acaso los derechos son solo para el Sr. Navarro y los lectores a los que ofende con su lastimosa actitud debemos lamerle los zapatos, como si fuera el jerifalte del campo? No olvide que todas las acciones tienen sus consecuencias. Que cada uno las asuma.

Un saludo.

world dijo...

Oye, pues no compres más sus cómics, es que realmente los que hacéis el boicot sóis los que compráis la Razón el Mundo , el ABC y os tocáis cuando escucháis a Pedro Jota y a Jiménez Losantos...

¡Qué me entere yo que vuestras manos tocan los comics de EDT!

A ver si os pensáis que la inmensa mayoría dejará de comprar Gora Gopal por que vosotros estáis cargados de odio. Vuestro boicot tiene las patas cortas, el cerebro reducido y la tita pequeña...

Joder, ¡ESPAÑA HA ENLOQUECIDO!

Anónimo dijo...

world, con tus comentarios te descalificas tú mismo. A partir de ahora renuncio a seguir comentando nada con un intolerante y un grosero como tú. Como dicen en mi pueblo, la perra chica para ti.

San -Ichi dijo...

World,si me permites una curiosidad
¿Por qué generalizas cuando hablas de España? ¿Has pensado en todo el tiempo que llevas comentando y hablando de los españoles en este blog,que no todos pensamos igual? Tengo la percepción de que estás constantemente a la defensiva(igual me equivoco),que "los españoles" te hayan hecho algo. Puede que tus argumentos no sean infundados,pero tu continuo desprecio hacia nosotros me ofende. Que vale que también hay españoles que insulten a los catalanes,pero no por ello se ha de generalizar. Que el problema no somos nosotros,sino unos organismos que no nos representan y nos estan fastidiando constantemente,tanto a catalanes,como al resto del país.Yo,particularmente,no te conozco,ni tampoco puedo llegar a entender el sentir del independentismo que enarbolais,pero siempre lo respeté. Te digo esto porque lo llevo pensando un tiempo,desde que empecé a ver las entradas de este blog y tus comentarios. Realmente no pensaba comentar,pues a mi lo que me van son los cómics y no la política,y sinceramente,tengo algo de yuyu por lo que me vayas a contestar. Que conste que no te lo digo con rencor ni mala hostia. Solo quiero que entiendas que no todos en España somos uns fascistas ni gente que quiera estar varada en un pensamiento caduco por querer seguir manteniendo nuestra identidad. Y lo mismo respecto a prejuicios con otras formas de pensar,ojo.

world dijo...

De acuerdo San-ichi, pero veo que solamente intentas hacer pedagogia conmigo...

En tu comentario te has olvidado de los anónimos que amenazan con hacerle boicot a Navarro, de los que dicen mentiras como lo del rotular sólo en catalán (y mira que se ha explicado miles de veces...),de los que tratan de nazis a los independentistas...

Si no fuera por mí, aquí solo habría un odio, el de todos a Navarro, pues entonces, ya que el editor catalán es un caballero, permiteme que sea yo el hijo de puta.

El día que no hayan comentarios despectivos ni amenazas de boicot ante el ejercicio de libertad de expresión del administrador de este blog, ese día, no me verás por aquí.

San -Ichi dijo...

No pretendo hacer pedagogía contigo ni con nadie,supongo que alguien que maneja los datos como tú lo haces no necesita que le enseñen.Mejor dicho,no tengo nada que enseñarle a alguien que sabe más que yo (de política,al menos).
Mi pregunta era sincera,y realmente quería saber si el odio que destilas a lo español era realmente a todos,y tambien quería acercarte mi postura,tal vez también saber tu reacción a mi comentario (que no me deja de dar yuyu).
Si te pregunto a tí,es porque los comentarios que he visto ahora de los demás iban dirigidos al Sr. Navarro,en cambio los que tú diriges van a por todos nosotros (me llegan las ciber-hostias aunque no haya escrito más que estos dos comentarios en esta entrada).
Si lo prefieres,pido a todos(tú incluído,si tienes a bien) que no generalicemos,por favor. Para rebatir a alguien no hace falta meterse con una nación entera.

San -Ichi dijo...

Y no,no me he olvidado de los demás comentarios,como he dicho antes "Puede que tus argumentos no sean infundados,pero tu continuo desprecio hacia nosotros me ofende. Que vale que también hay españoles que insulten a los catalanes,pero no por ello se ha de generalizar." Dicho de otro modo,pero dirigiendome a ti,que eras a quien me quería dirigir,o como diria Batman a Harvey Dent en El Caballero Oscuro: "tu estás apuntando con el arma,apunta a los responsables"

haya paz :P

Anónimo dijo...

San-Ichi, me uno a tus comentarios. Ojalá todo el mundo actuará con el mismo sentido común y respeto que tú.

world, igual que el Sr. Navarro tiene derecho a ser independentista, los lectores que nos sentimos ofendidos con sus humillaciones, tenemos derecho a no comprar sus cómics. ¿O quizá existe alguna ley que obliga a comprar cómics de EDT y yo no me he enterado?

Un saludo a todos.

PD. Por favor, si alguien me contesta porque no le parecen bien mis opiniones, que lo haga con razones, y no con insultos. Gracias.

world dijo...

Anónimo te equivocas, dices el Sr. Navarro tiene derecho a ser independentista (...) tenemos derecho a no comprar sus cómics.

