miércoles, 3 de abril de 2013

EDT, NI SALDA, NI HACE PACKS DE SUS MANGAS
















Como sabrán todos ustedes, EDT perdió la licencia de todas las series de Shueisha, y el próximo 31 de mayo acabará el plazo para poder vender nuestros stocks. 
Tomamos la decisión de adelantarnos a este plazo para hacer borrón y cuenta nueva, cuanto antes. Y así alcanzamos acuerdos con Planeta deAgostini y con Panini, para traspasarles todos nuestros stocks, de los títulos que iban a continuar ellos: Naruto, Bleach, Gantz, Saint Seiya o Rurouni Kenshin, con las ediciones catalanas correspondientes.
Al margen de los títulos que continuarán Norma e Ivrea, como Death Note, Claymore, Blue Dragon, Sidooh, Zetman, o D.Gray-Man, quedaban muchas colecciones que, a partir del 31 de mayo, no editará nadie, y de las que tendremos que destruir todo el stock sobrante. Con títulos tan emblemáticos como Capitán Tsubasa, Shaman King o Yu Yu Hakusho. Y otros como Prince of Tennis, Gals, Five, Gintama, Chocomimi, Sky High,
Mi Vida con Zenjiro Yamamoto, etc.  Muchos de los cuales no vendían ni un clavo...
En resumen, la realidad a la que nos enfrentábamos, era que íbamos a perder más de medio millón de mangas impresos (y pagados...), y que jamás recuperaríamos los más de 250.000 euros anticipados a Viz-Shueisha, en concepto de derechos de autor.
Sumen a esas cantidades las inversiones, no recuperadas, de materiales, traducciones, rotulaciones, y por supuesto, imprentas, en esas colecciones, y las pérdidas totales se acercarían casi al millón de euros.
Cantidad considerada, como un activo de la sociedad, hasta ese momento, a recuperar en futuras ventas, redistribuciones o saldos... Además de considerar esas pérdidas como inevitables para haber podido desarrollar nuestro proyecto editorial con Viz-Shueisha. Si eres el editor de los best-sellers, tipo Naruto, Bleach o Death Note, parecía lo más lógico apostar por los nuevos títulos de Shueisha, a pesar de conocer la estrechez del mercado español.  Y lo hicimos. 
Otros, en cambio, propietarios de licencias tan rentables como las nuestras, como "Dragon Ball" o "One Piece", en el caso de Planeta, no corrieron ese riesgo y, en cambio han sido premiados, ahora con licencias como Naruto.
Y que conste que no es un reproche a Planeta, sino a Shueisha.
Así que tomamos la decisión de hacer todos los Packs posibles, e incluso los no posibles, para que quien quisiera lo aprovechara,  a un precio más que reducido que , por otra parte, facilitaba en tiempos de crisis la compra de mangas al lector con menor poder adquisitivo.
Y la idea de los Packs ha sido un éxito total. Gracias a ellos se han vendido más de 250.000 ejemplares, a día de hoy, que sin ellos estarían muertos de risa en nuestro almacén, esperando la guillotina...
Y hemos ampliado la oferta a todos aquellos títulos que no tendrán continuidad en EDT, del fondo heredado de Glénat.
Es decir, para finalizar, que EDT no ha hecho ningún Pack de todos los títulos publicados con su sello, y que tienen su continuidad asegurada, como, por ejemplo, los que aparecen en las imágenes de este post.
Y, la verdad, es que nos alegramos mucho de haber hecho estos Packs, por todos los que han podido comprarlos y disfrutarlos, por un precio tan bueno para ellos, como, al final, para nosotros.

26 comentarios:

Ferran Delgado dijo...

Sembla que EDT tampoc treurà novetats pel Saló. Ja no ho pots amagar més, per molt que te'n riguis de la Tormenta Perfecta, que ja està aquí. Us anireu a la merda deixant un deute molt gran i a molta gent afectada. Hauries d'haver actuat quan encara estaveu a temps, fa un any.

Mad Max dijo...

Como aficionado al manga espero que podáis seguir haciendo vuestro trabajo tal y como es debido.
Y que podáis superar el 'bache' de Shueisha para llegar a ser un referente en la publicación de manga.

