miércoles, 30 de enero de 2013

VÁZQUEZ: HOMENAJE A EMILIO FREIXAS (1971)


"Nací en Madid el 2 de enero de 1930, de madre materna y padre varón. Tengo ahora, por lo tanto, 26 años y mido  1,90 de estatura, aunque como soy  muy bajito no se me nota mucho.
Soy moreno y las chicas me comparan con Frank Sinatra diciendo que no nos parecemos en nada. Soy casado aunque no ejerzo.
Vivo en Barcelona desde hace muchísimos años, en un ático precioso desde donde puede verse la Giralda. En mi pequeño estudio realizo pequeñas reuniones familiares y algún día también lo utilizaré para dibujar.
Porque, por cierto, yo soy dibujante, ¿lo sabían? Claro que tengo más fama de ser moroso, pero eso era antes, pertenece al pasado, cuando yo era pobre. Desde que empecé a ser millonario he ido asesinando a todos mis acreedores.
Mis hobbys preferidos han sido siempre y siguen siendo cuatro:
las señoras, las señoras, las señoras  y las señoras.
He practicado y practico algunos deportes; cuando era pobre me ejercité bastante en la esgrima, llegando a dominar el sablazo como nadie. 
Me gusta el cine, la buena música, la buena mesa y las mujeres. 
Soy un empedernido lector de comics y mis dibujantes predilectos son Wotesko, Fraldis y Aspercio. Jamás he visto nada de ellos, pero me gustan mucho.
Aparte de todo esto también he dibujado algo algunas veces, por ejemplo para Hispano Americana,  Gerplá, Bruguera, Bruguera  y Bruguera.
Creo en el humor, en el dibujo y en los que pagan por leer mis historias.
Espero que con esto queden complacidos todos aquellos que me han solicitado una breve reseña de mi vida profesional.
De nada."

MANUEL VÁZUQEZ


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas... Genial!

Ferran Delgado dijo...

No me sorprende que le admires tanto, es un genio. Aunque ojalá se te hubiese pegado alguna otra cualidad de él que no fuera la de ser un moroso y tener acreedores persiguiéndote.

Loperena dijo...

Huele a chamusquina.

El Caudillo dijo...

¿Es usted un moroso, Juan Navarro? ¿De esos que en los tebeos de Vázquez y de Ibáñez eran perseguidos por el sastre? ¡Jo, jo, jo!

Karnuz dijo...

Parece que Vázquez ha creado escuela y tiene discípulos aventajados.

Ferran Delgado dijo...

En estos momentos, EDT es como el ático de 13 Rue del Percebe.

Anónimo dijo...

Y airear los trapos sucios en un blog público, aprovechando que el Danubio pasa por Eurasia, seguro que ayudará mucho a encontrar una solución.

Anónimo dijo...

>>>Y airear los trapos sucios en un blog público, aprovechando que el Danubio pasa por Eurasia, seguro que ayudará mucho a encontrar una solución. >>>

No sólo se está en paro o cobrando una miseria, no sólo se cobra el sueldo con retraso, ahora encima nos lo tenemos que callar. Todos callados para que no se note que hay crisis, como en la época de Franco.

Ferran Delgado dijo...

Si aireo los trapos sucios en el blog es porque ya he probado todas las opciones y no me ha quedado más remedio que utilizar esta ruta.

Incluso propuse cobrar en especies, o lo que es lo mismo, en originales, pero ni siquiera se molestaron en responder. Y eso que la editorial tiene las paredes forradas de originales que valen decenas de miles de euros.

La deuda es de 2300€ a cuenta de trabajos realizados en agosto y septiembre.

Ferran Delgado dijo...

Y hay muchos más en mi situación.

El Caudillo dijo...

Si yo lo digo siempre... ¡En mi época se vivía muchísimo mejor! El cupo de ladrones estaba muy restringido por mí. En cambio ahora, con esta jodida "democracia", salen chorizos bajo las piedras que es un asco. No hay pastel para tantísimo buitre, señores. ¡Que todos no podemos ser ricos!

Anónimo dijo...

El retorno de Flores Thies.

Capitán Barretina dijo...

¿Ese militar tan castizo que estuvo destinado en L'Escala, en La Costa Brava, y que se lanzó a defender de la Guardia Civil como superhéroe, a los del grupo de La Floresta? ¿Ése...?

El Caudillo dijo...

¿Pero Flores Thies no era un guionista de Delta 99 con Carlos Giménez?

El Caudillo dijo...

¡¡Que conteste alguien, cojones!!