miércoles, 5 de octubre de 2011

Y, COMO SIEMPRE: EL BANCO POPULAR

Mañana emitiremos desde Glénat un comunicado oficial sobre la ya definitiva nueva situación de la sociedad. 
Pero antes de cerrar esta serie de fotografias sobre el proceso de adquisición de la editorial, sería injusto olvidar al Banco Popular.
 Los que me conocen saben de mi fijación por localizar cajeros de este banco, en cuanto piso una ciudad... Y, ahora, de nuevo, sin la confianza del Banco Popular en Glénat España, nada hubiera sido posible, como ya ha ocurrido en otros momentos clave de nuestra historia.
A finales de los años 90, pasamos por nuestro peor momento, como ya he contado en alguna ocasión, sin nada detrás nuestro, abandonados totalmente por Francia que ya, entonces, nos había desahuciado...
Sólo tuvimos el apoyo de un impresor, Aleu, que empezaba a perder la paciencia y, con la incomprensible confianza del Banco Popular.
Una y otra vez, durante bastantes años, el Popular nos salvó la vida. Ignoro si creyeron en mi, o si tenían claro que Francia acudiría al rescate. Me da igual. Los otros salieron corriendo. 
Y después de más de 18 años, en el momento decisivo para mi, de comprar la editorial, el  banco que ha estado a nuestro lado ha vuelto a ser el Popular.
Así que, pase lo que pase, les debo eterna fidelidad.

17 comentarios:

B.DAC dijo...

SORT JOAN!!

Mariano dijo...

Mucha suerte Joan

Belldandy dijo...

Levantarte y que ésta sea la primera noticia es demasiado para mi dormido cerebro. Intento procesar y creo que lo estoy logrando.

Esperaré al comunicado que despeje todas las dudas. Os deseo toda la suerte y muchos ánimos. No concibo el mundo del manga sin Glentat.

Amapola Domingo dijo...

Lo de la búsqueda del cajero del Banco Popular lo hemos sufrido en silencio todos estos años... si.

shinjii dijo...

Con productos como Kabuki como iba a apostar por vosotros Francia?? xD

Ahora en serio, ánimo!

Unknown dijo...

enhorabuena!

Alberich el Negro dijo...

Estimado amigo Navarro:

A raíz del terremoto en que vive sumergida ahora mismo Glénat España con el cambio de accionariado, y aprovechando el posible desconcierto de sus empleados y directivos, me atreveré a realizar algunas propuestas (por descabelladas que puedan parecer y por si, acaso, cuelan).

¿No cree que, quizá --y tomando como argumento o excusa la nueva etapa de navegación "en solitario"--, ha llegado la hora de ofrecer a las nuevas generaciones de lectores (y de recuperar para los que somos más talluditos) autores clásicos y consagrados que hace tiempo no se editan en nuestro país?

Se me ocurren algunos nombres que, increíblemente, siguen sin ser reeditados entre nosotros, aunque sólo mencionaré aquellos por los que siento verdadera devoción: Antonio Hernández Palacios, Sergio Toppi, Dino Battaglia y Attilio Micheluzzi, entre otros.

Por cierto: un proyecto de colaboración con Éditions Mosquito --que tanto está haciendo para que estos autores italianos sean reivindicados-- no estaría nada mal.

Por pedir, que no quede. Aunque quizá sean sueños de un iluso.

Un saludo.

Coda final: por cierto, suerte en la nueva etapa (y ojalá que el Banco Popular siga actuando como "ángel de la guarda").

Anónimo dijo...

molta sort

Anónimo dijo...

>>...sólo mencionaré aquellos por los que siento verdadera devoción: Antonio Hernández Palacios...>>

Otro que mal quiere a Joan.

Mac dijo...

Mucha suerte, espero que puedas llevar a buen puerto todos tus proyectos que eso nos beneficiará a todos

Anónimo dijo...

Amigo catalán: te deseo mucha suerte en esta nueva andadura. No leo manga pero sí aprecio profundamente lo que haces por recuperar el viejo cómic/tebeo español.

El otro día te vi en el Informe semanal y todavía estoy alucinando con esa especie de ¿bunker?, ¿sotano?, ¿biblioteca? que tienes lleno/a de tebeos.

Una de mis fantasías preferidas es pensar qué ocurriría si tuvieras a tu disposición los fondos de Ediciones B.

Lo dicho, mucha suerte. Y que el Barcelona pierda algunos partidos, que ya os estáis poniendo muy pesados.

Carlos

Underbrain Mgz dijo...

Ya había oído algo, y ahora que es oficial, desearos suerte con esta nueva etapa.

Saludos, Bouman

Jesús Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Sánchez dijo...

¡Qué envidia! ¡Una editorial para ti solo! Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Jo, Joan, pon algo más de información (con chicha) que nos tienes en ascuas. ¿Teníais algún tipo de derecho preferente para comprar la editorial o es que simplemente ofrecísteis más que el resto de editoriales interesadas en comprar Glénat España? Me extrañaría lo segundo, por ahí hay editoriales con mucha pasta, aunque no sé si dispuestos a poner demasiado dinero para comprar una editorial de futuro ¿incierto?.

Tampoco entiendo la actitud de Jacques Glénat con Joan Navarro al retrasarle la noticia. ¿Qué intención había en el hecho que otras editoriales se enterasen antes que Joan Navarro de la venta de Glénat España?

Más preguntas...
¿Por qué Jacques Glénat vende Glénat España? ¿Porque no le sale rentable? ¿porque quiere sacar beneficio antes que pierda demasiado valor? ¿Porque Jacques Glénat quiere encarar sus negocios hacia otros derroteros?

En fin, el pueblo quiere saber.

Joan, en los comentarios de esta entrada decías que no querías pasar 30 años en Glénat:

http://navarrobadia.blogspot.com/2010/02/las-librerias-especiaizadas.html

Pues seguramente acabas de dar el primer paso para que se cumpla tu deseo. Mucha suerte (al final crearás una "Navarro Editor" y todo)


Lo que sí lamento es que imagino que los próximos meses estarás tan ocupado que no podrás actualizar tus blogs. Una lástima.

Anónimo dijo...

Si este cambio te da libertad, bienvenido sea. ¡Imaginación, tino y ánimo!

MARTÍN ISLA ROCHA dijo...

Felicitaciones y enhorabuena por la historieta española y europea...Fuerza amigo Joan!!!!