viernes, 1 de octubre de 2010

NOS GUSTA MUCHO

Cada dia, al entrar en Glénat y una vez superado el mal rollo que me dá si encuento la puerta cerrada, hay que superar la segunda prueba que consiste en sortear, rápidamente, la posición de Carmeta, tratando de memorizar algo de lo que te dice, como por ejemplo que ha llamado otra vez Luis Conde pidiendo una imagen de "Cholito"...
Trato de flotar sigilosamente, pero no siempre es fácil pasar desapercibido...
Si hay suerte, está hablando por teléfono y, acelerando un poco el paso, no le doy tiempo a atacar...
La verdad es que, al margen de eso, entrar en Glénat me gusta.
Tenemos una pared enorme llena de originales, colgados trás meses de lucha con Max Ramón...
El espacio es amplio, diáfano y, aunque no tengamos el menor lujo, me siento inmediatamente en el "Hogar del Tebeo".
Y justo cuando la pared de originales se termina, al otro lado hay siempre una cajonera cubierta de álbumes, en los que siempre aparece un "post-it"en el que han escrito:
"Nos gusta" o "Sí" o "Sí-Sí", o incluso, "C'est a nous"...
La explicación no es otra que Carmeta se ha aliado con Rosa y se miran todos los álbumes que nos llegan de Glénat Francia y hacen una selección que exponen públicamente, con sus opiniones, hay que decir que algo resumidas...
Cuando me quedo sólo en Glénat por la tarde, no puedo evitar ir a examinar qué han seleccionado ese día... y la verdad es que tengo que decir que , casi siempre, me parece que tienen gusto y criterio.
Pero pasan los meses y no les hacemos ni puto caso...
Hasta que hace un par de días veo que han colocado los álbumes levantados y al acercarme veo que el primer "post-it" dice:
"Nos gusta mucho"...
El "mucho" no había aparecido hasta ahora.
Y, como siempre, lo miro y me gusta.
Así que finalmente, hoy que he llegado a Glénat con el estado de ánimo que sólo sabe darte un dentista, he visto clarísimo que no es nada habitual que dos personas que trabajan en Glénat en otras cosas hayan decidido por su cuenta ser editoras. Y que en esta vida no conozco nada mejor que seguir lo que te dice el corazón y la pasión por algo.
Así que vamos a apostar por Carmeta y Rosa.
Y estoy pensando que lo que debería hacer es publicar una colección de álbumes que se llamara "Nos gusta mucho"
No sé si me atreveré...
¿Ustedes que opinan?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la colección debería llamarse "Carmeta y Rosa".

AnnieChristian dijo...

Solo la historia que has contado ya me parece encantadora, deberías dejarte llevar por el corazón.

FHNavarro dijo...

Atrévase, si les gusta a ellas, ¿pq no habría de gustarnos a nosotros?

Un saludo

Anónimo dijo...

Apuesto por esa colección!!!

Anónimo dijo...

"A ellas les gustan"

--

gerardo sanz dijo...

yo no se si haria una coleccion.
lo que si se es que el material debe ser incontestablemente bueno.
y que seguro que se merece ser publicado. en una coleccion o en tomos sueltos, pero publicado.