miércoles, 8 de agosto de 2012

"RIFLE" DE LÓPEZ ESPÍ Y JOSEP TOUTAIN, PRÓXIMA EDICIÓN EN EDT


9 comentarios:

dibupaco dijo...

Muy buena noticia, otro dibujante estupendo rescatado

Joan Navarro dijo...

Y que está encantado... También nos ha propuesto recuperar su "Lawrence de Arabia"

jpalou dijo...

¿Y "Bill el sonriente", de Francisco Cueto? Un excelente dibujante de enérgico trazo, con frecuentes "homenajes" a Raymond y Stan Drake, pero perfectamente asimilados a su estilo. También los guiones, como los de Riffle, sobresalían de la mediocridad. ¿Influencia de los de Spirit?

dibupaco dijo...

Estoy de acuerdo Francisco Cueto otro gran dibujante y ya que hablamos del Oeste,tambien me gustaria ver Solitario Jim del maravilloso dibujante Manuel Prieto Muriana, que buenas portadas hacia para las novelas del oeste entre otras,en fin ,por soñar que no quede
saludos

Maestro Ciruela dijo...

Amigo jpalou, ya que le veo puesto en el tema, ¿podría usted decir a los aficionados quién o quiénes desarrollaban los guiones de Bill el sonriente, y ya puestos los de Rifle? En otro post de tebeistas sobre Cueto hice la misma pregunta, pero allí, algún bellaco creyó que debía comprarme la enciclopedia del cómic de Toutain para saberlo. Creo que sale más barato que alguien sabio y con buena fe, me saque de dudas. ¡Gracias de antemano a quien pueda ayudar!

jpalou dijo...

Al Maestro Ciruela: Lamento desconocer el guionista de Bill el Sonriente. Casi juraría que no aparecía su nombre. En la Historia de los comics, de Toutain, no figura Hazañas del Oeste ni Francisco Cueto en los respectivos índices de obras/revistas y autores. Cosa extraña si uno piensa que Selecciones Ilustradas era del mismo Toutain. En fin, lo siento.

Maestro Ciruela dijo...

A jpalou: Gracias por su interés ante todo, y le digo que desde la última vez, he pensado que el guionista podía haber sido también Toutain, ya que escribía los de Rifle. Aunque en este caso, el amable autor de este blog, nos hubiera sacado de dudas, ¿no cree usted? Por lo visto, de Francisco Cueto no habla nadie. Ni siquiera en la fastuosa Historia de los comics, que como bien señala, era de Toutain, creador de Selecciones Ilustradas. ¡Cómprese usted esa enciclopedia, para luego encontrarse con estos fallos garrafales, intencionados o no!
Ah, en cuanto a Rifle, señalar algo que ya mucha gente sabrá, y es que los personajes estaban "fusilados" de la serie televisiva yankee, El hombre del rifle, con Chuck Connors. Con la salvedad de cambiar al niño por una niña, en la versión Toutain...

JaMolero dijo...

Buena idea la de reeditar la obra completa de "Rifle", de Espí & Toutain. Excelente regalo para mi tebeoteca.

JaMolero dijo...

Buena idea la de reeditar la obra completa de "Rifle", de Espí & Toutain. Excelente regalo para mi tebeoteca.