martes, 31 de enero de 2012

ANTONIO SEGURA: "LAS HISTORIAS TE INUNDAN"



Ha fallecido Antonio Segura (Valencia, 1947), guionista clave en la historieta de los años 80, cuya monumental obra fué dibujada por autores tan significativos como José Ortiz, Luis Bermejo, Leopoldo Sánchez, Jordi Bernet, Pepe González, Brocal Remohí, Jordi Saladrigas o Ana Miralles. Con Ana Miralles fué la imagen del nacimiento de Glénat España, con el primer álbum de "Eva Medusa", en 1993. Fué también un creador de universos propios que confluirían en la edición independiente de la revista "Metropol" en 1983. Autor de una comercialidad contundente, seguramente desaprovechada por la industria en su momento, sus últimos guiones los escribió en los excelentes tomos de "Tex", dibujados por un José Ortiz en plena forma, para el gran editor italiano Bonelli,  también recientemente fallecido.

6 comentarios:

Max dijo...

La edición del integral de Hombre sería una buena forma de mostrarle nuestro respeto y gratitud a este gran guionista español.

Espero que salga pronto.

Anónimo dijo...

Y la de Eva Medusa

Anónimo dijo...

Si queremos hundir al nuevo editor... seguid pidiendo bobadas.

Goscinny dijo...

¿Una bobada reeditar "Hombre"? bobada es la que acabas de escribir tú, vaya tela, además el integral de "Hombre" es un proyecto que estaba previsto, por lo menos eso creí leer hace unos meses, "Hombre" es una serie de gran calidad y ante todo es muy comercial, así que de hundir, nada de nada, seguro que tiene una parecida repercusión de ventas como la que tiene el integral de "Frank Cappa".

Por lo demás, lamentar la marcha de este grande, una pérdida irreparable, quizás sea uno de los culpables de la afición a los comics de muchos de nosotros. Descansa en paz maestro, siempre tendrás nuestra gratitud.

Javier Mesón dijo...

¿Y la publicación de Frank Cappa en un integral deluxe? Como habéis hecho con otros títulos previamente en el formato 17 x 24. Sí está agotado el tomo de Cappa, sería una buena idea.

Alberich el Negro dijo...

Eso, que ocurra con el Frank Cappa lo mismo que con El príncipe de la noche de Swolfs. A editarlo en formato guay después de habérnoslo vendido en fomato cromo.