viernes, 6 de julio de 2012

¿QUÉ ES UN LIBRO DE BOLSILLO?. ¿ES UN LIBRO DE BOLSILLO? ¿O ES UN TRUCO LEGAL PARA ROBAR IMPUNEMENTE LO QUE PRODUCEN OTROS EDITORES?


11 comentarios:

Alberich el Negro dijo...

¿Y habéis contraatacado con el "pack EDT" de Los profesionales? Me parece muy bien, francamente...

Pero es lo malo del sistema de edición que se ha impuesto; y he de decir que en todas partes "cuecen habas", habiéndose extendido esa mala costumbre de publicar lo mismo con diferentes variantes (¿para sacarle los cuartos al personal?): primero en formato normal, luego en versión extendida; más tarde en la edición con apéndices, después en formato "novela gráfica" y por último en tamaño "de luxe". Sólo falta la modalidad "montaje del dibujante".

Es cierto: está mal, muy mal lo de convertir al formato "bolsillo" el material que otros han publicado antes; pero tampoco veo yo muy honesto con el personal lanzar primero un material en formato cromo, para luego volver a editarlo en tamaño "lujo". Sobre todo sin avisar antes al potencial comprador de la maniobra (lo siento, amigo Joan, pero aún tengo clavada en mi corazoncito nibelúngico la espina por lo de El príncipe de la noche, de Swolfs).

En cualquier caso, conste que ya me he hecho con un ejemplar de este último pack "gimenesco...

Saludos desde el Nibelheim.

Anónimo dijo...

Pero qué "maniobra", hombre de dios? Sólo se publicó en formato grande cuando funcionó bien de ventas con el formato enano. Difícilmente podían avisar: "Ojo, si se vende bien igual lo sacamos en formato grande más adelante", ¿no?

Hay muchos otros integrales en formato mini que no han salido después en grande porque no han tenido éxito...

Alberich el Negro dijo...

Estimado amigo Anónimo:

Es éste un tema del que ya hemos hablado antes y aquí mismo el amigo Navarro y un servidor.

De todas formas, le aconsejo que se lea esto para saber en profundidad de qué estoy hablando.

Coda final: si prefiere que cambie el tono un tanto "conspirativo" de mi primer comentario se lo concedo, pero el fondo del mensaje sigue siendo el mismo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, el formato "falso bolsillo" es una puta estafa. Por ejemplo, a lo que publicaron 'El Príncipe de la Noche' en tamaño reducido habría que cap... Ejem, corramos un tupido velo.

dibupaco dijo...

Me gustan los formatos grandes ,odio coger un formato bolsillo y no poder leerlo ni con las gafas y menos apreciar el detalle del dibujo, por eso decidi hace tiempo no comprar nada que no tenga un formato decente, por ejemplo "Los Mercenarios" un formato que me ha gustado y por el que vote cuando se hizo la consulta, quizas se deberian hacer mas consultas a los lectores que al fin y al cabo somos los que nos gastamos el dinero, otros que me han gustado:5 X infinito,Cronicas de Simon Bolivar,Tormenta sobre China,Superviviente,o los Naufragos del tiempo por citar algunos

Anónimo dijo...

Un libro de bolsillo (de gabardina se entiende) podría ser algunos de vuestros recopilatorios de material europeo. O El príncipe de la noche. O el de Jan Europa en ¿glorioso? B/N. Lo siento, pero este no es un post en contra de los recopilatorios. Vosotros también los hacéis y no creo que nadie os obligue. Es un post de 'chincha rabiña' porque otro editor se ha hecho con un autor 'vuestro' (lo siento, pero el sentido de posesión me recuerda a ciertas prácticas bruguerianas). Nadie os ha robado nada porque no era vuestro. Le han ofrecido mejores condiciones y las ha aceptado. Como ocurrió con Cels Piñol con Panini. O Planeta con Altuna y Azpiri.
Si han cometido una ilegalidad tenéis los tribunales a vuestra disposición. Lo demás es no saber perder.

Esther

Anónimo dijo...

¿Cuando se van a responsabilizar los editores de terminar las colecciones empezadas,SKY MASTER entre otras.?
¿O esperamos(sentados)el próximo tomo.
Touwani.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Joder, DIBUPACO, es que las ediciones que mencionas al final de tu mensaje (5 por infinito, Simón Bolívar, Tormenta sobre China, La superviviente, la nueva de El príncipe de la noche, etc.) son auténticamente cojonudas. Así es como se debían editar los tebeos que están bien dibujados en nuestro país... El otro formato, el canijito, lo dejamos para las novelas gráficas, ¿vale?

Alberich el Negro dijo...

Lo que yo no termino de entender, francamente, es cómo Giménez decidió aceptar la reedición de sus obras en ese formato infumable e irrespetuoso con la obra original. El remontaje de las páginas, dividiendo las planchas originales de cuatro tiras para hacer dos con cada una de ellas, la supresión de algunas viñetas... En fin... Él que siempre ha sido tan combativo y reivindicador respecto del contenido y el continente de su obra... No sé... Quizá pensó que era mejor llegar a más gente, pero en peores condiciones. O a lo mejor es que yo exagero con lo del formato y no es tan importante... No sé, repito...

Anónimo dijo...

Giménez se va a Panini. El primer tomo de "Pepe" sale en septiembre. I dius Joan que esteu saldant "Los profesionales?