jueves, 8 de noviembre de 2012

MAX: "EL QUE ESTÀ PASSANT AMB EL CATALÀ A LES ILLES ÉS PATÈTIC, UNA IRRESPONSABILITAT DEL PP..."

Página de "Vapor"

60 comentarios:

Jaume Vaquer dijo...

No te'n pots fer una idea. En Bauzá no sent cap respecte cap el català.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Siempre buscando un culpable en los demás. Ustedes nunca tienen la culpa de nada, ni son responsables de nada. Ustedes siempre son impolutos y perfectos. La culpa siempre es del otro. Siempre el victimismo. Parecen políticos... Patético.

David Peñasco Maldonado dijo...

Pues según los últimos sondeos CiU no conseguirá la mayoría absoluta en las próximas elecciones, y se rumorea que al Mesías Artur Mas ya le están haciendo la cama sus propios compañeros antes de que acabe de hundir al partido. Seguid, seguid soñando con la tierra prometida, que eso os va a sacar de la crisis...

Anónimo dijo...

Pues esta mañana he abierto la nevera y había desaparecido mi último yogur, creo que ha sido mi compañera de piso, la Vane.

Ya se que no tiene nada que ver pero creo que este será el primer cómic que lea de Max, me interesa mushísimo ese subtexto.

Jano dijo...

O mesmo que en Galicia, o tema da conservación da lingua e o patrimonio cultural debería estar por riba das opcións políticas.

Anónimo dijo...

La única razón de existir de los nazionalismos (primos hermanos del partido nacional-socialista) es el victimismo y el rencor hacia un enemigo al que tratan de deshumanizar para poder tener la excusa perfecta con la que defender sus descacharrantes y delirantes ideas. Qué gran razón tenía Mircea Eliade cuando aseguraba que la historia es cíclica. Cuando hay crisis, surgen los nacionalismos xenófobos como las setas. Ya sabemos todos lo que pasó en Alemania, Italia y España en los años treinta, y ya sabemos lo que está pasando otra vez en España en nuestros días. Hay gente que no aprende, y encima se creen demócratas de toda la vida. No saben lo que significa ese hermoso concepto.

Anónimo dijo...

De verdad que no puedo entender como se puede ser tan ignorante.
Y basta ya de la gracieta de la "z" para hablar de nacionalismos. Ya no hace ninguna gracia. Y, además, es falso. Totalmente falso.
Si hay un fascista, ese es el PP del gobierno balear.
El idioma de las Baleares es el catalán. Siempre ha sido el catalán. Y desde hace años, también los es el castellano y el alemán...
Nadie, insisto nadie, ha negado esto. Todos los mallorquines cuya lengua vernácula es el catalán, hablan perfectamente el castellano. Los únicos que están intentando exterminar un idioma son los del PP. Es intolerable ya, seguir aguantando opiniones de memos y de garrulos. No sois ni nazis, ni progresistas. Simplemente sois repugnantes manipuladores de la realidad.

Artur Mas is my Führer now dijo...

¡Bien dicho! El mallorquín es catalán, y el valenciano también, y el occitano, y el élfico, y... y... y... El espacio vital catalán abarca más allá de los Pirineos y tiene vocación universal. ¡El futuro Reich de Artur Mas no puede aspirar a menos!

Anónimo dijo...

Vaya, Sr. Navarro, veo que la verdad del nazionalismo le duele. Yo también estoy de acuerdo con usted que el nazionalismo no tiene ninguna gracia. Sus actitudes intolerantes son de todo menos graciosas. De cualquier manera le doy un consejo gratis: no se ponga tan a la defensiva, ni se ponga tan nervioso. Aunque veo que cuando se queda sin argumentos basados en la razón acaba echando mano del último recurso de los nazionalistas: el insulto y la vejación del que piensa de manera diferente a usted: "garrulo", "memo" y otras lindezas por el estilo. Muy bonito, Sr. Navarro, muy bonito. Pues yo le digo que antes que las banderas, los idiomas vernáculos, las identidades nacionales, las fronteras y demás monsergas por el estilo están las personas, y son estas las que se merecen un respeto, no los símbolos. Pero claro, eso es algo que los nazionalistas no entenderán nunca. Es una gran lástima.