Algunas cosas se han hecho bien y otras no tanto, pero confiamos en que las obras que estáis trayendo sean rentables, pues personalmente, este estilo más 'underground' es muy interesante. Espero que funcione.

Unknown dijo...

¿Sidooh? ¿Será publicado por alguien?

Anónimo dijo...

Buenas,

No entiendo nada...¿No se suponía que Sidooh no la continuaba nadie?

Saludos

Moroboshi dijo...

Després d'això que ha passat amb les novetats que no arribaran al Saló, i amb tot això que us ha passat per la punyalada de Shûeisha, molts patim per la continuïtat de les col·leccions que vostè comenta que tenen la continuïtat assegurada. En el meu cas particular, em preocupa el que pugui passar amb Cinturó Negre, actualment l'únic manga en català que publica EDT.

Com que té una periodicitat semestral (encara que al Saló del Manga vau dir que milloraria una mica al final no ha estat així), i faltant 10 volums per a la seva conclusió, tinc molta por de no veure-la acabada si EDT continua rebent cops com en l'últim any i escaig. Sense anar més lluny el volum 20 ja porta uns quants retards i no se n'ha dit cap nova data.

Què ens en podria dir, vostè?

Gràcies

Anónimo dijo...

Voy a ser malo:

Cuando voy a mi libreria y veo un 'PACK EDT'... ¿que veo mal?

Ahora en serio:

Comentar que mi librero, que esta hasta las narices de los packs (yo no) me contaba el otro dia que a causa de ellos precisamente esta devolviendo todo lo que tenia en fondo de glenat nada mas que sale en pack.

Que si la editorial no salda por la via legal(avisando con tiempo, descatalogan, etc..), el no se va a comer el marrón de quedarse las cosas. Que ya se las quedará los packs si eso.

No se si tiene razón o no, yo solo lo comento por si puede ayudar a la reflexión o a mejorar en algo.

Un saludo
Un lector

Anónimo dijo...

Joan,
Així del que vas dir a:
http://navarrobadia.blogspot.it/2012/09/estas-son-las-series-de-shueisha-que.html

aquell stock de sèries orfes continuen sent vostres i entenc que sortiran en packs o altres mètodes.

I Cinturó Negre desitjo això què diu ""que tienen su continuidad asegurada", els que la fem esperem els 10 toms que falten (encara que la periodicitat sigui incerta), gràcies.

Ànims i a continuar endavant amb l'empresa.
Salut!

David Peñasco Maldonado dijo...

Ya veremos lo que tardan en aparecer palés de saldados en la FNAC o VIPS... Y no es por hacer leña del árbol caído; pero como este mes no podéis pagar a la imprenta, sería buena idea pedirle ayuda al amigo Artur Mas, ¿no?

LOL

Anónimo dijo...

EDT tampoco prohibe los comentarios en el blog de Joan Navarro.

Simplemente no los muestra al resto de los usuarios.

lostbrain dijo...

Felicidades por el éxito de los packs!

Una preguntita. Van a sacar la série Samurai Deeper Kyo en packs también?
Al ser de glenat, a lo mejor podía salir también.

Enhorabuena y a seguir adelante ahora!

Unknown dijo...

Pues yo estoy bastante decepcionada, compre el primer pack de Gentleman Alliance pensando que seguirían saliendo y aun sigo esperando el segundo ¿finalmente saldrán más o no? agradecería vuestra respuesta

Samuel Yance dijo...

Yo vivo en Perú y compro los mangas a través de Amazon de España pero aveces no encuentro los mangas que quisiera o en el caso incompletos como los de Death Note, Bleach y Naruto, habrá más stock o ya no habrá mas?

Komagate dijo...

Cuantos manga hay que vender de Shueisha para recuperar esos 250000 € y generen beneficios? Curiosidad

Dotty Melone dijo...

!Qué curioso! Servidora, es que ni regalados querría estos "packs". ¡Hay que ver que relativo es todo!

Koroki dijo...

Puedo preguntar que series os quedan? O lo que queda ahora son números sueltos invendibles?

Anónimo dijo...

Una cuestion. Acabo de adquirir el libro de Beroy Onirica en uno de los packs de los que hablamos aqui.

