lunes, 14 de enero de 2013

BILBAO: DECENAS DE MILES DE PERSONAS RECLAMAN EL RETORNO DE LOS PRESOS POLÍTICOS A EUSKAL HERRIA





25 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario manipulador. No son presos políticos. Son presos que han cometido delitos, como por ejemplo, matar niños en casas cuarteles, pegar tiros en la nuca y secuestrar a gente. Hasta donde yo sé, en cualquier pais la gente decente no apoya a este tipo de alimañas y desgraciados. Salvo que se tenga un tornillo mal en la cabeza, claro.

Anónimo dijo...

Si la ETA matara a políticos y empresarios, más de uno les apoyaría. Pero son unos incompetentes.

Karnuz dijo...

Pues entonces hay muchos millones de indecentes y descerebrados:
por ejemplo, los que votan a los PPerros, a los CIU, PSOE, UPN, PNV, CC etc.
Socialismo o barbarie.

Juanan Cruz dijo...

a ver que ya con esto te aseguro que no volvere a entrar a este blog en la vida... siempre me ha gustado leerte hablar sobre comics pero esto ya es la gota que colma el vaso.
Y esto lo escribo con mi nombre.

Anónimo dijo...

cosas peores se leen en los foros de tebeos de superhéroes, ahí sí que hay subnormales.

Anónimo dijo...

Sr. Navarro, si ETA hubiese disparado por la espalda a su padre, o dejado tullida a su madre, o viuda a su hermana... Trataría a estos asesinos como presos políticos?. Dediquese a sacar adelante la editorial que poco a poco está usted arruinando. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Tan difícil es entender que esto se ha acabado, afortunadamente, y que la mejor manera de cerrar definitivamente esta herida exige generosidad?
¿Acaso no hubo una amnistía general para todos los asesinos del franquismo?
Olviden el rencor.
¿No saben leer las imágenes de esta manifestación?
Se acabó.
Fin.
Firmen la paz de verdad.

Anónimo dijo...

>>>que poco a poco está usted arruinando>>>

¿Es, usted, accionista visible u oculto?

(JC)
--

Jordi Català dijo...

Hay otros que:
vendieron niños,
pegaron tiros,
golpearon y torturaron gente.

Y nadie tiene que hacer manifestaciones para que retornen cerca de sus familias ya que ni siquiera los juzgaron.

Los crímenes del franquismo se perdonaron, nunca, nunca, nunca hemos visto ni veremos a la basura franquista entre rejas. Es más, la puta de la nieta de Franco bailando su coño por TVE...

Hay un anónimo que pregunta:
Sr. Navarro, si ETA hubiese disparado por la espalda a su padre, o dejado tullida a su madre, o viuda a su hermana... Trataría a estos asesinos como presos políticos?

¡PUES ESO ES LO QUE HACÍA LA POLICIA DE FRANCO!
A ver si te enteras, que tu país, aunque fuera la LOGSE, te enseñó gratis.

Anónimo dijo...

Jordi catala, los asesinos a los que tu y el sr Navarro escusais con tanta behemencia, mataron a mi a mi padre en Hipercor. No me hables ni de perdón, ni de franquismo. Yo no perdono a esa gentuza. Pero tambien te digo que personas como vosotros que os escudais en el perdón para que la gente olvide las atrocidades de estos asesinos, si que me preocupan. Personajes como ustedes, con esa carga de odio a la gente que no pensamos como vosotros si que preocupan. Y lo peor,tenéis memoria selectiva y no os importa sacar a relucir crimenes franquistas, deleznables a todas luces, eso sí... A los pobres asesinso tipo Josu Ternera hay que perdonarles los crímenes. Que os vaya bien con vuestra consciencia. Yo por mi parte ni perdono ni olvido.

Anónimo dijo...

jordi catala, por mucho que te pese, hasta que te mueras, y espero que sea muy muy tarde, seguiras siendo español.Joan Navarro, no paras de dar la barrila con el tema de los crimenes de Franco... Y que diferencia ves tú entre un crimen franquista y uno de ETA?. Me lo explique.

Anónimo dijo...

>>mataron a mi a mi padre en Hipercor

Te creo, anónimo que no da pruebas de lo que dice.

Anónimo dijo...

Los de ETA mataban en nombre de la libertad, los franquistas matáis en nombre de la dictadura. Muy sencillo.

Karnuz dijo...

También hay que recordar a las víctimas del terrorismo de estado de los GAL/FG-SEÑOR-X, que no eran de eta, o es que de esos no nos acordamos. SEGUNDO MAREY, por ejemplo, secuestrado y torturado, al que jodieron la vida.

Anónimo dijo...

No, ésos eran de la derecha. (Si te crees que el PSOE es un partido e izquierdas es que eres tonto)

Jordi Català dijo...

