jueves, 9 de julio de 2009

JACK KIRBY: 2001




Ya he contado en este blog que tengo un original de Kirby de esta serie porque es de los más baratos ya que no se trata de un superhéroe...
A mi me flipaba el dúo Kirby-Kubrick, pero por suerte no es una opinión compartida en San Diego y pude comprar la página a un precio más que razonable.
Tambien recuerdo siempre que veo portadas tan potentes como estas, el dia que Antonio Saura, impactado por los dos álbumes de Micharmut de la colección "Misión Imposible" que le había regalado, me empezó a enseñar su colección de tebeos americanos, es decir comic-books, todos de los años 60, casi todos con portadas de Kirby, y, por supuesto con las de Steranko.
Su defensa del poder de Kirby no soy capaz de transcribirla porque Saura medía con tanta precisión y acierto sus palabras que seguro que no le haría justicia.
Pero desde aquel dia veo a Kirby de otra manera.
Por cierto que Antonio Saura quiso entonces comprar obra de Micharmut y, sin ni siquiera empezar a hablar de precios Micharmut se negó en redondo (lo siento Cuadrado...)...
Me pareció lo más.
Cuando se lo dije a Antonio en una de nuestras cenas conquenses, sólo dijo: "lo comprendo".
Hoy, veinte años después, con todo lo que uno ha cambiado, de gustos, de criterios, de opiniones, de objetivos, de lo que sea... Yo puedo decir que de entre todos los originales de tebeos del mundo mundial, de todos los tiempos, sigo teniendo en mi mente una historieta de Micharmut como uno de esos objetos del deseo que úna vez poseido crees que nunca te cansarías de disfrutarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

>>>Micharmut se negó en redondo (lo siento Cuadrado...)...>>>

Lo comprendo.

---

>>>Lo comprendo>>> (Antonio Saura)

Lo comprendo.

JC
--

Mr. Radar dijo...

Si me lo permite, y teniendo en cuenta esa cierta amistad que me une con el susodicho micharmut, podría intentar convencerle, señor Navarro. Usted ya sabe lo "rarito" que es...