martes, 15 de enero de 2013

SENSACIONAL PRESENTACIÓN DE "SÓLO PARA MOSCAS" EN "FUTURAMA", CON MICHARMUT, PACO CAMARASA Y ÁLVARO PONS

 Portada de la contundente edición de papel de "Sólo para Moscas".

 De la famosa colección "fotos desenfocadas de Navarro", aquí podrán intuir, más que ver, a Micharmut, Paco Camarasa y el tapado Álvaro Pons...

Acudí, en compañía de Hernán Migoya, a la presentación en la Librería Futurama de Valencia, de la edición en papel de "Sólo para Moscas", de Micharmut, la monumental recopilación de materiales del Blog del mismo nombre.
Parecía imposible llevar a papel el "Sólo para Moscas" virtual, pero como señaló Alvaro Pons, ahora uno tiene la certeza que Micharmut ya lo tenía todo previsto desde el inicio...
"Sólo para Moscas", es una obra tan  apabullante como fascinante. Cualquiera de sus páginas te golpea el cerebro y te deja perplejo, ante este abuso de creatividad y talento, que parte de un amor a la historieta como medio y a los tebeos, que vuelven a situar a Micharmut como nº 1 de la vanguardia mundial.
Estamos ante el Messi de los tebeos.
Fué también muy emitivo reencontrarse con amigos como Sento, Mique Beltrán, Juan Puchades, Pedro Porcel, Manolo Valencia, Mac Diego, Sergi Albir, Luis NCT, Nacho Casanovas y la incombustible Rosa Martí.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual el Cuadrado tenía razón...

Anónimo dijo...

Joan, ¿sabes si Micharmut y Shintaro Kago firmarán durante el próximo Salón del Cómic de Barcelona?

Anónimo dijo...

Más fotos en el facebook de la librería Futurama:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.321033568013408.76942.229707410479358

Joan Navarro dijo...

De Micharmut, no puedo informar, ya que desgradaciadamente, no lo publico yo...
En cuanto a Shintaro Kago, en estos momentos estamos pensando en aplazar su venida a Barcelona, para el Salón del manga, junto con Usumaru Furuya, y alguno más de esta línea, para organizar una gran exposición de sus obras.

Anónimo dijo...

Vaya, sería una lástima que Kago no viniera este Saló. Creo que vende más entre los que no suelen comprar manga que entre los habituales a esa manera de entender el cómic.

Joan, compruébelo y haga una mini-encuesta en la librería Continuará y pregunte a los dueños: ¿Dónde vende más Kago, en la planta baja o en el sótano de la librería?


Saludos

Anónimo dijo...

Kago lo compra un público más adulto y, yo diría, que en el salón del manga suele ir gente más joven. Creo que su sitio es el Saló.

Pero, Joan, supongo que usted ha hecho sus cuentas y lo ve de otra manera.

Anónimo dijo...

>>>ya que desgradaciadamente, no lo publico yo...>> (Joan Navarro)

Bueno, compa, pero aún está inédita la obra maestra de los noventa: "Mau Mau".

Así es que...

JC
--

PS
>>>>Buscó la reflexión del lector infantil en una serie de incontenible brillantez formal, Mau Mau (1993),>>>


Francisco Marchante dijo...

Me sumo a ese "Así es que..."

Y sigo con lo de que aunque las macetas seguirán siempre en su diminuta espera, igual es un momento oportuno para recopilar en un libro gordo tantas historietas dispersas y álbumes poco accesibles para el lector de ahora mismo... A las historietas, y las macetas, de Micharmut me refiero...


El Caudillo dijo...

Vale, pues yo miro esa página de Micharmut y tengo que decir lo que tantos piensan y no se atreven a expresar: ¡Que es una puta mierda, hombre! ¡Ya está bien de querer tomar el pelo a la gente!

Anónimo dijo...

Lo piensas tú, paleto espanyol.

El Caudillo dijo...

¡Sí señor, me reafirmo y añado incluso que vosotros los catalinos os creeis la hostia con Mariscal. Ferran Adria (dos mierdas más) y el Micharmut este, pero que nanay!

Anónimo dijo...

El retorno de Flores Thies.