jueves, 7 de abril de 2011

¿PORQUÉ GLÉNAT NO FIGURA COMO SPONSOR DEL SALÓ?

También hoy alguien ha dejado en mi mesa el cartel del Saló, que por cierto me gusta mucho, y al desplegarlo me he dado de narices con la lista de los patrocinadores,  colaboradores y la de los medios colaboradores. La Caixa y El Corte Inglés porque venden  entradas anticipadas, los medios por lo que sea que me parece bien que se les implique. las instituciones porque subvencionan el Saló. Y los demás por lo que sea. Sólo me pregunto porqué no se pone el logo de Glénat entre ellos, en concepto de lo que sea y al tamaño que quieran, si nos han pedido que regalemos al Saló 12.000 comics. Y lo mismo vale para Norma que según nos dijo Ficomic había entregado 8.000. Nosotros regalamos álbumes y mangas. Seguramente más mangas que álbumes. Ahora mismo no tengo la lista a mano, pero imaginen que el precio medio de cada tebeo ronde los 8 o 9 euros. Glénat estaría aportando a PVP unos 100.000 euros. Para una promoción que muchas veces no sirve de nada porque el público interpreta que aquello que le regalas no vale nada o, simplemente, el tebeo que le toca no le gusta. Pero eso sería otro debate estéril. Simplemente observen el tamaño del anuncio del regalo del comic en el cartel y piensen en qué les hubiera costado añadir los logos de Glénat, Norma y quien haya contribuido a esa campaña.
Por nuestra parte esta es la última vez que colaboraremos.   

4 comentarios:

Tíldoras dijo...

¿No es posible que haya sido un simple despiste Joan?

Aún hay tiempo de solucionarlo ya que aun falta para el Salón.

Provoqueitor dijo...

Regalos que, curiosamente, eran tomos de Carlos Giménez, que os deshacéis de ellos en vista de que las ventas se las lleva Random Mondadori :P

Anónimo dijo...

Pues seria una pena personalmente a mi me hace ilusión recibir un comic, creo que es una forma de publicitar los comics o mangas de las editoriales y de fomentar la lectura que al final eso es lo que importa, aunque motivos hay para molestarse espero que se arregle y no se estropee la relación entre las editoriales y ficomic por que si no estamos apañados, cuatro gatos y peleados

Anónimo dijo...

Desde 1975... si se regala algo en España acaba en la papepelera.

Todo tiene su precio ante el desprecio.

JC
--