viernes, 23 de diciembre de 2011

¿PORQUÉ NO HAY COLE HOY?

El dia 23 es viernes. Del 24 de diciembre al 9 de enero, dia en que empezará el colegio de nuevo, hay 17 dias enteritos de vacaciones. ¿Alquien puede darme un motivo coherente para justificar que mañana no haya colegio?
¿Necesitan los empleados de las escuelas 18 dias de vacaciones, porque con 17 se estresarian demasiado?
¿Alguien ha pensado que hará todo el mundo mañana con los niños en casa, si trabaja?
¿Quien es el memo que ha tenido la idea?
¿Dónde está el libro de reclamaciones?

13 comentarios:

cram dijo...

¿Alguien ha pensado que hará todo el mundo mañana con los niños en casa?

Pues darles a leer un tebeo, es lo que hacian conmigo.

Calamardo dijo...

Recuerdo un dia que, haciendo planes de vacaciones con mi cuñado, que es profesor de ESO, le tuve que decir: "tio, para, que yo solo tengo 22 dias de vacaciones a repartir en todo el año".

Y el tio no se lo creia.

Anónimo dijo...

Todo el mundo puede trabajar de profesor, solo hay que estudiarse la carrera pertinente y opositar.

Calamardo dijo...

Si claro, y el hecho de opositar te da derecho a tener privilegios que no tiene mucha gente.

Como imagino que eres profesor, siempre he querido haceros una pregunta a los que os presentais a una oposicion y la aprobais: ¿que os pasa al dia siguiente? ¿todo el conocimiento adquirido en las academias lo dejais en aquellos folios del examen, olvidados?

Anónimo dijo...

Trolamardo tan encantador como siempre.

Edu dijo...

Los que no son profesores no saben lo que es opositar. Bueno, podríamos afirmar con contuendencia que todos los que no se hayan presentado a unas oposiciones no sabe lo duro y sacrificado que puede ser oposigtar. Si os parece tan fácil intentarlo, muchos de los que hablais y vivís tan comodamente comprando cuatro tebeos y pasando de todo lo demás no aprobariais ni a la quinta convocatoria.

Seguimos, de privilegios nada monada. ¿Cuntas horas curras tu listillo? ¿8? ¿Que te crees, que la jornada de un profesor se queda en las aulas? Hay maratonianas reuniones, cursos de formación en paralelo y trabajo que llevarse a casa. ¿O a caso os llevais vuestro trabajo en casa? No, solo os dedicais a leer tebeos (como yo por otra parte cuando dispongo de tiempo).

Cualquier cargo intermedio de una empresa grande cobra el doble de lo que cobra un profesor de escuela pública, y ya no te digo de escuelas privadas (dónde hoy en día hay profesores que son mileuristas o casi)

Y encima los padres hay que aguantar a los padres irresponsables que se creen que el profesor tiene que ser además de educador un segundo padre para ellos. Y no te quejes delante de elloos porque luego te agreden (como paso hace un par de días, si mirarais las noticias lo sabriais).

Ya vale de estigmatizar el colectivo de profesores, porque sin ellos el país no avanzaria, y por si nos os ha quedado suficientemente claro, el año pasado a los de la pública se les bajo el sueldo, y en los últimos meses se hga reducido el sueldo hasta un 15%.

La mayoría hablais sin conocimiento de causa, pero ya se que lo fácil es menospreciar a los que un día intentaron educaros y no lo consiguieron.

Y si, estamos sensibles en general, porque hay profesores con HIJOS que lleva sin cobrar la última nómina (y estamos a 23 de Diciembre...). Esto obviamente tampoco se os ha pasado por la cabeza.

Anónimo dijo...

¿22 días de vacaciones? Hombre, creo que por ley cómo mínimo te corresponden 30. El problema no son los que tienen más vacaciones, son los que son explotados y tienen menos.

Calamardo dijo...

>>Los que no son profesores no saben lo que es opositar. Bueno, podríamos afirmar con contuendencia que todos los que no se hayan presentado a unas oposiciones no sabe lo duro y sacrificado que puede ser oposigtar.

Si si claro... durisimo. SObre todo si no tienes enchufe.

>>Si os parece tan fácil intentarlo, muchos de los que hablais y vivís tan comodamente comprando cuatro tebeos y pasando de todo lo demás no aprobariais ni a la quinta convocatoria.

