miércoles, 28 de marzo de 2012

OTEGI ASKATU!

82 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
J. M. Beroy dijo...

Joer, Navarro...

Anónimo dijo...

No entiendo nada. A partir de hoy yo tampoco compraré nada de vuestra editorial.

Anónimo dijo...

Señor Navarro:
...Los demás en la carcel, que es donde tienen que estar.

Me niego a dar de comer a "sujetos" como usted que "apoyan", de cualquier manera, al terrorismo (y que además cambian el nombre de su editorial a uno pesimo y falto de imaginación).
Muy a mi pesar la linea Gaijin a perdido a un seguidor..

Anónimo dijo...

En la editorial les tiene que encantar cada vez que este señor abre la boca... osea postea.

Igual, como el tebeo en catalan falla, estan buscando abrirse a nuevos mercados, como el vasco radical.

Anónimo dijo...

No, ahora de verdad, cuando murio fraga, 15 dias posteando cosas de lo malo que era, con insultos incluidos.

Y ahora liberemos al pobre otegi...

Arriba es abajo, abajo es arriba.

Gabilondo dijo...

Se nota que desconoce el daño que han podido hacer estos energumenos a miles de familias... Y lo peor de todo es que estoy seguro que varias de ellas, de las que me incluyo, compran articulos de los que publicais.
De hecho me atrevo a atribuir tu compartamiento al de un niño de 5 años.

Un saludo

Anónimo dijo...

Eta y su rama politica solo son organismos democraticos que buscan ejercer su derecho al libre elnguaqje en euskera y a la autodeterminacion ya cabar con decadas de represion del estado español frente al pueblo vasco.

El encarcelamiento de sus militantes solo es otra muestra de la ferrea dictadura española sobre ese pais.

espera... no.

Son los tipos que ponen bombas y matan a gente o la mutilan. Son los que extorsionan y amenazan. Y se rien ante las tragedias de otros.

y son los amigos de Navarro por lo que veo.

Que esta buscando que hacer cuando quiebre su editorial o le echen por la flacaq publicidad que hace con este tipo de comentarios.

Sirius dijo...

Qué absurdos sóis todos los que comentáis aquí.

¿Hola? Dejaos de hipocresía y demagogia barata. Este blog es el blog personal de alguien, que además, trabaja en Glènat, por lo que he leído (que ni me va ni me viene quien sea este tipo ni lo que hace)

Sabéis lo que es la libertad de expresión? Dejad el absurdo boicot y cojed un libro, anda.

Joan Navarro dijo...

Sinceramente no me esperaba este tipo de comentarios. Pero, al margen de la libertad, no de expresión, sino de pensamiento, sigo creyendo que lo mejor es dejar en libertad, generosamente, a los presos vascos, con las excepciones que la ley contemple, para acabar de una vez con este conflicto.
¿O no queremos que acabe?

TVCHR dijo...

El estado fascista y represor que lleva décadas torturando y encarcelando a cientos de presos y presas políticas, es el único terrorista y no aquellos que luchan por el derecho de autodeterminación de su pueblo. ¿No comprareís más material de esta editorial? perfecto como dice Sirius buena falta os hace gastaros ese dinero en unos cuantos libros. Y ojo no comparto la mayoria de las ideas ni enfoques de Arnaldo Otegi, pero desde luego cuenta con toda mi solidaridad. Libertad presos politicos!

Antonio dijo...

Yo creo que no merece estar en la cárcel a día de hoy (los delitos que cometió en su día de colaboración en secuestro ya los pagó) y tener una ideología distinta (aunque en algunos aspectos, aberrante) no tendría que suponer estar preso.

Anónimo dijo...

Estado fascista??? Torturas??? Represion a la libertad de expresion???

Vaya; los que pegaban tiros en la nuca; secuestraban y asesinaban por la espalda y mataban a niños y mujeres indefensas con bombas, ahora en lugar de ser una panda de cobardes asesinos, son victimas de la represión, no?

Verguenza deberia de daros usar un medio como una editorial de comics que pueden leer crios para defender a estos animales

Si hubieseis probado sus metodos, igual pensabais como seres humanos

Anónimo dijo...

Hola joan estas demanant que un dels fillsdeputa que es van carregar al meu tiet surti sense demanar perdo y es comporti d' una manera chulesca i prepotent...Aixi no

Anónimo dijo...

Entonces ¿que tipo de comentarios se esperaba? Que a todo el mundo le parece genial que suelten a la calle a presos que estan en la carcel por apoyar activamente o pasivamente el terrorismo. Si es asi, es un absurdo lo que pensaba.