David Peñasco Maldonado dijo...

SEIG HEIL! NO TE PREOCUPES, JOAN, CUANDO LOS NUESTROS GOBIERNEN LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE CATALUNYA ACABAREMOS CON TODOS ESOS TRAIDORES ESPAÑOLISTAS. TENEMOS SUS NOMBRES. TENEMOS SUS DIRECCIONES. LOS TRENES YA ESTÁN PREPARADOS. ¡NUESTRA HORA ESTÁ CERCA! HEIL, MAS! HEIL, PUYOL! HEIL!

Anónimo dijo...

Joan, no puedes ir por la vida presumiendo de provocador y luego quejarte porque otros te contesten. Hay que tener un poco más de cintura, hombre. Enric.

Anónimo dijo...

Yo siempre he preferido el término 'catanazis' para describir a la secta de desequilibrados que sigue a Moisés Mas en su travesía por el desierto. 'Nazionalistas' se puede aplicar también a los chiflados del PNV, Bildu y demás, y hay que concretar...

Anónimo dijo...

Si los nacionalistas catalanes quieren de verdad la independencia, ¿por qué no se van de España de una puñetera vez? Que si se van, pero no se van. ¿A qué esperan? Que no digan que no les dejan, que eso es una chorrada, pues si quisieran irse mañana mismo pueden declarar la independencia unilateral y punto final. Pero no tienen cojones. Yo estoy deseando que se vayan. A mí me parece que en el fondo lo que quieren es solo asustarnos para conseguir más pasta. Pero el farol se ha acabado. Si se quieren ir, que se vayan ya. Si no lo hacen es porque no lo quieren. Y si se quedan en la casa común, que lo hagan con los mismos derechos y las mismas obligaciones que todos los españoles. Se acabaron los privilegios. Que se creen superiores a los demás, los muy señoritos.

Anónimo dijo...

La La la...

Anónimo dijo...

Miren señores demócratas, federalistas, constitucionalitas o no-nacionalistas..., les propongo un sencillo ejercicio. Vuelvan al Blog. Y vuelvan a leer y mirar, las tres últimas entradas.
La última es sobre una joya de la clandestinidad, en la etapa final del franquismo. Joya que yo desconocía por completo y que cuando me la ha regalado Luis Vigil, me ha parecido uno de los mejores regalos de mi vida. Una pieza de museo. En 1972, "Bandera Roja" utilizó la historieta como medio de divulgación (y denuncia) popular.
Impreso en el primitivo ciclostil. O sea antes de la fotocopia...
La seiguiente entrada es la primera imagen del proyecto de relanzar Diego Valor, un fenómeno de masas en los años 50, en los tebeos y en la radio. Un fenómeno español.
Y la tercera entrada, es esta, en la que simplemente he citado una frase de Max, en respuesta a una pregunta sobre las acciones contra el catalán emprendidas por el PP en Mallorca.Extraída de una entrevista publicada en el diario "Ara" hace un par de dias, a página entera, con motivo de la publicación de "Vapor", una obra que me parece que se eleva por encima de la producción habitual de nuestros autores, en la que es una regalo tanto la madurez de Max, como su isleña independencia creativa.

Anónimo dijo...

He publicado el comentario anterior, involuntariamente. Dada mi torpeza informática...
Faltaba sólo invitarles a reflexionar sobre el hecho de que el primer comentario tenga 0 comentarios, el segundo tan sólo 1 y el tercero sea el único que motive al personal de guardia, en defensa de los valores patrios...
Parece que la historieta os importe un comino.

Anónimo dijo...