Este libro salió con una página repetida y se prometió reimprimirlo. Supongo que esa promesa nunca se cumplió y el libro que se salda (o se hace pack, como quieran) es el defectuoso.

Si no es asi, por favor, comuniquemelo, señor Navarro, para solicitar a mi librero a vr si me lo puede cambiar por otro de otro pack que sea la reimpresión.

Si nunca se reimprimió, no voy a 'exigir' (alguien puede exigir algo hoy?) que se reimprima para mi ni devolverlo, puesto que el libro, página melliza aparte, tiene un aspecto excelente. Queda no obstante ahí la poca etica de vender un ejemplar que en su momento se tacho por la propia editorial de defectuso.

Lo que si ruego es que cuelguen en algun lugar de nuevo la pagina perdida, para que me la pueda imprimir yo mismo.

Muchas gracias.
Un lector defectuoso.

Goscinny dijo...

Buenas a todos, lo que deberías hacer Joan es lanzar algún tipo de comunicado oficial de la editorial para saber como están las cosas, que andamos, de verdad, algo preocupados por los dimes y diretes que se están dando en los últimos días y algunos de verdad estamos algo preocupados por todo esto.

Un saludo y mucha fuerza!!

Anónimo dijo...

Navarro ha hundido a la editorial con su apuesta por las traducciones de manga al catalán, (que han sido un clamoroso fracaso de ventas y que ha mantenido contra viento y marea cuando los números viraban peligrosamente hacia el rojo por su ceguera independentista). Los japoneses tenían claro que con este señor el barco se iba a pique y por eso han soltado lastre. Él que diga lo que quiera, pero me sorprendería mucho que EDT no quebrase antes de final de año.

world dijo...

Charlie Moon de Altuna (Toutain editor) también llevaba páginas mellizas y en blanco, pero como era un pack de 1 euro no me importó...

Anónimo dijo...

JA JA JA JA QUE BUENO SR NAVARRO
HACIENDO DEBERES ME SALEN ESTOS QUE NO SON DE SHUEISHA:

LA SAGA DE CAIN
GOD CHILD
MPD PSYCHO
KUROSAGI
CATSHIT ONE
SAY HELLO TO BLACK JACK
DETECTIVE RITUAL
SAKURA WARS
DEVL MAY CRY
IKKYU
PEACH....

Y ALGO ME DEJARE......
ESTA CLARO QUE LO DE SHUEISHA ES AJENO A EDT PERO DE ESTO A MENTIR...CON QUE NO SE SALDA NADA!!!
EL FIN ESTA CERCA SR NAVARRO MUY CERCA

Anónimo dijo...

Seños anónimo, del precedente comentario:
Tiene usted razón. Acabo de releer el texto que escribí y, es cierto que se puede sacar la conclusión que sólo hemos hecho packs de títulos de Shueisha.
Y, por supuesto no es así. Hemos hecho otros, como los que usted cita,en el caso de los mangas, pero siempre con el denominador común de que no fueran series publicadas con el sello EDT.
Y eso no queda claro en el texto de este post.
Asimismo otro factor decisivo para hacer los packs es que las series estuvieran finalizadas o no fueran a tener continuidad, como es el caso de "MPD" o "Peach", cuyas ventas han sido catastróficas. A pesar de haber intentado salvar "MPD" redistribuyendo la serie a precio reducido.
También ha habido un

Unknown dijo...

O sea, MPD esta oficialmente cancelada? Y Kurosagi? Finalmente, ¿alguien tomará el testigo de Sidooh? Por favor, información en esos tópicos sera muy agradecida

Anónimo dijo...

Efectivamente no vamos a publicar más "MPD", es inviable totalmente dadas sus ventas.

Unknown dijo...

Oh, es la peor noticia que podrias haberme dado, aunque las razones son comprensibles. ¿Kurosagi tambien se cancelará? ¿Alguien tomará el testigo de Sidooh?

Anónimo dijo...

¿y lo de Beroy que preguntaba antes, me lo puede confirmar?

Anónimo dijo...

Joan Navarro apocalipsis en el instituto lo segireis publicando? Si es que si como vais hacer ahora que se esta volviendo a publicar?

Saludos :)