Anónimo dijo...

Nunca se deberían dejar asesinos y secuestradores libres, jamás. Y decir que son presos políticos es un insulto a todas las víctimas y sus familias.
Por mi parte, yo no doy dinero a gente que simpatiza con terroristas

Anónimo dijo...

¿Quién hace apología del terrorismo? Sois PATÉTICOS, ni uno solo de vosotros conoce lo que ha heco este señor para estar en la cárcel, apostaría también, que ni uno solo tiene una pequeña noción para poder opinar/comentar sobre este señor. Vergüenza ajena, luego jadeáis de libertades y chorreadas por el estilo, este señor es un político, nada más ni nada menos. Patéticos niños de papá, ignorantes, ahora comentar lo guays que sois e ilustraros en decir que no comprareis más en Glenat. Pero el mes que viene a pedir la paga y a gastarla en Glenat. Un grande Joan!! Un saludo desde Bilbo, que aquí, aunque les joda, una mayoría vota a estos "terroristas".

Anónimo dijo...

Ya he informado a Blogger de esto.

Anónimo dijo...

Carai Joan, cada dia em caus millor. Molta demagògia barata i gent de dubtosa moralitat he llegit per aquí, però això és Espanya, un pot esperar coses així.

Joan Navarro dijo...

No me merecen respeto alguno los comentarios anónimos. Incluso el que dice que unos hijos de puta se cargaron a su tio. Supongo que como los hijos de puta que se cargaron a miles de españoles en la guerra y en la posguerra.
Si hablamos de terroristas, los primeros fueron los franquistas. Ellos fueron, y sois, los auténticos terroristas.
Vosotros sois los del pensamiento único.
Como siempre.
Será un honor que no compreís nunca más libros de Glénat.

Anónimo dijo...

No sé si avisar a la Guardia Civil. Oiga, tengo aquí un empresario catalán que apoya a ETA. Sí, sí, empresario. Y catalán. No sé, estará aburrido o algo; estos burgueses, ya se sabe.

Glenat cerrará en España dijo...

Que manera de manipular tiene usted, Sr Navarro.
Que paguen todos los etarras por sus crímenes, al menos los cometidos a partir de 1975. Al igual que deben pagar por sus crímenes todos los franquistas, por supuesto.
Desde que se instauró la democracia en nuestro país, luchar por los ideales que uno crea justo con violencia deja de tener justificación. Que empiecen pidiendo perdón ellos que son los criminales y que den gracias, pues gracias a las leyes de nuestra democracia que no contemplan la pena de muerte, están vivos todavía.
Le recomiendo que retire el post y reflexione acerca de su postura. No por atentar contra su libertad de expresión o de pensamiento, sino porque con su postura inútil, injusta y descerebrada, está poniendo en peligro los puestos de trabajo de varias personas cercanas a usted.
Gracias

Anónimo dijo...

Anda, ahora Otegi es un politico comun y no un criminal condenado por la ley por hacer apologia del terrorismo

Que cosas, y resulta que encima, todos los que vemos bien que este en chirona (el y los cabrones que le dan de comer) somos los que apoyamos el franquismo y los verdaderos asesinos

Y nuestro dinero no le hace falta, no?; pues tranquilo, que no lo tendra

Lo que si tiene es el comun desprecio de bastante gente ( aunque que mas da, somos franquistas ) y probablemente hasta alguna denuncia

Con todo y con eso, Joan ( usted ya no merece el trato de señor ) le dare un ejemplo que ilustra su comportamiento:

Sabeis cual es el mayor misterio que se narra en toda la historia sagrada??? Por que la burra de Balan hablo sin ser preguntada

Anónimo dijo...

Nunca deja de asombrarme la actitud autodestructiva del Sr. Navarro. Sobre todo cuando también afecta a terceros.

Pablo Pérez dijo...

Señor Navarro, una cosa es que haya libertad de expresión en este país, pero otra cosa es hacer apología al terrorismo en un Blog asociado a la editorial.

Dicen que es de sabios rectificar, yo espero una respuesta con disculpas, porque si no me igual me tengo que replantear ciertas compras mensuales o bimestrales. Y creo que no soy el único en esa tesitura...

Anónimo dijo...

Vamos ser sinceros, si solo vendiese tebeos a la gente que le cae bien y no a los que desprecia.... solo editaria en catalan.

Y creo haber leido hace nada que de eso no va a comer.

Tiene que tener contento a Felix Sabate, ahora que no es su subordinado sino su socio.

