viernes, 7 de octubre de 2011

EL PRECIO DEL CAPITÁN TRUENO

Trás esperar un taxi más de lo normal, cambio de táctica, me voy a la calle de abajo y enciendo un cigarrillo, lo que suele ser mágico, ya que al momento ha aparecido uno. Y era mi taxista vecino. Ya nos conocemos desde hace unos meses. Tiene dos niñas pequeñas y nos hemos pasado todo el trayecto hablando de guarderías, colegios y noches sin dormir....
he llegado un poco escopeteado a tele3 y directamente me han llevado a escanear dos originales que llevaba y allí el director de operaciones o algo así, me ha dicho que había escaneado el nº 1 de Trueno y que cuando yo saliera en antena detrás mio aparecería el circulito de las 1,25 pesetas como imágen.
Todo estupendo salvo que yo llevaba además un nº 1 de "El Capitán Trueno" de la reimpresión de 1957, cuyo precio era de 1,50, entre varios ejemplares de las distintas ediciones de Trueno. Nadie me ha dicho nada de nada, hasta que de repente ha aparecido la presentadora del programa y ha cogido del montón de tebeos que había puesto en la mesa el nº 1 de 1,50...
He pensado que no pasaba nada... Que no iba a reparar en el precio. Y por otra parte ya estábamos en antena y no podía insinuarle que lo tapara con el dedo. Y una vez más se ha cumplido la Ley de Murphy. 
Lo primero que hace al coger el tebeo es señalar que el precio era de 1,50...
(En el "Informe Semanal" del sábado pasado, la voz en off hablaba todo el tiempo del precio de una peseta...)
Y aunque no he visto lo que salía emitido, me he imaginado inmeditamente la imágen gigante del 1,25 detrás de la presentadora mientras  pontificaba sobre el 1,50.
Detalle que bien pensado igual no ha visto nadie. Y que carece de la menor importancia para la audiencia del programa. Pero que ha influido un pelín en que cuando me preguntara a continuación sobre si me hacía ilusión ver la película, dijera simplemente: no.

5 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

¡Qué susto! Al leer el título del post pensé que había comprado el Capitán Trueno para Glenat.

Joan Navarro dijo...

Ojalá!!!!!

Johnny Comet dijo...

Por cierto, he hecho una busqueda en el blog y parece que nunca has hablado de la famosa edición de "Signo Editores" que sólo se vende a domicilio por 750 euros y una tele "de regalo" o no sé que hostias.

¿Tienes esa edición? ¿Qúe opinión te merece?

Anónimo dijo...

Joan, has tenido suerte. No se vio por TV el problema de la diferencia de precios. Aquí puedes ver tu intervención estelar en TV3, tras la publicidad del comienzo:

http://www.tv3.cat/videos/3741091/Maillo-a-Els-matins-apunts-de-cinema


Saludos

Anónimo dijo...

Bonito como Bozzo vapulea la obra de Vañó y de Manuel Gago, y como la Melero zarandea sin piedad el tebeo. Ostras Joan, creo que podías haber sido (sólo un poquito más) más militante del tebeo, que Eduardo Vañó y Manuel Gago fueron (y tu lo sabes) víctimas de la industria. Un afable saludo.
Carlos