martes, 7 de julio de 2009

VIÑETAS ORIGINALES DE FIGUERAS EN "VIÑETAS"




Hace tan sólo unos dias, el 29 de junio escaneé las dos primeras viñetas que vuelvo a reproducir aquí, en la serie que llamé "Viñetas Originales".

Seleccioné algunos originales con la idea de escoger una viñeta de ellos y descontextualizarla de la propia página. Tal vez influido por el nombre de este blog...

Me pareció una idea más atractiva que hacer lo de siempre.

Entre las viñetas elegidas, colgué dos de Alfons Figueras.
En la de "Topolino" apareció un comentario de "Mr. Radar": "Figueras... El eslabón perdido... Genio entre los genios."
Dos dias después, el 1 de julio le puse a "Mr. Radar" la viñeta de "Radar Kan" como homenaje.
Hoy empiezan mis vacaciones. Los periódicos llegan a Menorca sobre las diez y media. A eso de las once ha sido cuando me he topado cn la página entera que le dedica el "Avui".
Se me han acabado las vacaciones en un instante.
Y he llamado a "Mr. Radar".
Lamento haberle dado esta noticia.
Sólo oir su voz ya me ha tranquilizado. Amamos los tebeos y a sus creadores de maneras my iguales.
Su primera frase ha sido "Si yo hago tebeos es por Figueras..."
Y con esto ya estaba todo dicho.
Luego se ha acordado de las cintas que tengo grabadas conversando con Figueras.
Y he prometido transcribirlas.




3 comentarios:

J Calduch dijo...

Y muchos le agradeceremos esas transcripciones.

(pero lleve cuidado, que a este paso le propondrán los de Ficómic a algún premio de divulgación...)

Uno cualquiera dijo...

"Luego se ha acordado de las cintas que tengo grabadas conversando con Figueras.
Y he prometido transcribirlas."


Antes que nada, lamentar la perdida de un maestro de la historieta como es Alfons Figueras.

En cuanto a lo de las cintas, más que transcribirlas estaría bien que pudiera pasarlas a mp3 y compartir los archivos con todos nosotros (sería más rápido que transcribirlas).

Hoy en día esta manera de hacer está muy extendida (podcast). Un ejemplo, aquí debajo, una charla de una hora de Moebius en mp3, descargable:

http://www.historietaspodcast.com/2008/05/18/hp027-moebius-en-el-26-salon-del-comic-de-barcelona-4/


Un saludo

Jaume Vaquer dijo...

Quina llàstima. Un grandíssim autor i un encant de persona pel poc que el vaig tractar.
Al menys en Figueras va guanyar el Gran Premi... El primer, crec.