Anónimo dijo...

Joan, no se com pots possar aquest tipus de articles.
com moltes altres vegades, et dic, FORA LA POLITICA DE MERDA DEL BLOCS DEDICATS AL COMIC.

PD.no dic que no tinguis el dret de libre expressio, pero sempre hi ha un limit, i aquesta vegada t´has passat.

Freddy Sirocco dijo...

Para el que dice que en Euskadi una mayoría vota a esta gente... Un 24% (lo que consiguió Amaiur las pasadas elecciones generales) es mayoría?

Kenny Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kenny Ruiz dijo...

Error, lo vuelvo a poner:
Joer, Navarro.

Para los lectores: también molaría separar las opiniones personales de las editoriales.

Kiripollas dijo...

Navarro, macho, eres como Risto Mejide. Se te ha ido el personaje de las manos.

Firmado: uno de los del pensamiento único, supongo XD

shinjii dijo...

Seguiré comprando cosas de Glénat, la editorial. Como personaje, deja mucho que desear Navarro. Creo que hablo como la inmensa mayoría de personas de nuestro país: la que cree en una sociedad no violenta y que no cree en que unas ideas estén por encima de las personas.

shinjii dijo...

@Anonimo:
" ¿Quién hace apología del terrorismo? Sois PATÉTICOS, ni uno solo de vosotros conoce lo que ha heco este señor para estar en la cárcel"

Hasta donde llego, fue condenado por dirigir ETA :-)

Por lo demás, todos tus argumentos se van al carajo cuando Navarro dice:

"Si hablamos de terroristas, los primeros fueron los franquistas. Ellos fueron, y sois, los auténticos terroristas."

LOS AUTÉNTICOS, descartando que el resto TAMBIÉN lo sean.

No hay mucho más que añadir. Qué lástima.

Kiripollas dijo...

Nadie ha caído en lo que ha dicho Navarro. Cito textualmente: "Será un honor que no compreís nunca más libros de Glénat."

O sea que le dolerá más que le compremos tomos. ¡Todos a comprarles cómics, mangas, tebeos, libros, lu que sea! ¡Que se joda! Mwahahahaha!!!

Anónimo dijo...

Y a tu hijo, Navarro, le vas a enseñar que Otegi y ss mariachis son luchadores por lalibertad, no una banda de psicópatas?

Anónimo dijo...

"Hasta donde llego, fue condenado por dirigir ETA :-)"
Me parece que te estás confundiendo un poquito... Un poquito sólo eh... Este señor era el líder de un partido político, ahora legal, encarcelado por sus ideas, ni más ni menos. Criticáis sin tener ni puta idea.

"Un 24% (lo que consiguió Amaiur las pasadas elecciones generales) es mayoría?"
Tienes razón, no es la mayoría, pero mira, no hablo sobre datos, hablo sobre lo que veo en las calles de donde vivo, que es de lo que puedo opinar, no opino de la del vecino ni tacho de terrorismo ni mierdas por el estilo de algo que ni me va ni me viene. Ahora me saltas todo el daño que te ha hecho Amaiur a tu querido pueblo ibérico y todo lo que llorasteis al ver que esos terroristas gobiernan en multitud de comunidades autónomas. Hipócritas... luego idolatráis a japoneses y estadounidenses...

shinjii dijo...

@Anonimo creo que eres tú el que no tiene ni PUTA idea y ante según qué cosas, mejor callar bocas.

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/16/actualidad/1316157236_525464.html

Puedes tirar de hemeroteca. Yo hablo de las razones por las que está condenado, no de suposiciones al margen ni elucubraciones. Esa fue la sentencia.

Anónimo dijo...

Valiente insulso y despótico es este tío. En cuanto acabe las series de glenat que tengo abiertas, pasaré de ellos.

Acaso ahora alguien tiene dudas de por que en cada volumen pone desde hace unos meses "printed in catalonia" y el por qué del interés subvencionado de publicar manga en catalán mas barato?

Para mí esta es la puntilla. Espero que de verdad les afecte las opiniones de este impresentable que efectivamente hay libertad de expresión, pero también hay libertad de comprarles o no en función de lo que diga.

saludos

Freddy Sirocco dijo...

Para el Anónimo del tema de la mayoría y Amaiur (firma con algún nombre, para poder dirigirme a ti y que el señor Navarro te respete [aunque como opinas como él, aunque seas anónimo te respetará]):

No sé si todo el rollo que sueltas va por mi, cuando yo solamente te he aportado datos oficiales para desmontarte tu "mayoría".

