martes, 13 de noviembre de 2012

SI EL REFERENDUM POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA SE HICIERA EN TODA ESPAÑA, LO GANAMOS SEGURO...

Estábamos cenando en Granada, en el estupendo restaurante que Alejandro Casasola, ha convertido este año en su cuartel general, cuya especialidad es por encima de las excelentes carnes que sirve, el gin-tonic.
En la sala había un numeroso grupo de comensales, a los que trás la cena, se les obsequió con todo el ceremonial de preparación del super gin-tonic, marca de la casa. El propietario del local, había conseguido recientemente el tercer premio de hacedores de gin-tonic de España.
Todos asistimos fascinados a las minuciosas explicaciones de cada paso en la elaboración de la bebida.
Trás servirla  a los de la mesa contigua, ante nuestra envidia, uno de los agraciados con la copa, la levantó brindando y en voz alta afirmó: 
"En realidad no ha sido el nº 3 de España haciendo gin-tonics, en realidad ha sido el nº 1 ya que los dos primeros son  vascos..."
En nuestra mesa, además de Alejandro y Amalia, estábamos tres catalanes y un vasco. 
Nos quedamos todos petrificados, ante la naturalidad y la aceptación general del comentario.
Fué entonces cuando surgió la evidencia de quien tiene más claro el tema. Y nos reímos un montón con la idea de que si el referendum fuera en toda España lo ganaríamos seguro...

50 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que a mí su cruzada evangelizadora e me es indiferente, pero me tomaría la molestia de votar en contra solo por ser usted tan cansino, señor Navarro, con todos mis respetos

Anónimo dijo...

Qué coñazo

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene toda la razón, he tenido que pasar por un par de situaciones parecidas y que los españoles acepten con tanta naturalidad que el país vasco y catalunya no forman parte de ellos es desconcertante. Si no formamos parte, déjennos tranquilos de una santa vez.

Calamardo dijo...

Pero si os estamos diciendo que os vayais y seguis dando requiebros para no iros... Quereis iros? pues hale, ahi teneis la puerta.

Yo desde luego votaria que si a la independencia. La de risas que nos echariamos con vosotros.

Anónimo dijo...


JOAN NAVARRO, eres un estupendo Editor, pero por favor, NO MEZCLES LA POLÍTICA CON LOS COMICS.

Anónimo dijo...

Calamaro, estoy de acuerdo con usted. Cada vez estoy más convencido de que los nazionalistas no quieren la independencia de verdad, solo asustar al resto de los españoles para sacar ventajas económicas (la pela es la pela, nen). Si de verdad quisieran irse de España, ya lo habrían hecho. Si se quieren ir, ¿quién se lo puede impedir? Como son los tíos más "chachis pirulis" del mundo mundial, todas las naciones les apoyarían (salvo los malvados españoles, claro). Si no se han ido, es porque no han querido. Que proclamen la independencia unilateral de una puñetera vez, si es que tienen cojones. Si no, que se dejen de monsergas y que arrimen el hombro contra la crisis junto con el resto de los españoles, con los mismos derechos y las mismas obligaciones.

Alberich el Negro dijo...

Voluntarismo. Puro voluntarismo. Tengo para mí que este cambio de dirección en el planteamiento del problema (el "hecho diferencial", dicen por allí eufemísticamente) debe de ser porque la cosa no va como tenían pensado los independentistas tras la jubilosa manifa de septiembre...

Lo de la crisis va fatal; a la Generalidad no deben querer darle dinero ni siquiera del Monopoly; parece ser (yo no me lo creo, pero se dice) que el PP va a ser la segunda fuerza política en las próximas elecciones); desde Europa se advierte que, en caso de independencia, habrá que ponerse a pedir la vez en la larga cola de candidatos que hay para entrar en Europa; algunos importantes empresarios catalanes ya han empezado a enseñar su patita "no independentista"; Angelona Merkel no ha querido recibir (en un de "tú a tú") al Clark Kent de la butifarra y la sardana (esto es, Arturito Mas); al parecer ocurrió algo parecido con Putin... En fin. Que el parto está siendo más difícil de lo que parecía. Y es que claro, en el mundo no son tan comprensivos como lo somos el resto de españoles (según parece ser por lo que dice nuestro querido anfitrión).

