jueves, 20 de octubre de 2011

GLÉNAT FRANCIA PUBLICARÁ A MILO MANARA


Glénat Francia, que gracias a la adquisición del catálogo de comics de Albin Michel, ha incorporado a Milo Manara a su sello, publicará su próximo trabajo: dos álbumes inspirados en la figura de Anna Bianchini, una de las controvertidas modelos de Caravaggio. Dado nuestro acuerdo con nuestra ex-casa madre, es muy probable que también los publiquemos en España. 
Seguiremos informando...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta, joder, mirando al futuro con ilusión... nuevos proyectos... comunicacion abierta y franca con los lectores...

Está claro que esta nueva etapa te ha revitalizado, y leer este blog últimamente es una gozada. Que dure.

Xismoso dijo...

¿Cuando pensáis publicar el integral de Hombre, de Segura y Ortiz? Lo anunciateis hace un buen tiempo y aún nada. Si aún sigue en pie la idea me gustaría verlo en un formato similar en tamaño a los tomos de Torpedo. El formato chikitistaní es penoso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es que además Manara está entusiasmado con la idea, y con razón: (Traducción pasada por babelfish)

"Escribo actualmente una historia que debería pronto comenzar a dibujar. Me interesé por una mujer que vivió realmente, modelo del pintor Caravaggio. Esta Anna Bianchini posó para cuatro cuadros del maestro, entre ellos Muerte de la Virgen (1604), que se expone en el Louvre. El pintor se sirvió de proyectos y otros estudios preliminares para terminar este cuadro, porque en efecto, Anna Bianchini se ahogó en el Tíber. Es un cuadro sulfuroso. Muchos no apreciaban, en la época, que Caravaggio tome a una prostituta como modelo. Algunos hasta quisieron quemar esta tela. Rubens se arregló a continuación para poner el cuadro en seguridad. Anna Bianchini tuvo una vida aventurera. Se murió muy joven, pero su vida fue intensa. Me agrada poner en escena de una manera barroca Roma durante el año 1600. Aprovecharé para decir una parte de la vida del Caravaggio, personaje controvertido. ¡Mató, en particular, a Ranuccio Tomassoni! El curso de Anna Bianchini es fascinante. Espero publicar este libro en 2012."
____________

Estoy seguro de que si un proyecto así fuera anunciado por Sfarr o Blain o uno de esos que dibuja con el culo, muchos gafapastas estaría ya aplaudiendo con las orejas, pero como es Manara nos lo compraremos los que gustamos de un buen dibujo.

Alberich el Negro dijo...

El problema es ver cómo plantea el de Bolzano esta nueva historia. Si lo hace siguiendo los postulados ambientales y narrativos de ese otro bellísimo relato suyo titulado Mors tua, vita mea, entonces los álbumes pueden ser una auténtica maravilla (además de una belleza gráfica). Pero si le da la orientación amarillista y "bazofiosa" (perdón por el palabro) que aparece, por ejemplo, en Los Borgia --ese pasticcio infumable, maniqueo y simplista pergeñado por el psicomago chileno--, pues entonces andaremos aviados. El dibujo seguramente seguirá siendo interesante, pero el conjunto del trabajo, como relato gráfico, no valdrá nada (más o menos como la tetralogía señalada).

Saludos.

Paganini dijo...

Pues menudo integral de luxe que publican ahora en Francia de Los Borgia, con extras muy interesantes: http://labitacorademaneco.blogspot.com/2011/10/capsulas-francia.html. A mí me gustaría que se publicase así, y supongo que dentro de la línea Integral de Luxe. El guión es bastante flojito pero otro cantar son los dibujos de Manara, fantásticos. Aunque creo que los derechos son de Norma, porque lo han publicado ellos.
Desde aquí aprovecho para felicitarles por estos tomos lujosos, como el de Maroto, Swolfs (ya me gustaría tener el integral de La leyenda, que pronto sale en Francia), y el último que tengo que es La superviviente. Fantásticas ediciones, lástima de la ausencia de extras, y de las portadas en el tomo de la superviviente.

Anónimo dijo...

El de Maroto se habría beneficiado del color sicodélico de la edición original.

Joan Navarro dijo...

La edición original de "5 X INFINITO" en España (Iberomundial de ed.) fue en blanco y negro. La de color fue la de Buru Lan unos años después. Y sobretodo el autor la quería en b/n.