Y bueno, lo de que nos va ni nos viene... Creo que fuera de Euskadi ha habido unos cuantos asesinatos y atentados, en los que han muerto niños incluso.

Y cuidado, que yo estoy completamente a favor de vuestra independencia, y espero que a no mucho tardar la consigáis si así lo decide la mayoría del pueblo vasco, y también creo que Otegi (aunque me caiga como una patada en los cojones) actualmente no pinta mucho en la cárcel. Pero lo que es intolerable es que se ensalce y se trate como a héroes o víctimas a gentuza de la peor calaña con decenas de asesinatos a sus espaldas.

Anónimo dijo...

A ver si este funciona como las células de Alqaeda. Aprovechar el sistema para enriquecerse y usar el dinero en su lucre y el de la célula para hacer dios sabe qué!!!

shinjii dijo...

@Freddy yo también estoy A FAVOR completamente de la independencia del país vasco o de la república independiente de Chibiusa, me da igual, si así lo quiere la mayoría, claro. Siempre de forma pacífica, of course.

Alejandro V. Casasola dijo...

Estáis desvariando la mitad mas un alto porcentaje del resto.
Esto es un blog personal donde Joan Navarro tiene el valor de decir lo que piensa, puede no coincidir con vuestras opiniones, pero es lo que tiene la democracia: La gente tiene derecho a opinar y que su opinion no coincida con la tuya.
Mucho pensamiento unico, reaccionario, leo yo por aqui y lo que es mejor cubierto por el anonimato... primero diréis que no compareis mas tebeos de Glenat (yo tampoco pienso hacerlo, a partir de ahora solo comprare EDT) pero seguro que mañana llamáis con vuestro nombre para el servicio de prensa. Y los autores que estéis indignados... ¿A ver cuantos decís que no a un encargo por esto?
Joan es uno de los mejores editores de tebeos de Europa y si no reconocéis la suerte que tenemos de tenerlo, es que no tenéis ni idea.
Lo que piense cada persona es su derecho constitucional y no, no tenemos la obligación de pensar igual por suerte.
Ahora tambien podéis rajar de mi un poco, o un mucho.
Salud, República y Tebeos.
Alejandro V. Casasola

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Joan Navarro dijo...

Querido Casasola,
gracias por tu comentario. Ya ves como está el patio. Es como la portada del ABC de hoy que decía algo así como "Trabaja por España". Lo que, tristemente, está al mismo nível que los garrulos que integran los piquetes.
Aquí ya he dicho que si hiciera un post con el mejor tebeo del mundo,con una imagen de llorar.. tendría 0 comentarios.
Pero si digo España Caca consigo montones de comentarios y record de entradas en el Blog..
Hay que joderse!
He escaneadocasi 20.000imágenes.
Yo solito.
Por gusto.
Porque me chiflan.
Porque cuando me gusta una imagen me encanta compartir este placer.
Y como diría Eugenio
¿Hay alguien más?

Calamardo dijo...

Oye, Cassasola, de verdad... solo te falta ponerle el culo a Joan para que te lo pete (aunque dudo que no lo hayas hecho ya).

Tantos tebeos te regala para que siempres estes defendiendole, incluso en lo indefendible.

Yo tambien he informado a Blogger de que en este blog se hace apologia del terrorismo.

Saludos

Alain dijo...

Hola.

Llevo pensando un rato, que tiene que ver la manera de pensar de Joan con que dejéis de comprar material de Glenat?

Eso deja claro, por ejemplo, que sois personas similares a las que dejaron de ver series como "The big bang theory" o "Como conocí a vuestra madre" solo porque tenia actores protagonistas homosexuales.

Soy vasco, he vivido el conflicto de cerca y no me molesta para nada la opinión que pueda tener este señor. Ya que censurarla porque no es la misma que la mía seria una violación de un derecho que el tiene.

Ahora lo que si me molesta es que se olviden de todos los vascos asesinados por guardia civiles y militares en esa época tan oscura por cosas tan nimias como hablar en euskera. Si queréis exponer hechos, poned todas las cartas sobre la mesa.

Un saludo.

Calamardo dijo...

>>Ahora lo que si me molesta es que se olviden de todos los vascos asesinados por guardia civiles y militares en esa época tan oscura por cosas tan nimias como hablar en euskera. Si queréis exponer hechos, poned todas las cartas sobre la mesa.

gracias por dejarnos claro el por que no te molesta para nada la opinion que puede tener este señor.

Seguro que si algun hijo de Joan hubiera sido reventado por alguna bomba de ETA, simplemente porque pasaba por alli en el momento equivocado, su opinion seria otra.

