martes, 2 de abril de 2013

"PEPE" DE CARLOS GIMÉNEZ: SEGUNDA ENTREGA


2 comentarios:

Dotty Melone dijo...

¿Alguien quiere comentar algo sobre el concepto que Giménez demuestra haber tenido todos estos años acerca de Luis García? Por lo visto, Carlos debe pensar que ya es mayor y puede decir en sus historietas lo que le salga del nabo. Nunca oí a Giménez ni a Usero referirse en esos términos a García, por lo que para mí ha sido una sorpresa el hecho de que pensara lo mismo que yo pensé al poco de conocerlo. ¡Vaya, vaya!

Anónimo dijo...

Tal vez debamos acogernos a la premisa de la que se partía en "Los Profesionales": que la historia sí es la historia y que nadie es nadie. Y que la obra es sólo la obra y el autor sólo es el autor. Como si fuera poco. Yo tuve la misma sensación que Dotty al leer el álbum. Pero claro, Giménez ya lo deja claro en el prólogo del primer álbum, que se trata de la historia de Pepe, de nadie más. A partir de ahí, cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones. Yo ya lo he hecho, pero creo un poco absurdo -casi cincuenta años después de unos "hechos"- iniciar una polémica entre dos personas cuya obra conozco y aprecio pero a las que no conozco personalmente. Así que yo (otros que hagan lo que quieran) lo dejaría correr, "Tony" es alguien más en la historia de Pepe. Sin más. No nos hagamos mala sangre.