Ya he releido las tres últimas entradas, como usted ha pedido. ¿Y qué? Si no hay comentarios, será porque la gente no le apetece hacerlos en esas entradas y sí en esta. ¿Acaso no existe libertad de expresión o acaso usted nos va a indicar donde debemos hacer comentarios y donde no? ¿Nos va usted a censurar, Sr. Navarro? ¿No será que en esta entrada la gente tiene más interés que en las otras? Ay, la libertad de expresión y de elección, tan olvidadas últimamente...

Anónimo dijo...

Gracias, Joan. Es un honor que te dirijas a nosaltres llamándonos demócratas, constitucionalistas y no-nacionalistas. Muchas gracias por tu reconocimiento. Un saludo.

Anónimo dijo...

Joan, potser no has pogut sentir l'entrevista que li han fet avui a en Max a Rne3, programa "Hoy empieza todo". Ha estat penosissim quan l'Ángel Carmona li ha retret l'entrada al blog "Vapor"en que es queixa d'haver estat espanyolitzat a l'època escolar i fins i tot li ha remarcat la sort de que el Cervantes li passegi l'antològica pel mon gràcies a publicar en castellà.
Quasi en la línia dels energúmens que deixen la cagarada aquí al teu blog.
RgR

Anónimo dijo...

Tiene gracia que Mr. Navarro nos acuse a los demás de que la historieta nos importe un comino, cuando dos o tres veces por semana se descuelga con algún post sobre los terribles agravios que ha padecido y sigue padeciendo Cataluña a manos de los malvados españoles. O cada vez que alguien saca una estelada en una manifestación, que parece que tenga que ser fiesta nacional porque ese día no se habla de otra cosa en el blog. O cada vez que el TC o algún juez dicta alguna sentencia perjudicial para los intereses nacionalistas, y parece que haya que tomar la Bastilla para detener semejante atropello. ¿Continúo?

Anónimo dijo...

Vale, vale... Pero si tanto yo con mis comentarios sobre mis sentimientos políticos, como vosotros con los vuestros, seguimos aquí, es que en el fondo nos queremos ¿no?

Anónimo dijo...

¿Que nos queremos? Serás hipócrita...

Jaume Vaquer dijo...

Queridos y queridas:
El comentario de Max (que no Mas) habla de Mallorca, donde reside y donde sabe lo que está pasando en temas lingüísticos con un presidente que está provocando hasta importantes disensiones dentro de su partido por sus posturas. ¿Sabéis las políticas lingüísticas de Bauzá? ¿Sabéis quién es? ¿Os importa?
Qué pinta Artur Mas en esta historia... Mallorca es Mallorca.
Y en Mallorca se habla catalán. Porque si Joan y yo hablamos cada uno en su lengua y nos entendemos sin problemas es que es la misma lengua, con sus pequeñas diferencias, pero la misma. Es como si ahora resultase que los asturianos porque dicen "guaje" o pasan del pasado perfecto hablasen otra cosa. ¿No sería ridículo y propio de un ignorante decir eso?
Y termino informándoos de uno de los últimos ridículos del Gobierno Bauzá: publicar en el BOCAIB (el Boletín de las Baleares) un texto donde habla de "la lengua cooficial de las Baleares que no es el castellano".
Esto no es serio, hombre.

Anónimo dijo...

Sr. Jaume Vaquer, en Mallorca hablamos mallorquí, no catalán. Eso de que el mallorquí y el catalán es una misma lengua es un invento de los nacionalistas catalanes con ínfulas imperialistas sobre nuestras islas. Son dos lenguas diferentes. Cosa distinta es que ambas lenguas tienen un origen común. Pero también tienen un origen común el catalán y el castellano y a nadie se le ocurre decir que son la misma lengua porque sus respectivos hablantes se entienden. No manipule la realidad, por favor. Dicho esto, no es mi intención entrar en ninguna disputa política, que no me interesa en absoluto.

Antoni Ribadesella

Calamardo dijo...

Jaja!!! si fuera por mi, dejaba que se formara el famoso "Pais catalan": Cataluña, Mallorca y Valencia. Y si quieren que cojan un cacho de Aragon.

Jaja!!! si al final van a terminar a tiros entre ellos mismos!!! sera la mar de divertido!!!!