David Peñasco Maldonado dijo...

Juro que el día que le den la independencia a estos gilipollas pienso brindar con champán. Lo que me voy a reír viendo cómo el President Mas intenta conseguir financiación en los mercados internacionales con una deuda pública al borde del bono basura y una Generalitat en quiebra técnica que se sostiene con el dinero del 'Estado español'. Y queréis una nación propia... ¡Pero si no podéis ni pagar a vuestros farmacéuticos, putos imbéciles! Vais a conseguir un país, sí, pero será la Somalia de Europa. Seguid, seguid tocando los cojones, que a lo mejor conseguís lo queréis; pero cuando luego la cosa se ponga jodida no vengáis llorando y aporreando la puerta porque hace mucho frío fuera.

Anónimo dijo...

Javier Mariscal, Albert Boadella, Joaquín Sabina, Vladimir Putin, Ángela Merkel... La lista de traidores a la patria catalana sique aumentando, Mr. Navarro ¡pero al final venceremos! ¡CATALUÑA: UNA, GRANDE Y LIBRE!

Calamardo dijo...

joder, ya esta borrando post el dueño del blog.

Asi no se puede.

Anónimo dijo...

A mí lo que me extraña es que el porcentaje de independentistas del resto de España respecto a Cataluña y el País Vasco no sea mayor. Los españoles menores de 30 y pico años no han conocido otras cosas que quejas e insultos por parte de muchos de sus nacionalistas.

Anónimo dijo...

Joder, es verdad. El Joan está borrando posts. ¡¡¡CENSURA, CENSURA!!! Luego dirá que los "feixistes" son los del PP.

Anónimo dijo...

He borrado tres posts, porque creo que tienen ustedes razón y que me excedí en mis comentarios. Y que, en todo caso, no eran necesarios en este blog. Que aunque sea mi blog, y pueda hablar de lo que quiera, es obvio que ustedes acceden a él, como aficionados a los tebeos, que es lo que me encanta y motiva para seguir haciéndolo. Por lo que no me parece justo no tomar en consideración que esos comentarios sobre política, les puedan ofender o molestar.

Anónimo dijo...

me alegra que tenga usted la valentía de rectificar, señor Navarro

Calamardo dijo...

Esa explicacion suena mas falsa que la que ha dado esta mañana Susaeta, sobre "la cosa".

Que ya es decir.

Ademas, algunos comentarios estaban bien y servian para seguir montando bronca.

Al fin y al cabo es otra de las razones por las que seguimos entrando aqui.

la otra son los tebeos, claro.

Alberich el Negro dijo...

¡Vaya por Dios! Con lo interesante que se estaba poniendo el debate (en parte).

Si lo malo no es hablar de política o manifestar las propias ideas --en España, a pesar de lo que digan ustedes, los independentistas, hay libertad de opinión y se puede defender cualquier opción política (pero dentro de la legalidad, claro)--, sino hacerlo insultando al personal. A mí particularmente, Sánchez Camacho no me ha ido nunca demasiado (y no le digo ya desde que se ha despachado con la tontería esa de pedir ahora un régimen fiscal especial para Cataluña), pero de ahí a ponerla con cabeza de asno... En cuanto a Sabina tampoco me gusta demasiado (y menos como cantante, pues yo soy más del viejo pelucas y los gorgoritos, como creo que ya sabe), pero de ahí a llamarle "patán" por lo del himno... Y otro tanto podríamos decir de Mariscal (que no se contará nunca, precisamente, entre mis creadores favoritos), pero afirmar cosas tan feas de él, todo un responsable de editorial y una persona ilustrada como usted, amigo Navarro...

Lo del mapa (creo que era la tercera entrada suprimida) tampoco tenía más trascendencia. Incluso aunque fuera un documento auténtico 1854, como comentaba usted en el texto. Cosa que no veo imposible, porque ya entonces había algún que otro iluminado (aunque empezaron a crecer, sobre todo, una vez que España perdió sus colonias de ultramar).