Alain dijo...

Creo que no has sabido interpretar mis palabras.

Quiero decir que cuando se habla de este tema no hay que centrarse solo en una visión de los hechos. La moneda tiene dos caras. Es injusto decir que solo sufren y hay victimas por un lado.

Ahora bien, no creo haber dejado claro porque me molesta o me deja de molestar la opinión de Joan. Solo he hecho mención al derecho de expresar lo que quiera y como quiera, del mismo modo que haces tu sin que nadie te increpe ni te censure.

A todo esto tu ejemplo sobra, es del todo gratuito y morboso.

Un saludo.

Calamardo dijo...

Es solo un ejemplo (que deseo y espero que no pase nunca jamas, ni a el ni a nadie mas) para expresar lo que si han podido sentir otras personas que, desgraciadamente, se han visto en esa terrible situacion.

Anónimo dijo...

Dice que esta polémica ha servido para llamar la atención y tener visitas para el blog con el objetivo de promocionar el libro de su amigo.

¿Ha hecho un cálculo aproximado de cuánto le va a costar en ventas la "bromita"?

No me extraña que la editorial casi se fuera a la mierda con este tipo de visión.

José Ant. Cuenca dijo...

Yo ya he llamado a la Asociacion de Victimas de ETA y ya me han escrito diciendo que han visto la entrada y si pueden hacer algo, lo harán.

No sé si ha servido de algo, pero por lo menos me quito la espinita.

Y querido Joan, me la sopla que creas que yo también con el anonimato te dá legitimidad para defenderte como hizo el PP ayer con el supuesto fracaso de la huelga y su legitimidad para hacer lo que quieran como conclusión.

Tú te lo cocinas como quieras, pero yo por lo menos, te aseguro que cuando acabes con la edición Kazenban de Saint Seiya finiquito contigo. Un cliente, un tesoro. NO dicen?

Allá tú.

Españoles, Franco ha muerto dijo...

Es que hay gente que no se quiso enterar que Franco murió en 1975.
Y todavía están pidiendo cuentas.
Esta gentuza que ahora está en la cárcel cometió atentados hasta bien entrado el siglo XXI. Pidiendo cuentas de los crímenes de Franco a gente que compraba tranquilamente en Hipercor, o que estaba orinando en el baño de El Corte Inglés. Algo muy coherente.

Precisamente ahora que han acabado con su mierda es cuando la opción independentista ha cobrado más fuerza en Euskadi, porque ni los verdaderos independentistas con los pies en la tierra los querían ver ni en pintura.

Y todo para que venga el moderno del Sr. Navarro poniéndose de parte de esa panda de asesinos y chulos, que fíjate qué convencidos estaban de sus ideales que ni tan siquiera daban la cara en sus crímenes ni en sus vídeos de encapuchados. Cuando luchas por algo en lo que crees al menos das la cara.

En definitiva, su post es una decepción para muchos de sus clientes, entre los que me incluyo. Y por si tiene dudas acerca de mi ideología, le garantizo que siempre he sido de izquierdas y lo seré. Y todo lo relacionado con Franco, como a usted, me da mucho asco. Pero en el tiempo que me ha tocado vivir hay algo que me da más asco aun, que son los terroristas de ETA, cuyas acciones, desde 1978 que se aprobara la constitución, han dejado de tener sentido.

Jaume Vaquer dijo...

Vaya pollo, Navarro.
ETA ha salido en muchísimos números de El Jueves, que parece que no existen. En el blog de Manel Fontdevila hay unas historietas sobre un piso de etarras. Por ejemplo:
http://www.manelfontdevila.com/2012/03/gudarilandia-again.html
Y la tolerancia de uno se demuestra dejando hablar a los que no piensan como tú. No con amenazas, insultos y demás. Navarro puede pedir la libertad de Otegi si le apetece por los motivos que sea. O cualquier otro tema político.
Como lo hacía Beroy en un espectro político muy diferente antes de que cerrase el chiringuito.
Y yo creo que hay una gran diferencia a pedir la libertad de alguien que fue condenado por intentar reconstruir Batasuna y que no tiene delitos de sangre (por no entrar en que sus acciones han sido miradas con lupa como lo de las injurias al Rey que acabó con el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos metiéndole una multa a España de 20.000 euros) a que se apoyan las bombas y los asesinatos.
No todo es blanco y negro. Hay muchos matices.
Y se puede aprender mucho escuchando hablar a los demás.
Aunque no estés de acuerdo, insisto.

