jueves, 21 de octubre de 2010

JULIO DAS PASTORAS: "EL MEJOR DIBUJANTE DEL MUNDO"

La fama de buen dibujante siempre le ha precedido.
Es un caso parecido al de Adolfo Usero, al que todos sus compañeros de profesión siempre han considerado el mejor.
O la aureola de Víctor de la Fuente, leyendas urbanas incluídas.
El caso es que durante muchos años sus compañeros de profesión y generación, gastaron todos los adjetivos para mitificar el talento de Das Pastoras. Desde la admiración y el respeto.
Yo tuve la mala suerte de preparar un álbum con él para la colección "Misión Imposible" de Complot, cuando la editorial se hundía y no llegó a salir nunca. Julio llegó a dibujar la portada. Ocurrió lo mismo con Mauro.
Y ya en Glénat, apareció Julio con un proyecto que yo vendí (mal) a Jacques Glénat, diciéndole que era obra "del mejor dibujante del mundo".
El proyecto no cuajó en Glénat Francia y acabó en los Humanoides.
Pero durante un montón de tiempo Jacques se interesaba regularmente por "el mejor dibujante del mundo"...
De hecho siempre he creído que Jacques Glénat sabe apreciar el talento mucho mejor que la mayoría de sus directores editoriales. Y me gusta creer que, en el fondo, fue uno más en la lista de los que no dudaron nunca del talento de Das Pastoras.

4 comentarios:

jmasgran@gmail.com dijo...

Julio - "Daspas" - es gran, molt gran, i una gran persona, i algun dia tot aixó se l' reconeixerà... Li envio una salutació desde aqui encara que son molts els anys que fa que no el veig i la faig "petar" amb ell.

Anónimo dijo...

lástima que el hombre no acabe lo que empieza....todavía sigo esperando por el tercer tomo de !Los Heresiarcas", una de las pocas sagas de fantasía reciente ORIGINALES, y la continuación de Castaka

Tonio Fraga dijo...

Curiosamente, en su último cómic publicado, el mejor comparte páginas con el peor, nada menos que Rob Liefeld, ambos ilustrando 2 secuencias de "DeadPool: Merc With a Mouth #7".

Tuve el privilegio de que me firmara un ejemplar de esta rareza (que me compré vía Previews exclusivamente por las 3 páginas que dibuja Das Pastoras) en una sesión de firmas hace unos meses.

Afortunadamente, reveló que ha dejado aparcado su trabajo para Marvel para seguir con Castaka.

Anónimo dijo...

gracias por la información