domingo, 15 de julio de 2012

LA LIBRERÍA "ROBAFAVES" DE MATARÓ CERRARÁ A FINAL DE MES, PORQUE DEBE 250.000 EUROS POR SU MALA GESTIÓN. SE PODÍAN HABER AHORRADO LA PATÉTICA TRACA FINAL, DE APELAR A NOSEQUÉ, QUE SUPONEN QUE LES DISTINGUE DEL CIERRE DE UNA FERRETERÍA, UN VIDEOCLUB, UNA SEX-SHOP, O UNA IMPRENTA

9 comentarios:

eduardo entralla dijo...

Por Mataró se comenta que se acabó el tri partito y se acabarón las subvenciones y prebendas.
Aunque si los rumores son ciertos, nunca estaremos lo suficientemente agradecidos de lo que fué su último servicio a la ciudad, unir fuerzas junto a sus amiguetes de Iniciativa/ Els Verds para impedir que se instalara un FNAC en la ciudad. Menos mal que con El Corte Inglés no pudieron.

Julio pi dijo...

No entiendo nada, ni de la entrada ni del primer comentario.

No se si es de verdad, es ironía, tiene algo que ver con política o de verdad ha cerrado una librería que ha acumulado ¿250.000€? de deuda.

¿Puede alguien ponerme algún enlace a alguna noticia, aclaración o algo relacionado?

Anónimo dijo...

Yo mismo, si ustedes lo permiten: http://fabregas.blogspot.com.es/2012/07/robafaves-roba-faves.html

Alberich el Negro dijo...

¿Y el señor de la foto quién es, si puede saberse? Y perdonen ustedes mi ignorancia y mi curiosidad malsana. Porque esto suena a teletragedia...

Anónimo dijo...

¿Te deben dinero, Joan? ¿De ahí la inquina?

Joan Navarro dijo...

No,no deben nada, que yo sepa. Es nuestro distribuidor SD quien les vendía. Dejaron de servirles material cuando dejaron de pagar.

Anónimo dijo...

alguien puede explicarf la noticia o enlazar algun texto en castellano.

No es por tocar los cojones, es que abri el enlace que puso el anonimo del comentario 3 y... yo no se catalan.

gracias

Anónimo dijo...

Anónimo que preguntabas por un enlace en castellano. En el blog enlazado hay un acceso directo a la versión en castellano, justo bajo la cabecera. Pero para que no desarrolles problemas de túnel carpiano en los dedos clickeando, te pongo el enlace aquí mismo. Está muy bien explicado, como verás.
http://nihilobstat2.blogspot.com.es/2012/07/robafaves-roba-habas.html

Julio pi dijo...

Por lo que he pillado del artículo enlazado, es el caso de empresa privada, difusamente entremezclada con política y políticos y una mala gestión económica disimulada a través de los años gracias a las amistades y las subvenciones.

Con el añadido además de ser una cooperativa, que normalmente suele añadir confusión a toda la gestión empresarial y facilita esta clases de desmanes económicos.

Por otro lado parece que han amortizado en exceso lo que fue alguna acción de lucha contra el franquismo y la represión y que no han sabido darse cuenta de que los tiempos han cambiado y que un negocio, si quiere funcionar como tal no puede vivir eternamente de las rentas de un sólo momento ni de ideales.

En cuanto al cierre y la apelación a la nostalgia para intentar evitarlo, yo he visto casos similares de otros negocios (sin ser librerías) usando el mismo sistema, no creo que esté tan relacionado con un supuesto servicio cultural y si más con un sitio "histórico", aunque es cierto que parece que los comercios más relacionados con la cultura son más propensos a este tipo de actos.