viernes, 28 de enero de 2011

CIFRÉ, PEÑARROYA Y CIA: "13 RUE DEL PERCEBE" AVANT LA LETTRE

Vázquez siempre me dijo que el fué el creador de "13, rue del Percebe", o cuando menos de la idea. nunca he encontrado la prueba de que fuera cierto. Sin embargo, a la vista de la página reproducida, del nº 1 de "Super Pulgarcito", de 1949,  al parecer la idea pordía haber tenido antecedentes como en esta página titulada "Alarma en el número 33, de la calle del congrio".

2 comentarios:

Intruso dijo...

Más cercana en el tiempo y más parecida en su aspecto a 13 Rue del Percebe es la página que Manuel Vázquez firmó en el Almanaque para 1959 de la revista Pulgarcito, con el título Un día en Villa Pulgarcito. En ella aparecían los principales personajes de la revista ocupando los pisos de un edificio. Probablemente pensaba en esta página su autor cuando declaró en 1993, durante una entrevista al fanzine Amaniaco, que la idea de 13 Rue del Percebe había sido suya. Sólo un año después de la historieta de Vázquez, encontramos otra página similar del dibujante Iñigo en la contraportada del Almanaque para 1960 de la revista Sissi, titulada Esperan con ilusión... la hora del "Reveillon”.

http://seronoser.free.fr/bruguera/13ruedelpercebe.htm

Anónimo dijo...

Una pàgina molt interessant. Un contingut prou adult (fins i tot polític i de crítica social) per a la publicació i època, en la meua opinió.