miércoles, 7 de noviembre de 2012

DESDE EL ASTROPUERTO DE ALCALÁ DE HENARES: ¡VUELVE EL HÉROE SIDERAL ESPAÑOL!, CON ESPELUZNANTES NUEVAS AVENTURAS QUE, SIN DUDA, GANARÁN DE NUEVO EL FAVOR DEL PÚBLICO.


14 comentarios:

Javier Meson dijo...

Es lo que tiene ser de Alcala de Henares, y ser seguidor de Diego Valor.

Anónimo dijo...

Joan, deja de publicar cosas de Espanya y dedícate a lo nuestro, que no se nos ha perdido nada en el Imperio. Independència ya. Espanyoles asquerosos.

Anónimo dijo...

Soy el autor del comentario 2. Quiero pedir disculpas por haber dicho espanyoles asquerosos. Lo retiro. Se me calentó la boca y no estuvo bien lo que dije. Lo siento.

Anónimo dijo...

¿Este hombre es bobo sólo los miércoles?

Anónimo dijo...

¿Quiere esto decir que tras las Nuevas Hazañas bélicas vuelve también Diego Valor?

Anónimo dijo...

Si.

Anónimo dijo...

Puestos a soñar, me gustaría ver esto en un volumen como el de Jalisco:

http://www.tebeosfera.com/vendaval_bruguera_1956.html

Y luego también podéis rebootearlo y montar un crossover con Diego Valor.

Anónimo dijo...

Estamos en ello. Nos faltan dos o tres números, pero seguro que lo conseguimos en breve.

Anónimo dijo...

^
^
^
Fuckin' knew it!

R.D. dijo...

>>Estamos en ello. Nos faltan dos o tres números, pero seguro que lo conseguimos en breve.

¡Bien! Pero si no es mucho pedir, por favor, no hagáis como en los tomos de El Sargento Furia y Jalisco y reproducid todas las portadas a tamaño grande, no unas en grande y otras en pequeñito.

Y, si puede ser, a mí me gustaría ver las portadas intercaladas entre capítulo y capítulo, donde les tocaría ir, en lugar de al final del tomo.

Me gusta esa sensación de acabar un capítulo y ver el avance que da la portada del número siguiente antes de leer cómo continúa la historia. Como si estuviera leyendo los cuadernos originales, vaya...

Y si por motivos técnicos es muy difícil poner las portadas a color entre cada capítulo, por favor por lo menos considerad ponerlas en blanco y negro y volvedlas a reproducir al final en color, como hasta ahora... ¡pero eso sí, todas en grande, por favor! ;-)

Gracias por por lo menos leerme :-)

El mismo anónimo que sacó a colación VENDAVAL dijo...

Suscribo 100% el post anterior. Por qué no hacer las cosas perfectas si se puede?

Anónimo dijo...

No estoy seguro, pero vuestros comentarios los tomo con la máxima consideración.
Para mi hay dos temas distintos.
Uno es el de que demos todas las portadas a su tamaño original, con lo que francamente estoy de acuerdo, si es el deseo de la mayoría de los compradores.
Y el otro es lo de intercalar las portadas, cada una antes del tebeo correspondiente. Esta idea no me convence. Y no es un problema de costes de impresión, sino de concepto. A mi me parece más coherente dar en un cuerpo del libro toda la historia en blanco y negro seguida. Y al final un "bonus track" con las portadas. Incluso fué idea mia la de dar algunas a su tamaño original y otras reducidas y agrupadas, porque me gustaban mucho las páginas con cuatro portadas juntas. Me daban una imagen de serialización diferente.
Aunque esa idea depende de la colección y del autor. En determinados casos, me parecería incuestionable reproducir todas las portadas a su tamaño, porque todas son igual de buenas, o aportan algo. Lo que no ocurre, con todas las colecciones de tebeos.

El mismo anónimo que sacó a colación VENDAVAL dijo... dijo...

Yo personalmente cuando leí Jalisco o Sargento Furia, antes de empezar cada capítulo iba al final a ver la portada correspondiente, lo cual es un poco coñazo y me hacía preguntarme por qué no estaban las portadas "en su sitio".

Y pensaba que seguro que la razón era por "costes de impresión". Saber ahora que no es por eso sino una decisión editorial me deja bastante sorprendido, la verdad.

En cuanto al tamaño, también me parece sorprendente que sea "por casos", cuando no creo que haya un sólo lector al que le gusten las 4 miniportadas por página en ningún caso, aunque todo puede ser, pero me extrañaría mucho.

Espero por lo menos que VENDAVAL sea uno de los casos donde sea "incuestionable reproducir todas las portadas a su tamaño, porque todas son igual de buenas". Yo diría que como mínimo todas son igual de psicotrónicas. Voy a volver a poner el link para que se vea cuanta razón tengo:

http://www.tebeosfera.com/vendaval_bruguera_1956.html

En conclusión, creo que estos tomos tienen un diseño muy sobrio y bien hecho, y esto debería extenderse a este tema de la colocación y tamaño de reproducción de las portadas. Comprendo la tentación editorial de ponerse creativo, pero creo que la simplicidad y el "si no está roto, no lo arregles", que dicen en Yankilandia, son la solución más sensata.

De todas formas, gracias por tener en cuenta nuestras opiniones, y sobre todo, por seguir rescatando estos cómics.

R.D. dijo...

Hola Joan. En primer lugar, muchas gracias (de nuevo) por tu atención y por tomarte el tiempo de leer, considerar y responder las sugerencias de los lectores :-)

A mí me ha ocurre como a El mismo anónimo que sacó a colación VENDAVAL. Antes de iniciar la lectura de cada capítulo de El Sargento Furia o Jalisco me voy al final del tomo, miro la portada del episodio, y entonces retomo la lectura. Con la frustración que supone no poder disfrutar completamente de la portada en aquellos casos en que ha sido reducida...

También me sorprende que haya sido una decisión editorial, sobre todo viendo que la decisión no ha sido reducirlas siempre o mostrarlas a tamaño completo siempre, sino unas veces sí y otras no. Aunque no me gusta lo de las portadas reducidas podría llegar a entenderlo si hubiera sido siempre el criterio... pero así... me cuesta :-/

Por otro lado, creo que comprendo lo que dices de poner toda la historia seguida. Y si se trata de historias que originalmente fueron serializadas en revistas que contenían varias series estoy totalmente de acuerdo contigo, las portadas pueden (y deben, para no entorpecer la lectura) figurar en la zona de "extras".

Pero en el caso de los cuadernos clásicos de aventuras lo veo de otro modo... para mí en ellos la portada no es un apéndice sin más, sino que forma parte de la historia en sí. El modo de funcionar de los cuadernos era que al final de un capítulo te dejaban con la incertidumbre del "Continuará..." hasta el siguiente número, y para el siguiente capítulo te proponían ya de entrada, en la portada, un nuevo desafío que hacía que te quisieras internar inmediatamente en sus páginas. Y aunque sea imposible recuperar al 100% esa sensación, creo que intercalar las portadas puede ayudar a recuperarla, al menos en parte.

Bueno, esta es mi opinión. A ver lo que te dicen otros lectores :-P

Lo dicho, gracias por tu tiempo y por hacer el trabajo tan necesario de recuperar todos estos clásicos :-)