sábado, 8 de enero de 2011

ALEGRÍAS DEL AÑO: EL BUEN INICIO DE LA LÍNEA GAI-JIN



Los tres primeros tomos de la Línea "Gai-Jin" se presentaron en el último Salón del Manga y en el poco tiempo transcurrido hasta final de año los resultados están siendo más que satisfactorios, con unas ventas prácticamente exactas de los tres títulos. Lo que indica que hay un público para la colección y los mangakas españoles.

4 comentarios:

Javi dijo...

Hombre, porque le habéis dado una publicidad impresionante. Haced lo mismo con cualquier manga, y ya veréis, que por muy mierda que sea, vende. Es cuestión de marketing xD
Y no digo que Gaijin son mierda, que Bakemono me ha encantado y en breves tendré los otros dos (y deseando), sólo que hay mangas como por ejemplo Hayate que tienen una pésima distribución (¿por qué a los Fnac sólo llegan las series punteras y otras como Hayate o Gintama o The Prince of Tennis no?) y hay gente que ni sabe que se publican :/

Kôsen dijo...

Hola, Javi. Ten en cuenta que la mayor parte de esa publicidad viene de los propios autores, que no han parado de promocionarse, enviar noticias a blogs, actualizar sus webs, galerías y redes sociales con muestras, acudir a eventos, realizar concursos, firmas... A ver quién le pide a los autores de esas series que dices de que envíen material en proceso, actualicen sus blogs en castellano, hagan maratonianas sesiones de firmas por toda la península... es absurdo.

Todo esto es algo que se hace de forma gratuíta y principalmente por internet. En la dirección de Gaijin promocionamos por igual a todos los títulos, y aunque cada autor lo hace más con el suyo, también se apoyan entre sí retransmitiendo las noticias de los demás. Las tiendas y salones han acogido la iniciativa y nos apoyan por propia voluntad. Vamos, que no tiene ningún misterio.

Por otro lado, desde Gaijin no podemos hacer esto mismo por los japoneses, porque ya de por sí vienen respaldados con su propia y gigantesca maquinaria de promoción, y su "sello de calidad por denominación de origen". ¿Comprendes?

Lo que quiero decir es que se habla mucho de si se ha apoyado a Gaijin en detrimiento de lo japonés, y no es así. La editorial nos ha apoyado, por supuesto, pero somos los propios Gaijin los que hemos hecho un sobreesfuerzo poniendo todo nuestro entusiasmo para no quedarnos atrás. :)

Por último, en nombre de todos los Gaijin aprovecho para agradecerte una vez más, Joan, el haber creído en nosotros. Somos muy felices al saber que la iniciativa está siendo tan bien acogida.

Unknown dijo...

Hola Javi,

El caso de la FNAC es muy particular. La distribución se hace desde Madrid para el resto del país y son ellos los que toman todas las decisiones sobre los títulos con los que llenan las estanterías. Incluso a la hora de reponer, es la sede central la que marca qué títulos se reponen y cuáles no. De ahí que, por ejemplo, siempre haya un lapso de unos 15 días respecto a la salida en tiendas de los títulos y que rara vez repongan los mangas agotados.

Las editoriales ofertan todas sus obras pero la decisión final la tiene FNAC. Para todo.

Neovallense dijo...

Buena noticia para los autores españoles, ojalá las novedades de este año vendan tan bien ^^

Y sí que es cierto que los autores se etán currando, y mucho, la promoción, hí estñan las Xian Nu que hasta regalaban croquetas y brownie en el Expocómic xD