miércoles, 5 de octubre de 2011

NADA MÁS EMITIR EL COMUNICADO... NOS HEMOS QUEDADO SIN LUZ...

He empezado el dia en el notario. Una vez más. Vivimos en el mundo de la apostilla. De hecho hasta hemos pensado en llamarnos "Ediciones Apostilladas"... Aunque sería más exacto llamarse "Ediciones Hipotecadas".
Entre notario y notario, mi tema de estos dias es la guerra del Riff, el desastre de Annual, y, en general, el protectorado español en Marruecos entre 1911 y 1927. Me ha llevado a ello la lectura de los dos primeros álbumes de la serie "L'Or et le Sang" publicados en Francia por 12bis.
Te quedas de piedra cuando descubres que el ejercito español usó gas mostaza en el Riff, creo recordar que en 1911, o sea antes de la 1ª Guerra Mundial.
Y, justamente hoy cojo un taxista marroquí que, camino de la notaría, me ha contado cómo les enseñaban en la escuela estos hechos.
Pero mi verdadero tema del dia era el comunicado.
Conocer las reacciones y procurar que no nos olvidáramos de enviarlo a alguien.
Nada más llegar a la editorial ha aparecido Purita Campos con Paco. Ayer la había llamado para informarla personalmente de la compra de las acciones. Ya está listo el primer tomo de la segunda etapa de las aventuras clásicas de "Esther y su Mundo" y ya tiene las tres primeras páginas del guión de Carlos Portela del cuarto álbum de las "Nuevas Aventuras".
Y de repente, antes incluso de poder encender mi ordenador, se ha ido la luz.
Al parecer en unas obras que se estaban haciendo justo en la entrada de nuestro edificio, a alguien se le ha ido la mano perforando.
Y ya saben. Sin electricidad volvemos a la prehistoria.
No hay ordenadores. O sea no hay internet, ni correo electrónico. La centralita de teléfono tambien deja de funcionar. Y hasta el agua de la máquina empieza a estar caliente. El timbre de la puerta no funciona y el ascensor menos.
Y a las cuatro de la tarde nos hemos rendido: Todo el mundo a casa.
Yo me he quedado, con la vana esperanza de que volviera la luz antes de las siete y poder ensayar con Melodrama y seguir avanzando con el nuevo disco. Con guitarras y piano eléctricos no es posible ni un "unplugged"...
Y nos hemos ido a ver la estupenda exposición del pintor Gonçal Sobré en Can Felipa todos juntos...
Dicho todo lo cual, vayan por delante nuestras excusas para quien haya tratado de comunicarse con la editorial por cualquier medio que precisara de la electricidad.
Y, en nombre de todos los trabajadores de Glénat, muchísimas gracias por todos los mensajs de apoyo que hemos recibido por tierra, mar y aire.
Es decir por Twitter, Facebook y mail...

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Y se hizo la luz". Habrá que interpretarlo como el génesis de la nueva etapa.

Mo Sweat dijo...

Jo per la meva part, i sense haber-ho fet abans ni per Twitter, ni per FB, ni per mail, aprofito ara per felicitar-te i desitjaros molta sort en aquesta nova etapa... En la que espero, per fi, poder disfrutar del Haggarth d'en Víctor de la Fuente.

Salut.

Franchu dijo...

Moltes felicitats Glenaterus!!! Es per treure's el barret que veient la que està caient en el món empresarial encara hi hagi gent com vosaltres amb ganes de tirar endavant els seus somnis i els seus projectes. De part de tots els que ens estimem la cultura del còmic gràcies per tirar això endavant!