miércoles, 16 de enero de 2013

"SUPLEMENTO CÓMICO" DE "LA PRENSA" (EL PRIMER DIARIO EN ESPAÑOL DE LOS ESTADOS UNIDOS), 12 DE AGOSTO DE 1962


7 comentarios:

Capitán Barretina dijo...

Con Fred Harman no sabías que pensar; según cómo lo mirabas era bueno, o malo. Aquí en España, su mayor seguidor fue Jordi Buixadé; con este no cabía la duda. Personalmente, y volviendo a Harman, me gustaban mucho más sus ilustraciones que los tebeos de Red Ryder.

Anónimo dijo...

Estoy con usted, mi capitán, las ilustraciones de Fred Harman eran western sanguíneo...

Capitán Barretina dijo...

El problema en Red Ryder, aparte de unas ventiladas de escándalo en la realización, era básicamente técnico; El amigo Fred pareciera usar en vez de pincel, una escoba, pero no de las de tocar la batería, sino de las de barrer establos de esos que dibujaba con tanta asiduidad. ¡Ja, ja, ja!
Amic Navarro, veo que entiende usted un huevo sobre el tema...

Anónimo dijo...

Amic Barretina, no puedo estar más de acuerdo con sus acetadísimas similitudes. Hay algo que siempre me tiró para atrás en Fred Harman, al igual que en Jordi Buxadé, sin negarles sus virtudes, tal vez demasiado innatas... Y, justamente uested lo borda con lo de las escobillas que se usan para tocar la batería. Supongo que sabrá que mi otroyo es músico, y, por eso, atribuyo a las escobillas una función sutil y elegante, frente al inevitable golpeo punk, al que suelen tener tendencia los baterías...
Por lo que coincido en que en el trazo de estos autores, justamente lo que falta es esa sutilidad, lo que actua directamente en detrimento de la estética del resultado, carente por lo general de elegancia o belleza.
Y, aún diría más...
Conociendo personalmente, como conocí, a Buxadé, no me soprende lo más mínimo...
Es mi opinión y yo la comparto...

Apocalípsis AHORA dijo...

Lo que pasaba era que Buxadé, más que dibujante, quería tener un rancho en Montana y ser John Wayne. O por lo menos, John Ford...

Anónimo dijo...

Debe decirse baterista.

(JC)

--

Anónimo dijo...

JC, ¿ha montado alguna cruzada contra el uso de la metonimia? A lo mejor lo considera como el uso de la "regla de tres" en otra disciplina: matemáticas para vagos.