Pero bueno, su decisión ha sido la de borrar todos esos posts, y ya se sabe que cada uno es dueño en su casa de hacer lo que quiera (faltaría más). La lástima es haber borrado también todos los textos de los comentarios. ¿No los habrá conservado usted de alguna manera, verdad? Lo digo porque incluí en ellos alguna reflexión que me hubiera gustado guardar (y no tengo copia, porque no pensé que serían borrados)...

Un saludete.

Anónimo dijo...

Pues tus delirios parecen copia y pega, españolito.

Anónimo dijo...

Demasiado tarde, Joan. He dicho que no volveré a comprar un tebeo de EDT y lo mantengo. Un cliente menos.

shinjii dijo...

Yo siempre digo lo mismo.

¿En qué quedamos? Los de siempre no quieren la independencia de cataluña, ni del país vasco, pero luego ellos son los primeros que dicen frases desafortunadas como "ojalá que les caiga una bomba" o "catalán tenías que ser".

Yo tengo muy claro que no se puede retener a nadie a la fuerza, a mí el nacionalismo, español o catalán me parece una estupidez: he nacido aquí de forma totalmente aleatoria y todos somos lo mismo al final, sea de donde sea; pero hay que respetar que las cosas sean como quiera la gente, de forma pacífica.

Anónimo dijo...

A mi no me molesta que el señor Navarro sea independista. al igual que Cels Piñol, el cual se ha declarado también independista y considera que la política le interesa más que los cómics, lo que me parece una opinión de lo más respetable aunque no la comparta (los tebeos me dan de comer y me pagan la hipóteca, la política no)
Lo que sí wue me molesta es que me den discursos, que me intenten evangelizar y que insulten a aquellos que no piensen como ellos
Una pregunta, señor Navarro, ¿Entraría usted en mi tienda para comprarme tebeos si yo pusiese un cartel que ponga "Cataluña nos ha traicionado" como ha puesto usted en su blog? entonces no se moleste si hay gente que se le pueda ofender
Victor Hernández

P.D si, soy el del primer post, y se lo firmo

Anónimo dijo...

Yo también dudo que el Sr. Navarro haya sentido la "iluminación" repentina de darse cuenta de que estaba ofendiendo a los españoles. No creo que antes ignorara que estaba siendo ofensivo con sus comentarios. Mi opinión (puedo estar equivocado, claro) es que el aluvión de críticas hacia su grosería permanente le ha "asustado" en relación a su negocio. En mi caso, estoy con lo dicho por un comentarista anterior: ya es demasiado tarde por lo que a mí respecta. No volveré a comprar cómics de EDT, aunque ello suponga quedarme sin leer cosas que podrían interesarme, pero la dignidad está primero. Además, como dijo otro comentario anterior, esto huele a censura que apesta.

Alberich el Negro dijo...

¿Ven ustedes la breve deyección del ectoplasma que ha escrito después de mi anterior comentario? A eso, precisamente, es a lo que me refería cuando dije que hablar de política sólo resulta interesante en el supuesto de que el nivel dialéctico de los intervinientes sube algo más (aunque sólo sea un poquito) de lo que muestra esa intervención...

Jordi Català dijo...

Calamardo, cuidado, tu sueldo de funcionario y la jubilación de tus padres peligrará con la independencia de Catalunya. España está en quiebra absoluta y debe un billón...

Aquí la explicación:
http://spaincrisis.blogspot.com/2012/11/catalunya-podra-pagar-la-jubilacion-y.html

Jordi Català dijo...

Alberich el negro, negro será tu futuro en la Ex-paña residual.

A vosotros os echaran a patadas de la UE. Más que nada porque, sin las cotizaciones catalanas y sus impuestos, Ex-paña será el Biafra. Y a todo esto habrá que sumarle que tendréis que seguir pagando la pensión de los jubilados que vivan en Catalunya y que mantengan el pasaporte catalán. O sea no podréis mantener el déficit y montaréis un mercado común con el Sáhara.

Mientras, Catalunya, tendrá pocos jubilados, muchos cotizantes y un corredor mediterráneo terminado. Todos los productos españoles que quieren ir para Francia pagaran una autopista catalana que por fin tributará en Catalunya.

De verdad, de verdad, que os vais a vender el Prado. Mis ojos lo verán y también veré barrigas hinchadas en los niños españoles.

Anónimo dijo...

