viernes, 7 de enero de 2011

ALEGRÍAS DEL 2010: HIROSHI HIRATA






En mi primer viaje a Japón hace casi 20 años, mi anfitrión Pierre Alain Szigetti ya me metió en la cabeza a Hirata. Los autores que conocí en aquel viaje iniciático, hablaban de Hiroshi Hirata con el respeto que se tiene a un maestro. Para todos era quien mejor ha descrito en el manga la vida y el mundo de los samurais y el Japón medieval. hemos publicado ya varias de sus obras y, por suerte, esta vez las ventas han sido lo suficientemente buenas como para seguir adelante. Si no lo conocen, no se lo pierdan.

2 comentarios:

Julio pi dijo...

Geniales los tomos de Hirata, desde que empezaron a salir los he estado comprando todos sin falta.

Lo que si hecho de menos es que los propios tomos incluyan algo más de información sobre la propia colección, no se, que se indique si sigue quedando material por editar, que intenciones hay de seguir publicándolo, etc…

Es que yo no se si otros lectores tendrán más información que yo, pero al principio creí que era un tomo suelto, como si fuesen historias sueltas que el autor realizó en sus ratos libres, después me encontré con un segundo tomo, y un tercero, entonces creí que era una trilogía, pero han salido un cuarto y un quinto y todavía no sigo sin saber si habrá continuación o que.

Me daría bastante rabia que si una temporada me quedo sin poder consultar los blogs habituales y en mi tienda habitual no lo veo me quede sin comprar algún número.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hablando de samurais. ¿Qué pasa con El samurái que vendió su alma? ¿No se iba a publicar cada dos meses? Por lo que nos cuentas no está ni entre los mejores del año ni entre los peores.