sábado, 1 de octubre de 2011

OTRO DESAFORTUNADO TEBEO SOBRE EL CAPITÁN TRUENO: ESO SÍ QUE ES UNA AUTÉNTICA MALDICIÓN...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Joan:
¿Y por qué te parece desafortunado? La sinopsis no parece augurar "nada raro", y el dibujo es como mínimo correcto.
Desafortunado fue el dibujo de Blasco, el guion de "El demonio de los hielos", los guiones que Mora hizo para Burns y el guion de Ferrandiz para el último combate, pero sinceramente, y a la espera de leerlo completo, de las 9 páginas que se han visto hasta ahora, me parece más que correcto. Desde luego, si el dibujo se mantiene en todo el album y el guión es una aventura "normal" del capi, ya firmaba yo que se publicara un album así al año.
Bueno, tendrás tus motivos para considerar fallido el tebeo (a no ser que lo hayas leido y sepas algo que el resto no), pero estaría bien conocerlos si no te importa.
Benji

Oscar J. dijo...

Yo, lo mismo que la mayoría, sólo puedo opinar sobre las páginas sueltas que circulan por ahí, y éstas (y peor aun si las tomamos como "adelantos") me parecen de aprobado justito.
Veo problemas en la composición de páginas, encuadres de viñetas, algunos rostros, algunas anatomías muy p’allá. Y esto, tratándose de Capitán Trueno, es intolerable.
Nunca entenderé porqué en este país que tantísimos autores de comic exporta al mundo no tenemos una editorial capaz de tener un mínimo de visión ARTISTICO-COMERCIAL (sí: pueden ir unidos) y fichar de verdad a dibujante/s o guionista/s (sí: pueden ser varios) COMPETENTES y a la altura del mito. No se puede permitir que se publiquen obras nuevas cada 15-20 años de uno de los personajes míticos de nuestra historieta y que para colmo sean mediocres. ¡Es inconcebible!
No sé si Trueno tiene una especie de maldición mágica a lo Burns, según la cual autores competentes/ reconocidos (los Blasco y en parte también Joan Boix) no dan la talla. ¿Miedo escénico? ¿vudú? (me estoy imaginando al maestro Ambrós echándose unas risillas en su lecho...)
Joder: hagan uds, señores editores, unas pruebas a 5-10 dibujantes y otros tantos guionistas y quédense con el mejor, tampoco creo que sea tan difícil...
Lo peor de todo es que nuestro Trueno podría ser eterno, pero se están cargando su eternidad todos/as los/as miopes/as que deciden en las editoriales. No hay nuevas generaciones Trueno. No las hay ni las habrá: grandes oportunidades perdidas!! se conforman con intentar contentar a los nostálgicos y cincuentosesentones frikis, y ni eso consiguen.
Sigan así, señores editores: reediten y reediten el mismo material, en versión a cual peor coloreada, saquen mísero cacho fácil y vuelvan a casa...

Anónimo dijo...

La sombra de Ambrós es muy alargada.