Queremos la independencia para Cataluña y lo que ellos quieran, que cojan un trozo de Francia tambien y asi sera aun mejor el espectaculo.

Ja jaja

El independentismo catalan es de traca, empezando por el rollo del idioma.... Este blog es la pera.

Jaume Vaquer dijo...

Estimado "Antoni":
Cuando he leído tu texto debo decir que me ha sonado a falso. Acabo de comprobar que en las páginas blancas de Baleares no aparece ningún Ribadesella. Supongo que no debes de tener teléfono. O tus padres. ¿No te llamarás Pep Gonella?
Me hace mucha gracia que todo el mundo se crea capacitado para poner en duda el trabajo de los filólogos. Si los filólogos dicen que en Mallorca se habla catalán, yo no voy a discutírselo. Pero parece que estoy en minoría.
A ver, si me pongo a hablar en catalán en Valladolid, no me van a entender. No me digas algo que es tan patéticamente falso. Pero sí me entienden en Barcelona. Algo debe de pasar entonces, ¿no? ¿O nos entendemos por ciencia infusa? Porque esto en Francia no pasa, por ejemplo.
Una cosa es que no se quiera llamar de una determinada forma a una lengua por el deseo de ser independiente pero otra es querer que las cosas sean diferentes a como son.
¿El catalán y el castellano son la misma lengua porque tienen un origen común? Claro, el latín, pero no te veo declinando...

Anónimo dijo...

Sr. Jaume Vaquer. Soy Antoni Ribadesella.
1º. No le consiento que me tache de mentiroso.
2º. Me parece deleznable que me haya "investigado" en las famosas páginas blancas. Esa vena fascistoide de querer controlar al que no piensa como nosotros me repugna. Si tengo o no tengo teléfono fijo, o si vivo o no vivo en Mallorca, Menorca, Barcelona o la Cochinchina es asunto mío y de nadie más.
3º. Lo de Pep Gonella me parece una bajeza por su parte.
4º. La diferencia entre el catalán y el mallorquí es un hecho constatado por reputados filólogos. Evidentemente filólogos que usted parece desconocer o por lo menos le gustaría mantener en el silencio.
5º. No sea manipulador. Yo no dije que el catalán y el castellano son la misma lengua. Lo que dije fue que es tan ridículo decir que esas lenguas son la misma como también resulta ridículo decir que catalán y mallorquí es lo mismo.
6º. Dado que veo que usted no respeta las reglas mínimas de cortesía y veracidad con sus interlocutores, una vez he aclarado sus manipulaciones, doy por finalizado este intercambio de ideas. Y por si tiene dudas, le diré que un sabio (que no era nacionalista, por supuesto) dijo en cierta ocasión, "que yo guarde silencio no significa que me hayas convencido ni que me hayas quitado la razón, simplemente que no deseo discutir con alquien que no se merece mi atención".
Mucho cuidado, amigos míos, con los peligrosos nacionalistas con piel de cordero. El Sr. Vaquer es un ejemplo fehaciente de gente como esa que bajo una apariencia benevolente esconde un "investigador" de los que no piensan como él. Mucho cuidado, porque gente como esta es la que está llamada a ponerse al frente de ese futuro "estado democrático (sic) de Catalunya y sus regiones fronterizas".
Antoni Ribadesella.

Calamardo dijo...

Madre mia, investigando en las paginas blancas a ver si alguien existe o no....

Esto va un poco mas alla de lo razonablemente sano.

Creo que los de la SS tambien hacian algo parecido y luego llevaban a los judios a no se donde.

Jaume Vaquer dijo...

"Antoni": Yo doy la cara. Firmo con mi nombre. Tú aún tienes que demostrárme que existes. En Mallorca, al menos. De momento sigues sin convencerme. Me sigue sonando todo a "tirar para adelante porque me han pillado".
Dame los nombres de esos filólogos. Convénceme.

Calamardo dijo...

Increible.

Esto es lo que les espera a los ciudadanos de cataluña que no sean independentistas.

