sábado, 24 de noviembre de 2012

MAÓ ES MAÓ. LA CRUZADA ANTICATALANA LLEGA A MENORCA.

Fer en "El Punt-Avui"

19 comentarios:

Manu Lop dijo...

Oye, Joan, ha desaparecido la entrada sobre Farrés que publicaste ayer. Se titulaba "Vicente Farrés: Otro de los grandes dibujantes de "Hazañas Bélicas"

Anónimo dijo...

Tome la medicación, sr. navarro, ya verá qué pronto se le pasa la tontería...

Anónimo dijo...

Maó en mallorquí, Mahón en castellano. Las dos formas de nombrar son correctas. No hay ninguna cruzada anticatalana, sobre todo porque aquí Cataluña no tiene nada que ver. Ya está bien de imperialismos trasnochados. La soberbia de los catalanes es proverbial.

David Chaiko dijo...

"Los catalanes", así en general, ¿no?

Anónimo dijo...

Está claro que después de la independencia de Catalunya vendrá les illes.
Els Països catalans será una realidad.

IMPERIALISMO TRASNOCHADO, TE REFIERES AL ESPAÑOL SUPONGO

Y SÍ, MAÓ EN MALLORQUÍ Y MAHÓN EN ARGENTINO...

Anónimo dijo...

Baleares, mi tierra, no tiene nada que ver con esa entelequia de els països catalans inventada por los nacionalistas catalanes para saciar sus ínfulas imperiales. Ya está bien de que nos mezclen con sus neuras. Yo no soy catalán. Yo soy balear, ¿te enteras?

Anónimo dijo...

Voy a Menorca cada año, como mínimo dos veces, y estamos casi siempre al lado de Maó.Y no es que no sea Mahón el nombre de la ciudad, sino que ni siquiera es Maó...
Todo el mundo la llama algo así como Mô...
Las primeras veces que lo oímos, y mi pareja es de Bulgaria, no entendimos de qué nos hablaban. Y estábamos hablando en catalán. Con los años nos hemos habituado. Y, les aseguro que no he oído nunca a ningún menorquín decir que iba a Mahón. Ellos van a Mô...
o Mó...
No sé como debería transcibirse su pronunciación.
En todo caso imponer el español Mahón, es una muestra más de la absoluta falta de respeto hacia el menorquín,hacia todo lo que no sea el castellano, que jamás se ha hablado en Menorca, salvo en los cuarteles. Como se habló el francés y el inglés, cuando la isla fué ocupada por estos países.
Y, el menorquín, es catalán.
No es ni chino ni español.
Y afirmar eso no es imperailismo, es no ser memo. Los imperialistas son los que imponen otro idioma.
Así que menos lobos...

Anónimo dijo...

Que en Menorca nunca se ha hablado el castellano, dices. Mira, tío, tu demagogia me ha tocado las narices. Tú no conoces mi tierra. El menorquí no es catalán. Solo tiene un origen común con el catalán, nada más. Y los baleares no somos catalanes, ni lo seremos nunca. No queremos formar parte de ese "imperio catalán" que se quieren inventar algunos patriotas de tu tierra. Para que me entiendas bien: catalanes, go home!

Anónimo dijo...

Sólo un ignorante puede decir que el menorquín no es catalán. Sería como decir que venezolano no es castellano...l

Anónimo dijo...

En Venezuela hablan español de Venezuela. En España hablamos castellano.

Jordi Català dijo...

Navarro, no les sigas la corriente. Dentro de 10 años les Illes también se separán de España. Ellos, junto con los catalanes, son los más maltratados por todos los presupuestos de todos los gobiernos de España.

Estoy convencido que en un par de lustros se confederarán con Catalunya, No sé si se llamará Països Catalans o de otra forma. Y la lengua será el catalán, la misma que tiene un país reconocido por la ONU que se llama Andorra. El español es, a base de sangre, el idioma de la América latina y el catalán es el idioma de esos países catalanes con forma de pierna de bailarina...

Anónimo dijo...

No les escuches, Joan, si Arturito Mas se levantara una mañana diciendo que todo el continente americano es parte de Cataluña porque Colón nació en el Valle de Arán, yo me lo creería... Luego, si quieres, hablamos del ADN catalán, el RH y la pureza de sangre. Ya queda menos para que ajustemos cuentas con esos malvados imperialistas españoles, ya queda menos...

Anónimo dijo...

No, la barbarie de la colonización se perpetró desde Castilla. Aunque no hace falta que nadie me diga que Colón era Colom y era catalán.
¿Malvados imperialistas?, hombre, pues sí, lo fueron. Ahora ya sólo les queda Catalunya.

David Peñasco Maldonado dijo...

El nivel de esquizofrenia paranoide que alcanzan los nazionalistas en su discurso es acojonante, en serio: "Sí, Colón era catalán y también un genocida; PERO SÓLO PORQUE OBEDECÍA ÓRDENES DE LOS ESPAÑOLES, ¿EH?". Lo que me voy a reír de vosotros el lunes...

fede dijo...

Menudas santas memecedes dicen estos castellanitos!hay que ver cuanta incultura patriotica españolista hay por aquí!!a ver si se documentan más señores demagogicos desde cuando en Venezuela se habla el "españolito"?será El castellano,desde luego los que vienen aquí a insultar a los que no piensan como ellos se tendrian que callar la boca mas de una vez,esto no es un blog de política es un blog de tebeos,ustedes los radicales nazis-franquistas están convirtiendo este blog en su Muro de Odio a "todo" lo catalán.Vayanse a los blogs de intereconomia,telemadrid,TVE y demás gentuza xenófoba!!!vale ya de tanto radicalismo!!solo los catalanes se quieren independizar son libres de hacerlo!!no metan los españoles tanta bazofia e insultos,que ya cansa.

Alberich el Negro dijo...

No, si va a resultar que Pratt se inspiró en Mahón para hacer su Mū...

Lo digo por lo de Mô...

Alberich el Negro dijo...

JOAN NAVARRO dijo...

"En todo caso imponer el español Mahón, es una muestra más de la absoluta falta de respeto hacia el menorquín,hacia todo lo que no sea el castellano, que jamás se ha hablado en Menorca, salvo en los cuarteles".

-----------

¡Madre del amor hermoso, cuánto desatino (lleno de tópicos, además)...!

Anónimo dijo...

Al señor fede: este es un blog de cómic y de POLÍTICA. Primero que nada, porque su titular es el primero que incluye posts políticos. Segundo, ¿quién es usted para decirme a mí o a nadie donde podemos escribir o no? Tercero. En mi modesta opinión, los nazionalistas catalanes son más fachas que los españolistas. Es mi opinión. ¿O acaso solo los catalanistas tienen el patrimonio de la verdad? Un poquito de por favor, nen...

Jpalou dijo...

Me doy cuenta de que los presuntos aficionados a los tebeos prefieren la política a un buen comic. Yo no, pero pondré algo de leña a este fuego. Soy de Mallorca y mi lengua materna (y paterna) es el mallorquín/catalán y en esta tierra podemos presumir de tener unos dirigentes que son de los pocos en el mundo en despreciar y atacar la lengua y cultura propias. No creo en banderas y veo los nacionalismos como algo trasnochado. Sin embargo, algunos nacionalismos surgen para evitar la desaparición de la cultura propia. Y no todos los nacionalismos son iguales: el nacionalismo vasco y catalán pretenden vivir de acuerdo con la cultura propia; el nacionalismo castellano/español pretende que LOS DEMAS vivan de acuerdo con "su" cultura.