En lo colegios catalanes se volverá a repartir el sobrecito del Domund para los niños españoles.

David Peñasco Maldonado dijo...

¡Eh, Jordi, que me alegro de que hayan arreglado la conexión wi-fi del manicomio! ¡Y saluda a Jesucristo y Napoleón de mi parte!

Elric dijo...

yo no entiendo tanto odio
es su blog personal y comenta sus inquietudes, si no os gusta, no leáis el blog o ignorad las entradas que no os gusten y ya

que tiene que ver todo esto con lo que publique en la editorial?
flipo con los comentarios de gente que dice que no comprará nada más pq es independentista, así vamos

Anónimo dijo...

Jamás entenderé el odio que algunos profesan por España ó por Cataluña. Parece que algunos disfrutarían con que se hundiese unos u otros, y la gente se olvida de lo más importante, que son las personas que viven en esos lugares. ¿Niños españoles pasando hambre? ¿Catalanes arruinados? Solo gente ignorante e insensible puede desear y disfrutar de situaciones asi.

El independentismo (que no nacionalismo) me parece una opción más, totalmente respetable y que incluso parcialmente comparto (y soy de Madrid), no por desprecio, ojo, ya que le veo cosas positivas en cuanto a la gestión de los bienes, pero los comentarios despectivos, victimistas y de rencor, me parecen de gente de ideas cuadriculas y unilaterales. Y es la cantinela que llevo oyendo muchos años.

Seguir todos con vuestro Barca Vs Madrid, pero esto no es un partido, ni has que estar con tu equipo gane o pierda, lo que está en juego no es un trofeo, es la vida de las personas.

Defender vuestra cultura y vuestros derechos, por que el culo ya lo tenemos todos vendido (españoles, catalanes, subsaharianos y chinos) al mismo rey, el dinero, con el que cada mes compran barato nuestra dignidad y luego además nos lo quitan poco a poco.

Por cierto, para llegar a Francia no hay que pasar por Cataluña obligatoriamente, esta Huesca, Navarra, y hay aviones y barcos, por no decir que si Cataluña fuese parte de la UE, seguramente tendría que acatar los convenios de transito de mercancía actuales.

No todo es tan bonito, y menos cuando estas ciego y no puedes verlo.

David Peñasco Maldonado dijo...

Ahora que lo pienso, por lo visto el tal Jordi de los cojones se cree que sólo hay carreteras en Cataluña y que en el resto de España nos desplazamos montados a lomos de mulas o camellos. Por no hablar de ese invento nuevo que ha salido hace poco, cómo se llamaba... ¡Ah, sí! ¡AVIÓN! Joder, ¿y esta gente es la que va a votar a Mas? No me extraña que se rían del President en Europa. A mí me daría vergüenza que me eligieran impresentables como este.

Anónimo dijo...

En el año 2002 en Gibraltar hubo un referéndum. El 98'48% decidió que no quería ser español...

Es que nadie os quiere.

Jordi Català dijo...

David Peñasco Maldonado...
Está visto que lo tuyo es trolear en página de cómics,

Claro que sabemos que existe el avión, y en Europa también y saben su precio, por eso construyen un corredor ferroviario... tú transportarías todos los Ford de la planta valenciana en avión... JUAS, JUAS, JUAS

Anónimo dijo...

Si Cataluña se independiza, hará bien en convertirse en un paraíso fiscal, como Gibraltar. Bruselas se quejará, pero con la boca pequeña. Y todos los millonarios de España y Francia tendrán una cuenta en un banco catalán.

Anónimo dijo...

Sr. Joan Navarro. Hace poco se quejaba usted de que llamáramos fascistas a los nazionalistas catalanes. ¿Me va a negar usted que comentarios como "barrigas hinchadas de niños españoles" hechas por un señor (por decir algo) que dice llamarse Jordi Catalá no son propias de nazis? Si no es así, que baje Dios y lo vea. Repugnante. Si esa es la Cataluña que están construyendo, les auguro un futuro muy, muy triste.

hasta los wëbos ya!!! dijo...