No me puedo creer lo que estoy leyendo en este blog. Se han dicho muchisimas cosas por parte del dueño del blog, todas ellas con su fondo ideologico pero puestas para provocar.

Sin embargo lo de Jaume Vaquer va mucho, mucho, mucho mas alla de todo eso. Y da un poquitin de miedo de lo que puede pasar en Cataluña.

Increible.

Jaume Vaquer dijo...

Si vuestros argumentos son llamarme "nazi", poco me vais a convencer.
Y soy mallorquín, Calamardo. No catalán. No me mezcles churras con merinas.

Calamardo dijo...

Me da igual que seas catalan, malloquin o almeriense catalanizado. Loa argumentos y tu ideologia apestan.

A nadie con dos dedos de frente se le ocurriria mirar en el listin de telefonos a ver si una persona que ha dejado una opinion contraria a la tuya existe o no.

La verdad es que das un poco de pena. Encima justificandote de que no eres catalan.

Anónimo dijo...

Vaquer(si es que ese es tu verdadero nombre), yo soy andaluz y no vivo en Andalucía, sino en Valencia. ¿No podría ser que Antoni Ribadesella fuera mallorquín y no viviera en Mallorca, sino fuera? Quizá por eso no encontraste su nombre en la guía. Aunque estoy de acuerdo con Calamardo, es muy fuerte lo que has hecho de buscar su nombre en la guía. No me extraña que el Antoni haya cogido un rebote, macho.

Anónimo dijo...

Joder, con gente como vosotros me va dar miedo ir a los salones del cómic. Qué mala leche ténéis TODOS, joder.

Anónimo dijo...

Cuando en muchos lugares se celebran concursos de retórica, el concursante que usa las palabras nazi o Hitler queda automáticamente eliminado ya que se considera que su razonamiento ha caído en la vulgar demagogia de encefalograma plano. Así que Joan, no pierdas tiempo contestando a algunos comentarios, ya se han autoeliminado.
Es lo único que tengo que decir.

Calamardo dijo...

>> Cuando en muchos lugares se celebran concursos de retórica, el concursante que usa las palabras nazi o Hitler queda automáticamente eliminado

Gran argumento, si señor.

Creo que a los niños que dicen pipi, caca, pedo y culo les regañan, asi que tampoco lo diga aqui nadie.

Anónimo dijo...

"Cuando en muchos lugares se celebran concursos de retórica, el concursante que usa las palabras nazi o Hitler queda automáticamente eliminado".

Ya ha aparecido otro listo tratando de censurar las ideas ajenas cuando no tienen argumentos lógicos con que rebatir. Muy propio de los nazionalistas. Además, listillo, me quieres decir donde demonios se celebran concursos de retórica en este puñetero país, y si los hay, dónde está esa ridícula norma que has mencionado. No te inventes las cosas, que eso es de patéticos.

Anónimo dijo...

Increíble. Ya han empezado a confeccionar listas con los nombres de sus enemigos para investigar dónde viven... ¡Y aún no han declarado la independencia! ¿Después qué viene? ¿El "paseíllo"? ¿El cura del pueblo que señala a los mossos d'esquadra quién habla español en la intimidad? ¿Los que no nacieron en Catalunya tendrán que llevar una estrella amarilla en la solapa del abrigo para identificarse? Vamos a acabar como en Ruanda, o algo peor, ya lo veréis...

Anónimo dijo...

Pero qué ingenuo, Vaquer. Usar las páginas blancas cuando ya tienes Internet a tu disposición. Con qué crees que tengo yo vigilado a Calamardo?

Anónimo dijo...

Vaquer, creo que Joan Navarro en realidad se llama Juan González y es natural de Ronda e hijo de un Guardia Civil, (sabía que todo ese rollo del nacionalista furibundo era pura fachada). ¿Podrías comprobarlo?

XD

Calamardo dijo...

>>Con qué crees que tengo yo vigilado a Calamardo?

Pues vaya mierda de vigilancia que haces chaval.