Anónimo dijo...

Oui, monsieur Glénat, il ya de nombreux partisans de l'ETA entre les artistes espagnols. Par exemple, Jaume Vaquer.

Anónimo dijo...

No vuelvo a comprar NADA de Glenat/EDT en mi vida!!!!!

Anónimo dijo...

Tienes un cliente menos, Navarro. Se acabó. No pienso volver a comprar nada de tu editorial. Y sí, tienes todo el derecho a expresar tus opiniones como te dé la gana; el mismo derecho que tenemos los demás a pasar de ti y de los productos que vendes. Sigue así, que te estás cubriendo de gloria...

Antonio dijo...

Pues amparándome en el supuesto derecho a la libertad de expresión que tu usas (ya que hacer apología al terrorismo no se incluye ahí exactamente), mi opinión es contraría a la tuya, y no sólo creo que no deberían liberarlos, sino que deberían colgarlos.

A ver, a mí realmente me la pela la ideología de los jefes de una editorial, o si son gays, o si les gusta pellizcar cristales en su tiempo libre. El problema es que apoyar el terrorismo (aunque sea indirectamente) es algo que crea bastante repulsión general, y no creo que sea una buena publicidad precisamente. Me parece tan obvio todo esto que hasta llega a ofender.

Entiendo el enfado de los autores, aunque sea un blog personal está linkado a Glenat y 'demáses'; hay relación la queramos o no.

Y vamos, vaya demagogía barata, al menos cúrratela un poco. Qué tendrán que ver los franquistas aquí, de hecho creo que si en vez de apoyar etarras apoyaras franquistas también habría movida.

Anónimo dijo...

Ahhhhhh... los otakus tolerantes. Lo que más os debe joder es que vuestros tebeos favoritos (ooooooh... "Saint Seiya" se editen en Catalunya. Que Arnaldo Otegi no haya matado a nadie. Y, sobretodo, sobretodo, que en Catalunya no se mate a nadie para conseguir su independencia. Hipócritas. Estáis creando montones de desafectos a España con vuestra actitud. Sí, dejad de comprar EDT. Vosotros os lo perdéis.

Anónimo dijo...

Jo, Calamardo... eres un héroe. Te has ganado la medalla al Mérito ciudadano. Seguro que has tenido un orgasmo al leer este post. Mucho mejor que masturbarse con la foto de Rosa Díez.
Venga.
Réplica ingeniosa-ofensiva.

Anónimo dijo...

¡Hipócritas!¿Y dejaréis también de comprar Mondadori por ser de Berlusconi?¿Reconoceréis algún día que Mingote es un franquista?¡Pues iros a llorar a otra parte!

Anónimo dijo...

Para qué comprar, pudiendo piratear? Y con gusto y razón; así nuestro dinero no va a las arcas del terrorismo.

Anónimo dijo...

Pues si, estando en internet, para qué darle de comer a este desgraciado. Paso de acabar Ganzt y Lost Canvas con este tio. Ya he empezado a leer por internet la parte que me faltaba por comprar y que tanto tiempo he resistido en no leerlo para tenerlo en papel.

Ahora tiene sentido no comprarlo. El resto de cómics, no se, pero casi la mitad de lo que publica en manga es posible encontrarlo en castellano o inglés.

Au revoir!!

David dijo...

Vivimos en una democracia y cada uno es libre de expresar sus ideas por lo tanto voy ha hacer lo mismo y dejando ideologías a parte no puedo sino sentir una enorme tristeza al ver que hay gente que apoya a asesinos, me siento enormemente decepcionado, tanto que aunque una venta menos en Berserk y la espada del inmortal no haga tener muchas perdidas al menos se que mi dinero no ira a parar a los bolsillos de un criminal.

Como el señor Navarro espera y desea que un asesino salga a la calle yo espero que su negocio se vaya a piqué por poner cosas como estas en un blog que aunque personal se supone que esta enfocado al sector del cómic. A lo mejor para que se diese cuenta de la magnitud de su mensaje debería perder un familiar en un atentado, a ver si así se da cuenta de la salvajada que ha cometido poniendo semejante chorrada.

Un saludo de un cliente que acaban de perder.

Anónimo dijo...

Eso, eso "au revoir". Iros con vuestras "profundísimas" lecturas (Saint Seiya, Ganzt, Lost Canvas) y vuestros vergonzantes disfraces a otro lado. A lo mejor también dejáis de venir a los salones catalanes y dejaréis de tomar cava catalán. El próximo paso será que cambiéis EL País por La Razón y La Sexta por Intereconomía. Menudos progres de pastel estáis hechos.