¿Ves? No es lo mismo, tú estás castigando una opción, un anhelo. -Como quiere separarse le castigo. ¿Por qué no pretendes convencerlo de que se quede? o ¿Por qué no meditas el porqué se quiere ir?

No hay una ley que te obligue comprar comics pero si que hay una ley que obliga pagar impuestos a todos, incluidos los que no nos sentimos españoles.

¿Por qué es ser ruin estar a favor de separarse de España? Hya libertad d eexpresión para todo menos para eso. ¿Qué alguien me conteste..?

Anónimo dijo...

world, estás tan cegado de odio que no entiendes nada y lo mezclas todo sin sentido. Yo soy libre de comprar comics de EDT o no. Eso de que castigo una opción es cosa tuya. Y si fuera así, también estoy en mi derecho. Lo de los impuestos no sé a qué viene. Creo que me perdí por el camino. En cuanto a convencer a los independentistas de que se queden, yo no tengo que convencerlos de nada, si se quieren ir que se vayan. En realidad yo estoy deseando que se vayan, así que todos contentos, ¿no?

San -Ichi dijo...

¿Ruin...? No podrás citarme diciendo semejante cosa.
Como te dije antes,yo respeto vuestras aspiraciones,pero no alcanzo a entenderlas -bueno,creo que cada vez las entiendo mas,teniendo en cuenta el montón de mugre que se transpira entre las instituciones que dicen representarnos-,y es ahi,donde entré al trapo contigo. Me viene a la cabeza el expolio fiscal del que tanto se está hablando últimamente. Yo no voy a entrar en cifras,sé que es mucho dinero del que luego los catalanes aprovechan una parte muy inferior. Vale,perfecto,es injusto,pero yo he llegado a leer barbaridades como "España nos roba" ¿perdonen? si tal cosa fuera cierta,yo estaría como mínimo con un trabajo con unas infraestructuras mejores,o por lo menos pagando menos impuestos. Sin embargo,mientras mi pueblo está endeudadísimo,y mi comunidad autonoma es de las que mas deuda acumula,por proyectos que se hicieron para que un sector de la sociedad tuviera patio de recreo a costa del sufrimiento de mis padres,nos suben los impuestos,y todo a inyectarselo a la banca,y mientras tanto,en mi clase estamos bajo un hacinamiento asfixiante,con menos atención y cada vez más problemas para acceder a una educación digna. Podrías decirme que a vosotros os roban mas,yo no te lo negaría,pero el caso es que a mi tambien me estan robando,y me estan quitando derechos. Lo mejor de todo es que muy probablemente son los mismos tipos que a vosotros os puedan robar,a tí o al Sr. Navarro.Pero entiendanlo,que yo no tengo la culpa de esto,si acaso,podrían reprocharmelo si les hubiera votado,pero no es el caso. Y creo que ahi está el objetivo a batir,y no los ciudadanos de a pie,que quieren defender a sus compatriotas sin tener que renunciar a su identidad(y en muchos casos,teniendoles en cuenta a ustedes,los catalanes). Y lo de Intereconomía,ABC, y demás "corrientes de pensamiento" es otra cosa,con la cual no me identifico. Es "pa echar de comer aparte" ,de la misma manera que creo (y quiero seguir creyendo),que el nacionalismo catalán no es un pensamiento que se caracterice por el odio a España.
Lo que si veo mal es el porvenir que nos toca arrastrar de cumplirse estas aspiraciones,bueno,depende de como se cumplan,yo lo unico que quiero de esto es que pase lo que pase,salgamos ganando todos.

world dijo...

Al último anónimo, quien está lleno de odio sóis vsotros.

Un día cansado ya y con los cojones llenos decidí crear mi blog haciendo exactamente lo que podía leer y escuchar por la españas, crear artículos que fueran completamente sesgados pero al revés. Incluso omitiendo la información que podría beneficiar a la parte contraria.

De repente vi que a los "españoles" les jodía mi blog, por lo tanto, sencillamente les jodía lo mismo que a mí me jodía leer esas mismas cosas pero al revés. Por lo que ¡NO ESTABA LOCO!, a todos nos afecta la información tendenciosa.

Eso es lo que nos ha hecho convertirnos en independentistas, yo siempre digo lo mismo a mis amigos ¿qué mal lo hicieron los españoles, de ir con el Real Madrid, por ser un equipo español, a querer que pierda la selección española?
Y os digo una cosa, no es la educación de Jordi Pujol, es el gota a gota que hemos sufrido durante 30 años, y nunca mejor dicho, porque desde entonces han habido cientos de miles de pequeños (o no tan pequeños) desagravios que han llenado el vaso.

Y claro cuando el vaso está lleno cada simple gota se derrama. Ya no hay nada que hacer. FIN.

world dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
world dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
world dijo...

¡Vaya! Se ha repetido el comentario...

Anónimo dijo...

jajaja, me gusta como has cubierto toda tu xenofóbia anti-española, pero no cuela payaso, has dejado bien claro que lo que a ti te importa es "la pela"

No engañas a nadie, comparas a los independentistas con superehéroes mientras que los españoles son soldados sin alma ¿y ahora crees que esta chorrada lo va a hacer olvidar? pero que burro eres.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

último anónimo, cuánta razón tienes..
"tras el odio casi siempre se esconde el miedo, la debilidad y el complejo de inferioridad"


De ahí que los independentistas solo lloren que pagan más y que los españoles serían muertos de hambre sin ellos, de su complejo de inferioridad para con los madrileños.

Mai catalá.