Realmente cuando os independiceis vais a ser un pais realmente de risa.

Anónimo dijo...

Acabo de leer algo que me ha dejado profundamente asombrado (en pleno siglo XXI):
"La diferencia entre el catalán y el mallorquí es un hecho constatado por reputados filólogos. Evidentemente filólogos que usted parece desconocer o por lo menos le gustaría mantener en el silencio"
Mare meva! Pues ya puedes empezar a decir nombres, porque yo, confieso mi ignorancia y no conozco ninguno. Y ya que estás también podrías decir en qué te basas (o se basan tan reputados filólogos) para decir que son dos lenguas diferentes. Gracias.

Pere Morell

Anónimo dijo...

Por alusiones.
Los concursos de retórica (u oratoria) existen, igualmente en España.
La susodicha norma también existe -Reductio ad Hitlerum se llama; puedes buscarlo en internet.
Si aún no me crees puedes preguntárselo a Albert Rivera, el líder de Ciutadans, que fue campeón de España de debate en su juventud.
Espero haber aclarado vuestras dudas. Hasta otra.

Anónimo dijo...

No me convence tu argumento. Los fascistas siempre niegan que son fascistas y dicen que en realidad son unos patriotas benevolentes. Igual que los ladrones niegan que son ladrones cuando les cogen con las manos en la masa. Que se haya categorizado de fascistas a los nacionalistas no significa que sea mentira. Puede ser perfectamente cierto. Salut.

Anónimo dijo...

Noticia:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/11/los-jueces-daran-un-respiro-a-artur-mas-durante-la-campana-electoral-109003/

Anónimo dijo...

Al anónimo que dijo que en los debates en los que se utiliza como argumento la acusación contra alguien de fascismo, automáticamente se elimina a dicho acusador: si es así, cuando el Sr. Joan Navarro en este mismo debate acusó de fascistas a los del PP balear, supongo que también habrá que eliminarlo de este debate, ¿verdad? ¿O acaso algunos tienen patente para decir lo que quieran y otros no? ¿Por qué será que los nacionalistas siempre ven la paja en el ojo ajeno y nunca ven la viga en el ojo propio?

Jordi Riera dijo...

Hola a todos.
Primero, siempre me sorprende la cantidad de "mala leche" que puede haber en un blog dedicado basicamente al mundo de la historieta.
Segundo, mi respeto por la obra y las opiniones de personas como Max, Joan Navarro y Jaume Vaquer. Como mínimo sé quienes son y el buen trabajo que vienen realizando en favor del mundo del comic.
Tercero, en mi opinión el PP está realizando una labor suicida, culturalmente hablando, contra todas las lenguas que en este momento se hablan en España que no sean el castellano.
Cuarto, es evidente que existe el mallorquín, el aragonés meridional, el valenciano,... de la misma forma que existe el andaluz, el extremeño, el argentino,...
Quinto, en Mallorca había una prometedora industria del comic que parece que al gobierno actual del Sr.(?) Bauzá no le interesa nada que perviva.
Sexto, muchos sectores del mismo PP mallorquín no están de acuerdo com la política cultural de su gobierno, que poco tiene que ver con con la que historicamente había hecho el PP cuando había gobernado en las Islas.

Anónimo dijo...

Ya vi la noticia sobre el tema de la suspensión de los procesos en los que está metida CiU de hoz y coz. Ya empezamos con las connivencias entre el poder político y el poder judicial. ¿Qué será lo próximo? ¿Los curas sacando a Artur Mas bajo palio? Hay que joderse con los políticos...

Anónimo dijo...

La leche, Sr. Jaume, se pone mala también con los insultos que se vierten a los que se sienten españoles.

O a los ciudadanos de Mallorca, que dieron la mayoría absoluta al Sr. José Ramón Bauzá

Dice Antonio Machado en Juan de Mairena : "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero". Del mismo modo, si un editor de tebeos dice una barbaridad, sigue siendo una barbaridad.