Anónimo dijo...

"¿para que darle de comer a este desgraciado?". ¡Pedazo de ignorante!, si Joan Navarro quisiera hacerse rico jamás se habría metido a editar tebeos. ¿Desde cuando el cómic ha dado dinero en España?

Anónimo dijo...

¿Boicotear a una empresa de tu propio país, en tiempos de crisis además, por un post de un BLOG PERSONAL? ¿A una empresa que ha publicado y va a publicar gran cantidad de cómics de autores españoles?

Conmigo no contéis.

Anónimo dijo...

Que se busquen otro editor.

Anónimo dijo...

Eso digo yo, que pongan a una persona que no comprometa a la empresa con opiniones reaccionarias y antidemocráticas que no tienen nada que ver con los cómics ni con los enlaces del blog.

Yo tengo claro que no compro ni uno mas.

Anónimo dijo...

"¿Que pongan a otra persona?"¡Navarro y Sabaté SON "Glénat-EDT"! Si no os gusta su ideología os jodéis (o os ponéis flores, como decimos aquí en Catalunya). Pero ahora, si lo que más os jode es que Glénat-EDT edita vuestros tebeos favoritos mala suerte. Os toca a vosotros buscaros otro "Editor-Editorial" o os rascáis los bolsillos y os ponéis vosotros a editar. A ver cómo os sale, listillos. ¿"Reaccionarios y antidemocráticos"? Mira quien habla... ¡Viva la libertad de expresión!

Anónimo dijo...

Si,un editor "EXTRAORDINARIO"que te deja las colecciones a medias.

Anónimo dijo...

Joder, claro que sí, quéjate de Navarro como editor si quieres, pero déjale que piense como le de la gana. Y déjale de comprar si no te gusta como edita. ¿Qué?¿le vais a tirar huevos cuando le veáis en un Saló?¿y a Ibáñez también por hacerse una foto con Rita Barberá? Luego: ¿no es demagogia autoproclamarse "Demócrata" y luego afirmar que "los colgaría a todos"?¿en incluso insinuar de forma velada que tal vez la familia del Sr. Navarro debería haber perecido en un atentado de ETA. Además, vosotros que os ensañáis con Joan Navarro os gustan -supongo- los tebeos, pero ¿os habéis ensañado con alguna muestra o exposición de Valentí Castanys o el idolatrado Mingote, reputados fascistas?¿debería indignarme yo por no estar de acuerdo con las ideas políticas de Beroy o Piñol? (que me parecen excelentes artistas). No. Seguiré comprando sus obras si me gusten. Y que piensen y voten lo que les venga en gana. Con total libertad y sin ningún prejuicio por mi parte. Que para eso SE SUPONE que vivimos en una DEMOCRACIA. Ah, y yo también pienso que Otegi debería estar en la calle y reabrir el debate de los presos. Después de tantos años de dolor y muerte, se abre una esperanza de paz para Euskal Herria. A lo mejor muchos de vosotros preferís que siga habiendo muertos. Pero en fin, a lo mejor para vosotros seguro que solo soy otro "criminal" y un "desgraciado". Salut i Pau!(¡Salud y Paz!).

Anónimo dijo...

Eh, lamebotas, es que Navarro amenaza con despedirte si no sales a defenderlo?

O eres el propio Navarro haciéndose pasar por otro?

O solamente un troll, qui lo sa.

Anónimo dijo...

"Eh, Lamebotas...". A mí el Sr. Navarro y lo que piense, me la trae floja. Me gustan los tebeos. Lo que no me gustan son los "salvamundos" como tú,que se llenan la boca con la palabra "democracia" y "libertad" despojándolas de todo tipo de significado, GILIPOLLAS. Y si odias tanto a Navarro, ¿Para qué miras su web, PAMPLINAS? Debes ser de los que piensa que la Transición fue un proceso limpio y que tu rey es un tipo campechano próximo al pueblo. Corre a comprar tus tebeos a cualquier editorial madrileña, PAYASO; bájete los tebeos de internet y de paso pásate por una página porno. A ver si eyaculando se te airean las ideas, ANORMAL!!!

Anónimo dijo...

Cepíllez, soy su jefe Joan. Este mes le pagaré 10 céntimos más por defender a nuestra empresa (y a nuestra superior raza). Naturalmente, se los descontaré del sueldo del próximo mes; me temo que vamos a entrar en pérdidas a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Sí, sí... pérdidas. Al menos cuatro otakus treintañeros vírgenes, resentidos, reaccionarios e ignorantes. Venga, Navarro... ya te puedes ir a tocar el piano al metro ¡Esto es la ruina!