Esto me ha encantado. Puedo usarlo?

>>>Seguimos, de privilegios nada monada. ¿Cuntas horas curras tu listillo? ¿8? ¿Que te crees, que la jornada de un profesor se queda en las aulas? Hay maratonianas reuniones, cursos de formación en paralelo y trabajo que llevarse a casa.

si, si, eso tiene un nombre "trabajar"

>>¿O a caso os llevais vuestro trabajo en casa? No, solo os dedicais a leer tebeos (como yo por otra parte cuando dispongo de tiempo).

Esta tambien me la apunto, muy buena.

>>Cualquier cargo intermedio de una empresa grande cobra el doble de lo que cobra un profesor de escuela pública, y ya no te digo de escuelas privadas (dónde hoy en día hay profesores que son mileuristas o casi)

Pues nada, a que esperas para dejar tu trabajo y buscarte otro. Ah... que no sabes lo que es buscarse empleo sin recurrir a para Oposicion....

>>Y encima los padres hay que aguantar a los padres irresponsables que se creen que el profesor tiene que ser además de educador un segundo padre para ellos. Y no te quejes delante de elloos porque luego te agreden (como paso hace un par de días, si mirarais las noticias lo sabriais).

Te ha faltado decir que yo soy uno de esos padres....

>>Ya vale de estigmatizar el colectivo de profesores, porque sin ellos el país no avanzaria, y por si nos os ha quedado suficientemente claro, el año pasado a los de la pública se les bajo el sueldo, y en los últimos meses se hga reducido el sueldo hasta un 15%.

Como te he dicho antes, ¿has probado en la privada o buscarte otro curro? resulta que tu tienes un sueldecito y un curro fijo de por vida solo por aprobar un par de examenes. Sabes la de gente que se deja la piel para que la echen a la puta calle a la minima? No... pues eso es justo lo que os pasa a los funcionarios, que os creeis con derecho a todo.

>>La mayoría hablais sin conocimiento de causa, pero ya se que lo fácil es menospreciar a los que un día intentaron educaros y no lo consiguieron.

Te refieres a esos profesores que practican la pedofilia?

>>Y si, estamos sensibles en general, porque hay profesores con HIJOS que lleva sin cobrar la última nómina (y estamos a 23 de Diciembre...). Esto obviamente tampoco se os ha pasado por la cabeza.

Vaya tela... que problemon. Si te dijera que yo he estado tres meses sin cobrar porque a mi empresa la administracion no le da la gana pagar sus facturas...

La leche!!..

Calamardo dijo...

>>22 días de vacaciones? Hombre, creo que por ley cómo mínimo te corresponden 30.

otro funcionarito que no se lo cree.

Jo jo jo, es la monda.

Calamardo dijo...

a ver que se me ha cortado....

al funcionarito anonimo de los 30 dias de vacaciones: tu sabes la diferencia entre dias laborales y dias naturales?

o es que no te preparaste ese tema cuando te presentaste a la opo?

corsariosinrostro dijo...

¿El 23 no hay cole? Pues Aquí en Andalucía los niños sí han tenido clase el 23.

Edu dijo...

Perdona que te diga Calamardo, pero además de cínico, eres un maleducado, además de cabeza cuadrada y bueno, no sé ni porque vale la pena discutir con gentuza como tu, que no respeta ni quiere ponerse en la piel de los demás, además de demostrar que no tiene ni idea de como funciona l'administración pública de este país. Sólo decirte que me así va este país con pensamientos irracionalistas y generalistas como el tuyo. Y dos: pienso que ni el gremio de profesores ni la sanidad deberían ser funcionarios, están a otro nivel. Ah, y utiliza lo que quieras para burlarte, que de inmaduros hay en todas partes. También te animo a que, si eres tan listo, intentes opositar, pero dudo que lo hagas, demasiadas comodiades debes tener en tu trabajo como para jugártela.
No creo que siga ya con la conversación porque no vale la pena darse en la pared con personas como tu.

Javier Alcázar dijo...

Cada cual puede tener su opinión.
Pero desde luego Dav... Calamardo las exprsa de una forma muy desagradable (y maleducada).
Supongo que ha tenido una mala experiencia con algún funcionario, pero hijo mío, estas no son formas.
Funcionarios flojos los habrá, como hay bibliotecarios flojos, albañiles flojos y ministros flojos. Y sobre los enchufes, pues lo mismo.