jueves, 7 de febrero de 2013

NOVEDADES SALÓ DEL CÒMIC-2013. "HOMBRE" DE JOSÉ ORTIZ Y ANTONIO SEGURA (IDEA DE PORTADA, PROVISIONAL)


23 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Esta obra sí que merece una reedición como Dios manda. Gracias por ella...

¿Podría considerarse como una de las más grandes obras del cómic español moderno? Para mi si.

Y José Ortiz está sobrerbio.

Por cierto, ahora que Casterman ha publicado el integral de Haggarth, la obra maestra de Víctor de la Fuente, con la historieta inacabada e inédita incluida ¿hay más posibilidades de que la publiquéis?

Saludos.

Anónimo dijo...

Es posible...

Anónimo dijo...

¿Tamaño "5 x Infinito" (por favoooor, síiii) o tamaño "RIffle"?¿Será el mismo material (y en el mismo orden) que editó Norma?¿Y las memorias de Beà?¿Saldrán algún día? Gracias

Anónimo dijo...

Tamaño álbum normal. Como se concibió en su momento, y, como siempre, de acuerdo con el autor, como en el caso de "Riffle".
De las memorias de Beá sólo puedo decir que hace más de diez años que pagamos el anticipo por ellas a Beá y que, sinceramente, creo que no terminará nunca.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta.

Capitán Barretina dijo...

Hombre, amic Navarro, pues podría usted ir a casa de Beà a pedirle la devolución del anticipo -con hostias de esas que pega usted si fuera menester- y dárselo a Ferran Delgado, ¿no...? ¡Ja, ja, ja, ja!

Anónimo dijo...

"Tamaño álbum normal."

Hossana en el cielo!

Gora Jon Nafarroako!

Loperena dijo...

Esperemos que se haga una edición como se merecen dos grandes como JOSÉ ORTIZ y ANTONIO SEGURA.

jordi català dijo...

Gracias, gracias, gracias.

Creo que Navarro va ser la sensación en el salón y estoy seguro que muchos problemas se solucionarán.

Anónimo dijo...

Espero que esta edición sea lo más fiel a la obra de Ortiz. Deseo que el material que se reproduzca parta de los originales del autor, y no meros escaneos de Cimocs. o álbumes editados por Norma. El material existe, ¿qué va a hacer usted Sr. Navarro?

Daniel.

Mac dijo...

Lo espero con ganas, Ortiz y Segura que grandes!

Óscar Gual Boronat dijo...

Gràcies

Igor dijo...

Yo siempre he estado satisfecho con el material que publica Navarro... y la mayoria de las veces es escaneado de los originales, sobre todo en lo que concierne el trabajo de artistas españoles (no leo nada japonés). O sea, que si creo que valga la pena. Y ya dejaos de tanta crítica, que ser editor hoy en dia es mas riesgoso que ser político.

Anónimo dijo...

Tenga paciencia con Beà, Sr. Navarro. Si lleva más de diez años escribiendo sus memorias es que realmente valen la pena. ¿Para cuando una reedición de "La Muralla" (para mí, una de sus obras cumbres)?

Javier Alcázar dijo...

¿A todo el mundo le parece normal que un distribuidor se quede con el 50 o 60% del PVP del producto? (no hablemos de otras condiciones, que eso ya es de espanto y terror)

Anónimo dijo...

El problema de los monopolios es que "el que se mueve, no sale en la foto". Es decir, que si no te gustan las condiciones que impone la empresa monopolizadora, más vale que te dediques a otra cosa. Así que se impone una tácita ley del silencio en donde los editores, en general, no pueden decir públicamente lo que piensan sobre el tema, sobre todo en un mercado del cómic tan pequeño como el español en el que todos se conocen.

Supongo que otra cosa será lo que se digan entre sí en privado.

FranciX dijo...

Esta reedición va a ser mi más adorado tesoro de este año.

Loperena dijo...

El tamaño, esa la clave.
5xinfinito y Riffle, muy bien.
Frank Cappa y El Albino, KK.

Anónimo dijo...

Una pregunta: Por qué no nuevas aventuras de HOMBRE? Si ha habido nuevas entregas de Esther, Hazañas Bélicas, El Supergrupo y Diego Valor, por qué no convencer a Ortiz de sacar una nueva aventura que ponga un final definitivo a la saga? O es que Bonelli le paga tan bien que no habría manera de sacarlo de su trabajo en TEX?

Anónimo dijo...

Sí. La Sergio Bonelli Editore paga y trata muy bien a sus autores. Un nuevo "Hombre" sin Antonio Segura no tendría sentido.

Anónimo dijo...

Tendría el mismo sentido que una nueva Esther sin Philip Douglas pero con Carlos Portela, unas Nuevas Hazañas Bélicas sin los tropecientos guionistas originales pero con Hernán Migoya, un nuevo Diego Valor sin Jarber pero con Andreu Martín o un nuevo Supergrupo sin Jan pero con Nacho Fernández.

No sabemos lo que pensaría Segura, pero no se puede descartar que le encantara que su personaje le sobreviviera en manos de alguno de los muchos guionistas competentes que puedan hacerse cargo.

De hecho, en sus entrevistas era un hombre que siempre defendía el concepto comercial de los cómics y se quejaba del conservadurismo de los editores, o sea que no creo que pusiera objeciones.

Anónimo dijo...

"Un nuevo "Hombre" sin Antonio Segura no tendría sentido"

Justo es cuando lo tendría.

Beguetti dijo...

Qué ganas tengo de este tebeo, y el de Paul Foram de Bernet.
El de Hombre es compra segura, es de suponer que los capítulos se van a editar en orden cronológico ¿no?
Ah! y una cosa Sr. Navarro, por favor no se olvide de MORGAN, esa joya de Segura y Ortiz publicada en Metropol/Cimoc, sería la repanocha tenerla en un integral.
Mucho ánimo y suerte en el Salón del Comic de BCN.