Anónimo dijo...

"¿Superior raza?". Creía que atacabáis a Navarro por defender a Otegi, no por ser catalán. Ahí se os ve el plumero, "tolerantes". ¡Ah, por cierto! El "lamebotas Cepíllez" es lo que se dice un "charnego" de tomo y lomo (mírate la Wikipedia) con ningunísima intención de formar parte de "grupo étnico" alguno y ,por supuesto sin ningún tipo de sentimiento identitario, PAPANATAS.

Rubén dijo...

Conflicto? A que conflicto se refiere usted, señor Joan, al tiro en la nuca?,a poner bombas en aeropuertos o centros comerciales? A secuestrar y asesinar (como a Miguel Angel Blanco)? me lo podría explicar un poco mejor, es que no lo entiendo muy bien. Pensaba que hablábamos de una banda terrorista cobarde.

Anónimo dijo...

Pues desconocía esta faceta de Glenat. Yo vengo del foro de SaintSeiyafriends, donde se ha creado un aluvión de comentarios respecto a la libre opinión del señor Navarro(http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/8856-saint-seiya-kanzenban-edicion-espanola/page__st__156). Acaban de perder a un cliente de por vida. Agur

Joan Navarro dijo...

Hola a todos, y gracias por vuestra entusiasta participación...
Me sigue alucinando que si se habla de Otegi, hayan 78 comentarios, pero si se habla de un tebeos maravillosos, suelan haber 0 comentarios. Lo digo más que nada por todos los que piensan que este es un blog de tebeos, o de Glénat/EDT y que no debería hablar de nada más que de tebeos.
Cuando veo las estadísticas del Blog, me deprimo. El nº 1 indiscutible es un post sobre la lolita Eva Ionesco. Y el nº 1 de este mes es esta entrada. O sea, sexo y política.
De nada sirve que haya puesto miles de posts con miles de maravillosas imágenes de los tebeos que amo.
Escaneados uno a uno con mis manitas y mi birria de scanner, sólo por el placer de compartirlos con vosotros. Basta que diga que no me soy catalán para que se levante la Brunete en armas.
Si no leo mal los comentarios que me habéis dejado, no puedo decir lo que pienso, porque soy el editor de una editorial.
¡Hay que joderse!
¡Allá vosotros...!
Este es mi blog. Lo hago por gusto. Y hablo de lo que me apetece. Y al que no le guste que no entre más en él.
Y el que quiera compartir conmigo el placer de ver tebeos maravillosos, o dibujantes extraordinarios, que siga entrando. Porque , cuando me vuelva a dar la pájara de soltar una opinión, al margen de la historieta, la seguiré soltando. Y, en concreto, sigo opinando que Otegidebería ser excarcelado.
Admito que tal vez, con un exceso de generosidad inmerecida, pero necesaria...

Anónimo dijo...

"Saintseiyafriends"...prffffff...jajajajajajajaajaaajaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ariadna dijo...

Joan, amigo, no se trata de que no pueda dar su opinión sobre algo, se trata de simple y mera DIPLOMACIA, que es básicamente es saber cómo y cuándo morderse la lengüita para no provocar este tipo de reacciones.

Cuando uno es un personaje conocido e influyente, tiene que guardarse ciertas opiniones de forma pública.
Es decir, que está muy bien comentar que Catalunya/Euskadi/Cabezuela del Valle deberían ser independientes, que España es una mierda o que un señor que hace apología al terrorismo debería estar libre como el viento. Pero esto en el bar, con los amigotes, no en un blog público, porque si no luego pasan estas cosas.

Y a usted puede que se la traiga al pairo, pero recuerde que tiene trabajadores y lectores dependiendo de lo que hace y dice.

Tela marinera, Joan, tela marinera.

Unknown dijo...

Buenas
Es evidente que el derecho a la libertad de expresión es un derecho fundamental que todos tenemos, pero cuando tienes una empresa del tamaño de EDT que encima está expandida por todo el territorio nacional es mejor no soltar muchos politiqueos como estos. Por el bien de la empresa. No se yo si las opiniones de este blog son compartidas por el resto de directivos de la empresa, pero no hacen más que daño. Yo lo que es dejo en este mismo momento de comprar productos EDT, me da igual que algunas de mis colecciones queden abiertas.
Sus socios deben estar contentos con sus salidas de tono. No es bueno mezclar política con negocios.