miércoles, 1 de febrero de 2012

EL ASESINO DE TEBEOS CONTRA LAS NIÑAS

Fraga con Suárez. "Hermano Lobo" (marzo de 1976)

Otra del padre Vázquez, siempre al servicio de Fraga:

"Es muy conveniente favorecer en esta época de niña toda lectura que agrande estos ideales nobles de llegar a ser una buena madre y ama de casa. Las niñas tienen deseos de pureza, el afán de vivir en un orden moral perfecto; pero como ven en los adultos hechos negativos, tienen necesidad de hallar en sus lecturas heroínas fuertes, puras, reservadas, con quienes ellas puedan identificarse..."

2 comentarios:

Adolfo Cenizo i Maulet dijo...

No entiendo cómo se atreve usted, ígnaro Navarro, a opinar sobre política con tal frivolidad. ¿Usted cree que a don Manuel se le puede despachar como "un asesino de tebeos"? Me parece que precisa usted pasar por una escuela de reeducación. Le puedo recomendar una en Cuba, país, por cierto, que le encantará por su nacionalismo. Mire: en cierta ocasión tuve el privilegio de hablar con un amigo suyo llamado Ignacio Medina, o Molina, o Merina... no recuerdo exactamente... Le llevé mis láminas, él las miró y opinó... ¡Ése sí que tenía las ideas claras! Un gran hombre. Le recomiendo que en adelante, antes de opinar sobre política, le pregunte a él. Si es que aún vive, claro.

Joan Navarro dijo...

Como ya le he contestado, Don Adolfo, en otro de sus comentarios que honran mis posts, ignoro el paradero actual de Benito Molina. ¡Ya me gustaría contar con sus sabios consejos!
A un hombre que sentía tanta pasión por Nabucodonosor, es imposible contradecirle.