domingo, 30 de octubre de 2011

NUNCA ME HAN INTERESADO LAS ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS DE TEBEOS

No sabría decir el porqué, pero la verdad es que nunca me ha hecho la menor ilusión ir al cine a ver una película basada en un tebeo. No sé cuando ví la primera. Tal vez fué "El Secreto del Toisón de Oro" de Tintin. Da igual. Me pareció tan ridícula como la primera de Astérix. Igual que lo del Flash Gordon de Dino de Laurentis era un insulto a Alex Raymond. Es cierto que hay excepciones. Como el Conan de John Milius. Y que hay muchas películas que no son adaptaciones de un tebeo, pero que me lo han parecido siempre. Como alguna de Star Wars, o, incluso Indiana Jones.
Pero volviendo a las adaptaciones, todas me han decepcionado, por no decir que me han indignado.
Es por eso que no he visto aún las películas de mis dos personajes favoritos: "El Capitán Trueno" y "Tintin". Y, antes de verlas, ya puedo decirles que no me apatece lo más mínimo.
En cambio, cada vez me gustan mas las adaptaciones a la historieta de películas o series de TV, porque ya de entrada estás avisado de lo que vas a encontrar. Y encuentro, incluso en las peores versiones, una dignidad profesional tan modesta como honrada, pero que nunca insulta mi inteligencia.

5 comentarios:

El blog de cacadelavaca dijo...

Hombre, la última frase también se puede aplicar a la inversa de vez en cuando, ¿no?

jmasgran@gmail.com dijo...

Si ridícula fue "Tintín y el misterio del Toison de oro", más vale ni comentar la de "Tintín y el misterio de las naranjas azules"... eso sí fue un despropósito total.
Para mí, una de las mejores adaptaciones que se han hecho, fue una serie de TV de los 70 basada en el cómic de Michel Tanguy. Aunque parece ser que nadie la recuerda...

J. M. Beroy dijo...

Pues hará usted mal no viendo el Tintín de Spielberg, Joan. Se perderá al menos un momento genial al principio de la película que todo fan de Hergé disfrutará. Es una muy buena película de acción, un portento técnico y un homenaje respetuoso y lleno de aciertos. Muy buena.
Es mi opinión y yo la comparto, claro.

Anónimo dijo...

Para mí que Spielberg se ha querido vengar del mundo del cómic por esta atroz adaptación al cómic de una película suya:

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/encuentros_en_la_tercera_fase_bruguera_1978.html

Donde las dan, las toman.

Hernán Migoya dijo...

"Conan el Bárbaro" no es un ejemplo válido, Joan. Conan es un personaje originalmente literario. Así que ni siquiera te gusta NINGUNA adaptación de cómic a cine. A mí me gusta "Mortadelo y Filemón".