Anónimo dijo...

es que los nacionalistas están convencidos que ellos son los únicos que tienen sentimientos. Creen que los españoles no sentimos dolor cuando se nos ofende y se nos insulta. Se creen con derecho a humillar a los que creen sus enemigos, pues están llenos de odio y rencor. Es imposible razonar con ellos, porque no se rigen por la razón, sino por el sentimiento irracional.

Calamardo dijo...

Podriamos montar un grupo en Facebook para boicotear a EDT.

La idea seria dar a conocer las cosas que dice su dueño con respecto de sus clientes.

Alguien sabe hacerlo?

David Peñasco Maldonado dijo...

EDT ya se boicotea ella sola cada vez que su máximo responsable se acerca a un micrófono o un teclado. A este paso van a tener que venderle los cómics a Artur Mas, porque el resto como que pasamos muy mucho de financiar los delirios nacionalistas de otro iluminado...

Anónimo dijo...

Creo que la precaria situación económica de su empresa tras la marcha de Shueisha, y el abandono de Glénat Francia, explican el arrebato nazionalista de Mr. Navarro. A lo mejor cree que arrimándose a Mas le va a caer una buena subvención cuando Cataluña se independice, o algo así...

Anónimo dijo...

Sin duda el mejor boicot que podeis hacer, es dejar de leer este blog y de escribir en él.
Total, no os interesa nada el tema de los comics, sólo hablais de política. Tampoco parece que coincidais con ninguna de sus opiniones... que haceis aquí?

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior. Te equivocas, a mí sí que me interesan los cómics, pero eso no quita que cuando leo comentarios que me ofenden como español, los conteste como se merecen. En mi caso, trato de hacerlo con razones, y no con insultos. Los insultos y humillaciones las dejo a los nacionalistas. Y respecto al boicot propuesto, estoy de acuerdo con otro comentarista que dijo que Navarro se boicotea a si mismo cada vez que ofende a muchos lectores. Él sabrá lo que hace. No se puede ir por la vida de borde profesional. Un saludo.

Anónimo dijo...

Navarro es muy listo, es independentista catalán pero publica tebeos escritos por un facha. Me gustaba más cuando los tiempos de Cairo.

Anónimo dijo...

Al anónimo que dijo que solo hablamos de política. Es que estas entradas que ha publicado el Sr. Navarro son de carácter político. ¿De qué íbamos a hablar si no?

uno harto de vosotros!! dijo...

Menudo desgraciao hijoputa hay que ser para decir todo esto!!!vergüenza os tendría que dar fachas asquerosos!!acaso es necesario mezclar cultura comiquera con puta política??!!!
Espero que catalunya se independize,por que así acabarán estas vuestras aberraciones!!!Tan nazis!!!queréis a franco??!! Pues ale iros todos juntitos a su tumba y no salgáis nunca!!inhumanos!!!

que ganas de que os den por ahí fachas!!!! dijo...

Que desgraciado señorito,que te crees que depende del pueblo o qué?sea lo que sea todo lo mangonean los políticos,si fuese por el pueblo haría decadas que estaríamos independizados!!!Que nos vayamos de españa???!!!Jajajajaja pero k te has creido??!!nuestra tierra es Cataluña!!!estamos en Cataluña nuestro país!!!no estamos en "Tú" orgullosa una grande y libre España!!!Iros vosotros no te jode!!nosotros estamos en nuestro sitio!!!!!Asustaros para conseguir más pasta???!!!!jajajajajajajaja que bueno!!anda vete tu también a la tumba del nazi number two!!!

matafachas dijo...

De subnormaladas como todos vosotros,a caso leéis bien de que van las noticias??!!! Franquistas de mierda!!!esto es un blog de comics o TBO's!!!Sean catalanes,vascos,aomeriense,castellanenses o japoneses!!!Si en todo lo veis como un ataque,que haceis aquí??!!!Quién se siente ofendido será por algo!O es que os gusta joder al prójimo!!Si será eso,hay que ver a lo que llegan estas personas si esque se le pueden nombrar personas.Me ofende me ofende...que ridiculos que sois....