Una cosa está clara, por la manera de actuar de este gobierno recuerda esa frase de Montalban que decia que "contra Franco se vivía mejor".

Pues eso, la España actual piensa que CONTRA ETA SE VIVÍA MEJOR".

Ahora, todo el odio lo han trasladado hacia los catalanes.

Y no se preocupe señor Navarro, con la independencia, en Catalunya se seguirá hablando castellano y se editarán libros y cómics en ese idioma e, igual que hacía EN NOVARO, se exportarán al mundo de habla hispana.

Vamos a ver, el pasado no se puede eliminar en 4 días, igual que Andorra, Catalunya irá a las cumbres iberoamericanas.

Anónimo dijo...

los cadáveres no entienden de banderas, razones políticas o excusas, señor Navarro
Victor Hernández

Zero dijo...

Vaya personaje es usted Navarro. No le da verguenza lo que dice? O es que hay algún interés político en lavar el cerebro a algunos de sus compradores? Esta gente ha asesinado a inocentes y eso no lo puede rebatir. Si han cometido un crimen deben pagarlo. Habla de franquismo y? Siempre con el "y tú más". Considero que son crímenes igual de deleznables no me sirve de excusa que diga eso. Los dos asesinos no hay porque perdonarles. Solo que como bien sabe usted unos se libran con más facilidad que otros. Ya me gustaría ver como uno de esta banda llamada ETA mata a un familiar suyo. Ya veríamos cuanto tardaba en cambiar de opinión a no ser que sea una persona sin escrúpulos y sentimientos.

Carlos De Gregorio dijo...

Sr. Navarro: lo que muchos no podemos entender es que a los asesinos del franquismo les llame asesinos (que me parece muy bien porque lo eran), pero sin embargo a los asesinos de ETA les llame "presos políticos". Puedo llegar a comprender su nacionalismo e independentismo aunque no lo comparta, entiendo también que se muestre favorable al acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, pero se escapa totalmente a mi entendimiento que se muestre tan amable con una banda de criminales que ha causado casi un millar de muertos, tratando de ocultar su condición de asesinos bajo esa expresión de "presos políticos", que es un insulto hacia todas las víctimas de la banda terrorista ETA y sus familiares.

Está muy bien firmar la paz y tratar de convivir sin rencor, pero eso sólo es posible desde el reconocimiento de la verdad, y llamando a las cosas por su nombre.

Anónimo dijo...

Si unos se muestran amables con el franquismo, bien podemos algunos mostrarnos amables con ETA.

Carlos De Gregorio dijo...

Sr. Anónimo: si quiere usted ponerse al mismo nivel que los franquistas, allá usted, pero yo espero otra cosa del señor Navarro, a quien supongo una persona inteligente y honesta, y creo que le honraría que rectificase su expresión de "presos políticos" al hablar de una banda de asesinos.

Anónimo dijo...

>>a quien supongo una persona inteligente y honesta
Es un empresario catalán que contrata a ultraderechistas como Migoya. Imposible.

Carlos De Gregorio dijo...

No entiendo bien qué ha querido decir. ¿Qué es imposible? ¿Ser inteligente, honesto y empresario? ¿Ser inteligente, honesto y catalán? ¿O ser inteligente, honesto y contratar profesionales independientemente de su ideología?

Pues sí, tengo a Joan Navarro por una persona inteligente y honesta, pero creo que esta vez se ha equivocado mucho y no ha tenido en cuenta que referirse a una banda de asesinos como presos políticos es claramente ofensivo para sus víctimas y para todas las personas que han sacrificado su vida para detener la inútil sangría que han producido durante décadas. Por eso, insisto, creo que le honraría una rectificación.

Anónimo dijo...

Es curioso, Navarro, que los que piden olvido son siempre los que están o han estado detrás de los de la pistola. Demagogia infumable lo de "presos políticos": sólo son señores de bomba y tiro en la nuca. Luego sale por aquí otro partidario suyo (Catalá) hablando de la basura franquista: nadie, ni aquéllos siquiera, les justifican. Y uso anónimo, porque les temo, les temo mucho, como a los camisas pardas, al Ku-Klux-Klan o a las hordas macheteras de tutsis, es decir: a cualquier masa cuyos carnés de pertenencia a la sagrada tribu justifican el tiro a bocajarro. "Os vamos a botar de Euskalherría", dicen los puros. Lástima, el resto del blog valía la pena. Que sigan construyendo su patria-paraíso y mirando las montañas y las matrículas de los coches que vienen de fuera. Es lo que tiene la pureza.

Anónimo dijo...

¿TODOS ustedes son mayores de edad? Esto ya parece un patio de guardería. Unos y otros, dan pena.
PD: Yo también firmo como anónimo ya que yo también les tengo miedo.