Otra vez a volver a escribir lo que ya usted escrivió??hay que ser retekeimbécil!!!que pasa es que no hay mejores cosas que decir?que vuelve usted a repetir lo mismo pero con otras palabras que en otra entrada que hubo...verdaderamente...penoso!!!por no decir otra cosa!!!váyanse a chupar piedras por ahí!!!!

hasta los wëbos ya!!! dijo...

Si si,sabe usted que esto es un blog,y que joan pondrá lo que le de la real gana???Lo que le de la gana!!!!pringaos...no esta mezclando nada!!!pone tanto temas de comics,tbeos como cultura varia!!!o incluso politica!!!Q U E M Á S DÁ???!!!es un blog personal!!!!ademas si todos ustedes se sienten ofendidos,será por algo!!!que solo se ve lo que uno quiere verr!!!vale ya de tantas tonterias!!!

Matafachas!!! dijo...

Facha de mierda!!!vete a chupar la tumba de franco!!!

Matafachas!!! dijo...

Otro jodido facha menos!!!ahora para el superintereconomia de redactorrr!!!

Matafachas!!! dijo...

Se de un sitio que estaria muy agusto!!!Pues ale corriendo al intereconomia que allí solo dicen "verdades".Según ustedes los FACHAS!!!

Matafachas!!! dijo...

Con gente como usted puto facha,no me extraña que el pais entero vaya tan mal...Ah!!recuerdos al generalísimo franco...

tanto odio tienen ustedes.... dijo...

Y a vosotros los fachas de una grande y libre,que coño os importa lo que hagamos?si queremos la independencia no es vuestro problema,ES NUESTRO PROBLEMA!!!esta claro que el capullo de artur mas no nos sacara para ser un pais independiente, solo quiere conseguir votos y volver como reelegido,ya que no tendria huevos de tirar para alante e independizarnos,si fuese por el pueblo ya haria decadas que seriamos independientes!!!desde luego lo que hay que leer de bastardos como el puto calamardo/amargardo (como ya dijera otro) y el puto negro alberich el rata,se les puede superar en ser facha!!!mas todos,los otros seguro que se escaparon todos del sanatorio de facha-intereconomia,ese zoo tan reputado,que todo el mundo le hace caso...Saluden al rey a franquito y demas....de su parte...

Calamardo dijo...

Yo solo pido al dueño del blog que no borre este post, y si lo hace, que por favor, guarde los comentarios en algun sitio, porque los ultimos comentarios que ha habido por aqui merece la pena guardarlos.

Y gracias a todos los que habeis seguido mi trayectoria durante este tiempo por el blog de Navarro, os estoy agradecido. He conseguido mi objetivo

Ahora he de despedirme de esta mi personalidad pues vamos a iniciar los trabajos para el Centro de Documentacion del Comic con la colaboracion de EDT. Espero que merezca la pena el esfuerzo.

Un cordial saludo a todos.

David.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Calamardo. Por favor, que no borren los comentarios de "Matafachas", "tanto odio tienen ustedes" y "hasta los wëbos ya!!!", porque son un ejemplo muy gráfico de esos nazis intolerantes que ante cualquier crítica, no saben más que insultar. Esa es la realidad del nacionalismo que tenemos en Catalunya. En Barcelona tenemos que callarnos, si no queremos que nos digan estas lindezas gente como la que publica sus burradas en este blog. Por favor, pido que desde el resto de España nos apoyen. No todos los catalanes (ni siquiera la mayoría) somos como estos energúmenos.

Anónimo dijo...

No olvides poner los apellidos también, "David".

Anónimo dijo...

Joer con algunos comentarios de nacionalistas. Parecen sacados de la banda de la porra de los tiempos del franquismo.

Calamardo dijo...

David Carbonell y Bellpuch

Hale, ahora haz como Jaume Vaquer y me investigas.

Anónimo dijo...

Ay, Calamardo...
Qué ganas de querer llamar la atención.

Calamardo dijo...

No, pero lo ponen tan facil....

cartillero dijo...

Sr David Peñasco Maldonado,

es Ud un soberano gilipollas.

Con todo el cariño.

Anónimo dijo...

cartillero, tú simplemente eres un maleducado. Como casi todos los nacionalistas. No tenéis argumentos, solo insultos.

Jordi Català dijo...

Cielos, Calamardo, no sabes escribir ni tu nombre, será David Carbonell i Bellpuig...